Hola a todo el mundo. Disculpad el OFF TOPIC, pero me he comprado un drone, un phantom 2, y estoy teniendo algunos problemillas, básicamente con el modo gps. Me he registrado en un foro de drones, pero vista la actividad que hay, no se si me van a poder ayudar. Así que expongo mi problema y copio tal cual el post: Con muchas ganas, me fui a la montaña (vivo en Andorra) a probarlo. Y la verdad todo de fábula. Muy bien. Pensaba que sería mucho más difícil pilotarlo. Lo único que los videos no salieron muy bien, porque claro, me lo tomé como un juego, e iba a toda leche, y claro, las helices se veian todo el rato a causa de la inclinación del phantom. Pero eso es lo de menos. La semana pasada fui a practicar un poco más. Y sorpresa: no se ponía en modo gps. Nada de nada. Después de no se cuanto rato con el phantom ahí quieto, ninguna luz verde. Solo luces amarillas parpadeando. Me fuí a otro lugar y lo mismo. Hasta que después de muuucho rato luz verde. Me apresuré, lo hice despegar, y al cabo de unos segundos desapareció la señal gps. Y claro, el phantom se puso en modo vuelvo a casa. PERO cuando vuelve a casa no ve si hay arboles de por medio. El resultado es una hostia importante: Zenmuse y chasis nuevo. Total que ayer lo reparé y fui a volar. Pero nada, luces amarillas que parpadean. Nada de gps. Pero de repente se puso en verde. Calibré la brujula, y cuando iba a despegar, luces amarillas. Por lo que he leido hay algunos phantom 2 que dan problemas de gps. Lo he conectado al ordenador, he descargado las últimas actualizaciones, y he hecho una calibración modo avanzado. Este mediodía lo he dejado 15 minutos en el jardín de casa, y nada de modo GPS. A alguien le ha pasado? Por lo que he leido, si despues del modo avanzado sigo con el mismo problema, el gps está roto. JOD**, con lo que cuesta el bicho. A ver si alguien puede ayudarme.
Ni idea, lo que me parece es que tiene bastante peligro con eso de marcharse sólo. Si se pega contra una persona la has preparado gorda. Suerte con la consulta!!
Gracias compi! Esa es la única información que tengo. Pero según me han dicho podría ser por las montañas, que no coge bien el satélite. Pero suena muyy raro... El sistema gps es muy importante, porque si se pierde la señal vuelve sólo al sitio de dónde despegó. Es importante más que nada porque si no se va y no vuelve, y entonces sí seria peligroso. Evidentmente no hay que usarlo en sitios dónde haya gente. Yo ya te digo, estaba en medio del monte.
Me da un poco de yuyu preguntarle la verdad... Gracias compi. Creo que es problema de que en Andorra hay bastantes "zonas oscuras", dónde no conecta bien el gps. Porque he ido a otros lugares y va bien. Seguiré probando!
Bueno, si le sumas lo gopro 3 y algún accesorio, un poco más... Pero es un buen capricho. Es muy divertido, y adictivo!!!!!!
Al leer el titulo pensaba que hablabas de liticos , po-liticos, abreviando, por lo de drones, la-drones... El cacharro mola, ya podía tener mi suegra un GPS para ponerse en modo casa, su casa.:rolleyes:
Efectivamente. Para que os hagáis una idea de las imágenes que graba: Yo lo he comprado también para hacer vídeos de coches. En breve me pongo con el M///. CUando lo tenga, evidentemente, ya lo colgaré por aquí!
Por desgracia creo que dentro de poco en España os cortarán las alas, hélices en este caso. Están creando una nueva legislación al respecto y, como no, seguro que tocará pasar por caja y sacarse una licencia... Precioso hobby, que lo disfrutes.
Sí, estoy al corriente de ello. Es cuestión de poco tiempo creo. Por una parte me parece bien que haya algo de control, siempre que sea para evitar riesgos claro. Yo sobretodo lo quiero para hacer videos pasajisticos (aquí no habrá mucho problema) y de coches (tendré que vigilar en que carreteras me meto)