Algun electricista o entendido en iluminación. Hacer pantallas T5 para acuario.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por siner, 28 Sep 2012.

1. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Buenas, tengo un acuario y le quiero meter 2 fluorescentes T5 de 24 w cada uno y 55 cm de largo.
    La cuestión es que no se muy bien que tengo que hacer. Tengo que poner un balastro que tenga algo mas que la suma de la potencia de los fluorescentes, 1 cebador por cada foco y en principio ya está no????

Había pensado en poner este balastro o parecido, para los dos tubos de 24w cada uno.

Balasto elctrónico -- 2x24W - www.coral-live.com

Pero son los w justos no sé si tendría que ponerle uno de mas, como este de 2x39w:

Balasto elctrónico -- 2x39W - www.coral-live.com

Con esto, los cebadores de los w correspondientes a los focos, y los focos ya valdría no???

Aquí en sevilla no he encontrado nada para hacer esto, voy a tener que comprarlos por internet. Tengo que poner T5 porque las medidas de los tubos me entran en la luz que tengo para el acuario que mide 60 cm, los tubos 55 cm, y tambien como son mas finos me entrarian 2.

Gracias¡¡

2. kionito

kionito Guest

ya somos dos!! Ayer me compre el filtro de carbono ,el calentador y los liquidos para el acuario porque lo quiero poner en marcha esta semana. Mañana tengo que ir a sustituir el cebador y el florescente que estan viejos y paso de que se prendan fuego. Fotos del acuario ya!! jej

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    A ver si vas a electrocutar los peces jaja.

4. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    jajaja que bueno, pues yo lo tengo todabía sin peces ni ná. He pillado unas raices de manglar por internet y la semana que viene le meteré plantas. Como le quiero meter muchas pues la iluminación es fundamental, y ahí estoy, liado con los focos.

Le vas a meter plantas?? si es así ojito con los fluorescentes. Hacen falta especiales para plantas.

Yo al principio no creí que era para tanto, y ya llevo gastados cerca de 200 euros y todabía no tengo ni peces!!!

5. txirla

txirla En Practicas

Me Gusta:
    1
    Dejate de T5 y monta una pantalla de leds, ahorraras luz y la luz es muy chula. Tienes muchas webs donde venden material y te asesoran, faciled, shoptronica...
    El montaje es muy sencillo
    Te lo dice uno que tiene 3 acuarios
    Slds

6. kionito

kionito Guest

jeje yo de momento las plantas que tengo son de plastico. Es la primera vez que monto el acuario y contento estare con que me vivan los peces una temporada.. El lunes por la mañana ire a una tienda de electricidad a comprarme todo lo necesario para renovar la insatalacion de alumbrado, si quieres que pregunte algo en concreto dimelo. Por cierto sensibles a la luz como dices! Y a la silicona que tiene que ser especial, al limpiacristales.. Es facil liarla por lo que me han dicho..

7. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Y porque no le pones fluorescentes destinados para tal fin, te vienen ya con las conexiones aisladas y todo para que no tengas problemas con el agua.

8. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36

Ya pero cuanto cuestan??? si hago todo esto es porque no tengo mucho dinero, y los led, que también los he mirado, estan bastante caros, y no tengo muy claro el espectro de luz que tienen y su calidad general para el crecimiento de plantas.

9. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36

Pues si de paso puedes preguntar si tienen portalamparas para T5, pero por curiosidad. Porque yo he ido hoy a varios sitios y nada de nada, tubos si hay pero lo necesario para hacer una instalación no he encontrado nada de momento en tienda física.
    De cuantos litros es el tuyo??

10. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Porque lo que voy a hacer es modificar uno que ya tengo de 60cm, pero que tiene un T8 de 44cm y pocos w. Le quiero poner dos T5 de 24 w cada uno y 55 cm que miden. Al ser mas finos y con esa medida (los t8 pasan a 60cm y son mas gordos) puedo meterlos en el cacharro que ya tengo sin hacer grandes apaños.
    Uno nuevo vale 100 euros mas o menos, dependiendo modelos y medidas.

11. PEASO MASQUINA

PEASO MASQUINA Forista Senior

Me Gusta:
    234
    Pasaros por la tienda y llevaros lo último en pantallas a buen precio, que los experimentos con pantallas depués no funcionan con plantas o corales.

