Duda Algún entendido de aceites Motul ¿? (elegir modelo...)

luismvca

Forista
Muy buenas a tod@s!,

Tengo un A5 gasolina 2.0 Turbo (180cv) el cual lleva actualmente Castrol Edge Fst 5w30. Después de leer varios post de aceites veo que se recomienda más Motul que Castrol por el tema de ser 100% sintético. Como en breve me toca cambio y todo se lo hago yo mismo, he decidido probar con el Motul. Al entrar en la web y buscar por modelo de coche me salen muchas propuestas de aceite (¿¿?!!!), pero después de mirar en el manual veo que recomiendan norma VW504 00, con lo cual esa lista la puedo reducir a:

8100 X-CLEAN+ 5W-30 ó SPECIFIC 504 00 50700 5W30

Y digo yo, que diferencia hay entre uno y otro realmente? Si ambos cumplen la misma norma y se supone que valen igualmente.

Muchas gracias de antemano,

sergar

Forista Legendario
No me considero un gran entendido en aceites, pero leí largo y tendido sobre el tema cuando empezó a circular esa información acerca del castrol y me pase al motul, en estos momentos en el bmw llevo el xclean + y en el ford el specific para ford.

El specific y el 8100 xclean+ son aceites muy similares, ambos 100% sintéticos, pero no son exactamente iguales aunque cumplen con las mismas normativas, fíjate que el x clean + es mas denso en caliente, pero poco mas...yo ya te digo que en estos momentos llevo los dos en sendos coches y van fenomenal , en el bmw con el castrol tenia algo de consumo de aceite por la repro, ahora ya no consume ( también cambie una junta del cigueñal que rezumaba).

Cuando te mueves en buenos aceites no vas a notar gran cosa, ira redondo con ambos, pero yo me pase a motul y una regla fundamental en los aceites de motor es no andar cambiando cada dos por tres de marca ya que creas tolerancia, si estas decidido por motul ponselo , el que quieras de los dos y mantente en el.

luismvca

Forista
Muchas gracias @sergar !

Mi motor tiene 92000km y hasta la fecha siempre he usado castrol. Lo de la tolerancia en cambios de marca de aceite no lo sabía. Entiendo que no será problema ya que el cambio se supone que es para mejor y en principio indefinido.

Salu!

dm78

Forista
Pasate al x-cess 5W40, no tienes filtro de partículas al ser gasolina. Irá más protegido el motor cuando le exijas.

Te sale en lo mismo (aprox) el castrol que el motul. La lata de 5l en castrol ronda los 36/38 eur y la de motul no llega a los 40eur. Cre que son muy buenos precios para el aceite que es.

Salu2!

Esos precios donde los encuentras????
Porque lo unico parecido es de ebay china,,,,y como que no.
Si viese por 40e el motul cojo 5 cajas del tiron..:neng:,

luismvca

Forista
Esos precios donde los encuentras????
Porque lo unico parecido es de ebay china,,,,y como que no.
Si viese por 40e el motul cojo 5 cajas del tiron..:neng:,

Pues vete preparando la pasta para las 5 cajas que igual hasta te hacen descuento y todo...biggrin

(Webs: pidenosaceite ; mercalubricantes ; lubricantes-online...etc,etc,etc.... AH, y tu tienda de recambios (física)de confianza! A mi en la tienda de recambios me cuesta similar a las webs

PROHIBIDO (por precio fuera de lugar): Feuvert, Norauto, Carrefour....y similares.

luismvca

Forista
Pasate al x-cess 5W40, no tienes filtro de partículas al ser gasolina. Irá más protegido el motor cuando le exijas.

Por que va más protegido con un 5w40? En las webs de aceite oficiales (castrol, motul...etc) así como en la casa oficial recomiendan 5w30.

Salu2!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo uso este desde hace un par de años:

_vyr_3745w30dexos2.jpg

dexos-2-gl.jpg

Después de mucho indagar y buscar por la red resulta que es 100% sintético y lo fabrica Motul. A 22€ la garrafa de 5 litros. Ahora no lo encuentro pero en su día ví el análisis de este y el del motul Specific y eran exactamente el mismo aceite a mitad de precio. En el 330D el anterior cambio hizo 20.000km sin chupar ni gota y en el 328i solo le he hecho 4.000km de momento, pero también muy contento. Los dós van finísimos y desde luego no me complico con el aceite.

Un saludo.

dm78

Forista
Por que va más protegido con un 5w40? En las webs de aceite oficiales (castrol, motul...etc) así como en la casa oficial recomiendan 5w30.

Salu2!
La norma C3 está hecha fundamentalmente para bajar consumo en la prueba de homologación. Menor viscosidad en caliente, menos resistencia interna en el motor. Pero en caso de alta exigencia se fluidifica demasiado y puede ser insuficiente su protección para algunos componentes del motor. Ademas son bajos en SAPS para que saturen menos el filtro de partículas en caso de que sean quemados, pero esto repercute negativamente en su capacidad de neutralizar acidez, menor indice TBN.

Mayor HTHS tambien. Y con cerca de 100.000 km, aumentar un poco la viscosidad en caliente no tiene ninguna consecuencia negativa relevante en cuanto a apertura de tolerancias en el motor.

Por eso en tu motor de gasolina creo mejor el X-cess 5W40.

sergar

Forista Legendario
Muchas gracias @sergar !

Mi motor tiene 92000km y hasta la fecha siempre he usado castrol. Lo de la tolerancia en cambios de marca de aceite no lo sabía. Entiendo que no será problema ya que el cambio se supone que es para mejor y en principio indefinido.

Salu!

No pasa nada por cambiar una vez o dos , pero dicen que es dasoconsejable cambiar d sae o propiedades en cada cambio...como digo yo no soy un gran entendido aunque me gusta leer sobre ello y es la conclusion que he sacado...

saludos

luismvca

Forista
Entonces entre el castrol y el motul (al margen de si 5w30 o 5w40) sin duda el motul verdad?

Muchas gracias!

Entonces el 5-40 para los motores de mas de 100.000km?
Yo en el ford de la jefa no noto que pique por ningun lado y eso que tiene 260.000km,sin embargo al bmw le noto un pelin que suenan los taqués con"solo"210.000km
Pasamos entonces al 5-40?