Duda Algún entendido en auto caravanas?

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.206
Hola, necesito ayuda semi urgente sobre autocaravanas, es por una herencia, y tengo muchas dudas.

Si me puede dejar alguien un teléfono por privado, solo serían un par de preguntas.

Gracias!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.767
Dilo por aquí a ver si se puede ayudar, y si no, aprendemos todos

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Adelante a ver que sacamos.

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.206
Es una auto caravana que ha dejado mi padre fallecido, está en Barcelona y yo vivo en Madrid. He subido a verla y el dueño del sitio donde está aparcada se la quiere quedar.
El tema es que no se bien valorarla, ni valorar los desperfectos que tiene, etc
Es una Fiat Ducato de noviembre 07, con 19 mil kms.
El modelo es joint space line 156 o algo así.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.767
Pues acabo de ver una por 29.000 € (la primera que me ha salido) del 2007 también.
Habría que ver la oferta que te hace y si te interesa o no,
También mirar que motor lleva, para poder buscar más detalladamente

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.206
Me dice que 15.000, tiene los guardabarros algo deteriorados, no se cómo andarán las baterías (ha arrancado bien con las pinzas), etc
Me sigue pareciendo poco dinero para los kms que tiene.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.153
Menudo listo el tipo, algunos no pierden la ocasion de intentar hacer negocio :mad:

Pues acabo de ver una por 29.000 € (la primera que me ha salido) del 2007 también.
Habría que ver la oferta que te hace y si te interesa o no,
También mirar que motor lleva, para poder buscar más detalladamente
Supongo en este tipo de vehículos el motor es lo menos relevante, equipamiento y estado de la caravana será lo mas importante a la hora de valorar.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.528
Este tipo de aparatos tiene un mercado bastante reducido. A precio "de mercado", por año y kilometraje, si el interior está bien equipado, poco usado y en buen estado, vale unos 30.000 €. Este espabilado que te ofrece 15.000 € piensa "le pago la mitad de lo que vale porque no se entera y encima se cree que le hago un favor".
Todo depende de las ganas que tengas de quitártela rápido de encima. Yo la anunciaría por 25.000, a ver que pasa.

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
804
El problema es que una autocaravsna. Parada no es problema el problema es si hay o no humedad pero para que pudra algo es difícil ..llevan mucha fibra 15000 euros los vale una del 2001 y al lado de esta es una chatarra mira mucho en segunda mano y ponle un precio intermedio y si esta bien te la quitan de las manos

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Anuciala en el foro o suve fotos alguien de asqui se podria interesar no pierdes nada eso si el espavilao save mucho 15.000€ saviendo que por menos de 25.000€ no las hay

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Hay un mercado reducido de autocaravanas, es cierto, pero si la pones ligeramente por debajo de su valor, y por el motivo de la venta (claramente no es porque tenga taras), añadido a la fecha que estamos, inicio del verano, creo que no te costará nada venderla.

Incluso si te atreves, utilizala este verano, igual luego no la quieres vender.

Unas vacaciones en caravana son inigualables a otra cosa, por supuesto te tiene que gustar, el problema es que no todo el mundo se puede permitir ese tipo de vacaciones (comprar y mantener una autocaravana no sale por cuatro duros), pero en tu caso míralo como una oportunidad.

Desde luego, por 15.000 es un regalo sin ver el estado en el que está, busca en internet precios e incluso pásate a ver alguna.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.767

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Es un mercado reducido pero caprichoso. Lo se por gente del curro. 15000€ me parece poco escuchando alguna conversación entre ellos. Intenta venderlo por tu cuenta, que te ofrece ese precio como para hacerte el favor de quitarte esa molestia y no es asi

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Sobre la tasación no puedo opinar, pero viendo los precios que indican los compañeros está claro que alguien quiere sacar un buen beneficio a tu costa.
Lo que si que puedo comentar es que, aunque el mercado es limitado (al igual que las caravanas), si la pones en precio la vendes sin problemas. Dos de mis cuñados han vendido este mismo año cada uno la suya. Una se ha ido a Madrid y la otra a Galicia. Así que si vienen hasta Bcn a por ellas… es que interés/mercado hay.
Suerte con los trámites :guiño:

.-