Mirar las pantallas Odyssea, que son de lo mejorcito en calidad/precio y seguro que os pilla un buen comercio que os la venda cerquita.

12. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Lo mas caro del sistema son las reactancias.
    Si no quieres gastar demasiado, te aconsejo leer uno de los muchos tutoriales que hay por internet para sacarlas de bombillas de bajo consumo.
    Yo lo hice asi, y ningun problema.

13. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    ya nos contaras aver que tal,yo ahora mismo tengo el de 300l con 5 peces disco
    y estoy igual que tu para hacer la iluminacion para uno que estoy haciendo de 840l

14. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    lo que puedes hacer es cogerte las medidas de los fluorescentes y buscar por algun leroy merlin o algo de eso el resto para montarlo.lo importante son los fluorescentes que sean especiales para acuarios,con plantas naturales unas 12 oras al dia la vendria bien,lo malo esque con tanta luz sale verdin..pero bueno puedes meter unos chupones y algo te limpian
    que clase de peces vas a meter?no te olvides cuando te lleguen las raices de hervirlas mucho y bien sino quieres el agua marron en dos dias

15. dust

dust En Practicas

Me Gusta:
    55
    Cuidado con pasarte con la luz, o tendras el acuario lleno de algas...

mucha luz + peces + poco mantenimiento = algas a tope...

Dependiendo del volumen de tu acuario hay una cantidad de vatios recomendada... si te pasas es un infierno, te lo digo por experiencia. Hace años tenía uno y lo peor que pude hacer fue pasarme con la luz...

ah y otra cosa, metele plantas de verdad, hay algunas muy resistentes y como consumen los desechos de los peces, hacen tambien de filtro.

Empieza con pocos peces y mas plantas, asi el acuario es mas bonito y mas facil de mantener.

Saludos y suerte!

16. kionito

kionito Guest

ok el proximo dia pregunto. el mio es de 100 litros tiene 15 años lo menos pero la funcion la cumple jeje. [​IMG]

Espero llenarlo el lunes y a final de semana echar lo que me recomienden pero vamos lo que me gustaría seria : 2 escalares ,6 de los pequeños que van en bancos y dos "limpiafondos".Si me dicen que puedo meter más meteré 2 de una especie que también me gusto mucho pero no me acuerdo del nombre. Por cierto vi una especie de siluros blancos que eran la leche¡ no paraban de dar vueltas a toda velocidad con unos bigotes enormes :descojon: wapos wapos..

De material me he cojido:
    - Calentador marca SERA precision 100w
    - Los aditivos también SERA PH minus reduccion y el aquatan acond
    - El filtro el lunes me lo darán que no tenían en la tienda, es de interior.¿son mejores que los de exterior?No sé si será el que me conviene.. creo que lleva una esponja y carbon activo (unas piedras negras).

ya subirás una foto cuando lo tengas todo montado :dan:

17. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0
    Yo antes tenia peces... de agua dulce... pero siempre me apasinaron los de agua salada.
    Ayer terminé en una tienda de barcelona que es impresionante, paseando por l´eixample una tienda especializada en corales vivos y peces de agua salada, les pregunté por algun libro para poder iniciarme en el mundo de los peces y estuvimos hablando sobre el mantenimiento y me dijo que no era muy complicado, la unica diferencia entre los de agua dulce y salada es que son mas caros los componentes pero me dijo que por lo demas todo igual "mas o menos"

18. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    aqui concurren dos cosas:
    Los tubos T5 requiren para su encendido balastro electrónico(no hay reactancias de 24w),y por ciert..tienes que poner la de 2 x 24 si los tubos son de esa potencia..no mas pues los quemaras inmediatamente,no temas que no tiene naa que ver con ue vayan "justos",que no es asi el tema. los tubos T5 son de alta eficiencia.(caritos) y el balastro en toro a los 20 eos si es de calidad( osram,philips o elt).
    por otro lado..no puedes meter ningun sistema electrico alimentado con 220v bajo el agua..NUNCA.
    ahora..desconozco si hay ese sstema en 24 voltios maximo y con elgrado de aislamiento estanco ip67 para ello,pero de se asi..te va a costar un huevo.
    de todos modos,creoue lo mas prudente y mejor es consultarlo en un comercio del ramo (acuarios).
    pero ya te digo que es una imprudencia y peligro sumergir la tensión de red en cualquier liquido..y mas en plan amateur..que son enemigos íntimos.
    la tira de led que te comentan parece una buena alternativa.

19. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    te explico,esos siluros son clarias,no te recomiendo que lo metas a noser que solo las metas a ellas,ahora seran pequeñas oero crecen rapido y no te dejaran ni un pez en el acuario
    a mi me encantan pero se a lo que me expongo
    con 100l iras un poco justo para escalares,ten en cuenta que hay que meter al menos 3 individuos por temas de jerarquias y cada escalar necesita sobre 40l de agua

un acuario con sobrepoblacion no acarreara mas que emfermedades y peleas
    aver si acabo pronro el de 840l y os pongo unas fotos

eso si va a ser especifico para peces disco

20. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    la verda esque no tiene nada que ver el agua dulce con un acuario marino,es espectacular el marino
    cuando acabe el acuario grande,me gustaria vaciar el de 300l y destinarle a marino,pero es bastante caro y complicado.abra que estudiarlo todo t hacerle con calma

21. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    He estado mirando por internet y si que es facil, pero, tambien he visto un post de un chabal que escribió sus impresiones a los 6 meses de hacer el apaño y dijo que la calidad lumínica no era igual y tuvo que volver al sistema tradicional... Lo que no sé es si era porque la reactancia de la bombilla era inferior en w a la del tubo y por ahi podrían venir los tiros aunque pareciera igual.

Es probable que lo haga pero con un tubo normalito para ver resultados, de todas formas un balasto electronico está por 20 € o asi por internet.

22. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Tio el tema del T5 es super rebuscado, no encuentro gran cosa, aunque todabía me queda donde mirar por aquí por sevilla. He visto pantallas ya hechas pero en plan de 6 w o cosa asi para la misma medida y claro a parte de que no soportan esa potencia, las medidas tampoco son las necesarias. De todas formas ya tengo localizados en internet varios sitios para pillar componentes.

Y peces... primero voy a estabilizar el acuario de 100 L. con las plantas y demas y despues ya me pensaré que peces meter, que no veas que lio tiene esto jeje.

23. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Según tengo entendido para un acuario de 100L. plantado sería conveniente 2x24 W y 55 cm, por ejemplo, que es lo que le quiero poner. Esa es mi idea, meterle plantas y hacer un acuario lo mas natural posible.

24. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Pues tengo entendido que los filtros exteriores por norma general suelen ser mejores que los interiores... a parte que no te quitarían tanto espacio de dentro. Ya me contarás que tal te va con esos aditivos, yo he comprado el sera bio-nitrivec y el easy life materia filtrante liquida, que mas o menos se supone que son acondicionadores del agua, valen para muchas cosas.

Cuando lo tenga montado, al menos con los adornos y eso subiré una foto, ahora solo tiene el sustrato y la grava jajaja.

25. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Hola buenas, los T5 no llevan cebadores porque van con balastros electronicos y los T8 si van con el mismo tipo de balastros tampoco llevan cebadores

26. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36

Esas son las medidas que estoy barajando, y el precio del balasto eléctronico que he visto por internet.
    Balasto elctrónico -- 2x24W - www.coral-live.com
    No te preocupes que los terminales los sellaré para dejarlo estanco, ademas no voy a sumergir nada, va todo en la tapa del acuario.
    Por otra parte cuando voy a las tiendas de acuario algunas me dicen una cosa y otras otra... y me vuelven loco un poco.

27. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    ok gracias, ya de mirar y mirar caí en eso, que los cebadores ya no hacían falta.

28. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    no si al final nos vamos a juntar aquí todos los acuariófilos del foro jejeje

29. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    jejejej ademas de verdad jaja
    que pena no os pueda poner alguna foto que estoy con el movil y me cuesta hasta escribir ejje
    respecto al tema de filtros,mejor exteriores y que filtren la medida del acuario multiplicado por 3 a la hora
    pd.vas a ciclar el acuario no?

30. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36

Ahí estoy, a ver si le meto las plantitas y las cosillas y de aquí a un mes empiezo a meter peces. También he comprado un starter biológico por si acaso no está bien acondicionado para cuando meta algo.

Compartir esta página