Algun entendido en laminas solares?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EBBANO, 17 Ago 2010.

1. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Saludos;

Bueno, pues esta mañana he estado en una empresa de láminas solares, la más conocida, y me han aconsejado; yo íba con la idea de montar las "fade chrome", o con degradado; es decir, negras por debajo y de espejo por arriba, pero me han dicho que ya no las montan, y que no son nada buenas, que sólo tienen garantía por dos años, etc.-

Bueno, pues decidido a tintar ventanillas y luna traseras, me han dado dos opciones; las Supreme (básicas) o las HP Supreme (que protegen más del calor).-

Bien, no teniendo bebés, tampoco necesito una gran protección contra los rayos ultravioleta; busco estética, más que nada. Los precios;

Supreme; 165 euros + iva
    HP Supreme; 225 + iva.-

No se, alguien las habeis instalado? me parece una diferencia de precio muy notable, para que luego, la diferencia de calidad/protección no sea tan grande. Qué pensais?

2. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Por cierto, con este hilo, ya "Soy Leyenda"!! :descojon::descojon: 3500 posts! :zartyman

3. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    yo soy de los que piensa(aunque se que muchos diferís)el tintado o negro o mejor no tintar...

4. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.450
    Modelo:
    981S / F30
    Yo llevo Solarcheck, imagino que es a la que te refieres, pero sinceramente no sé qué modelo llevo, sé que son de color negro, y las más "claritas" por así decirlo. Yo estoy muy contento, llevo ya casi 5 años con ellas puestas y están como el primer día.

A mí me costaron 360€ con IVA y montaje, pero es un Touring que lleva bastante faena: puertas traseras (con el cristal fijo), custodias traseras y luneta (abatible para más inri).

5. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    360 euros hace 5 años??!!! #-o Madre mía!!

Pero sí, es cierto que lleva faena el tuyo. El mío no demasiada, pero claro, al ser una berlina, tienen k meterse dentro para la luna trasera y eso lleva trajín.

Lo que he leído es que no cobran más por más cantidad de lámina que pongan, sino por la dificultad (curvatura del cristal, etc).-

Les he preguntado si disponían de algún tipo de simulador informático, para así poder ver cóno le quedarían las láminas, me ha dicho que "están en ello". La verdad es que sería una herramienta super útil, no te parece?

Yo creo que le pondré al final las medias, ni demasiado claritas, ni muy oscuras. Y si, ésa es la empresa de la que hablamos. (en Sant Boi)

6. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.450
    Modelo:
    981S / F30
    Pues barato no era, nop, pero era gente de la que tenía referencias, sabía que trabajaban bien, y con el paso del tiempo no me arrepiento, pues ya digo que están como el primer día.

Te pongo una foto para que veas cómo quedan, ya sé que no es el tuyo, pero así te haces una idea, pongo esta porque se ve bastante bien el contraste entre el cristal delantero, no tintado, y los demás:

7. M-44

M-44 Guest

Te recomiendo un taller que hay en el Vendrell (Tarragona), de láminas solares, trabaja con Solarcheck, los precios son buenísimos, y el trato y asesoramiento excelentes, siempre recomiendo a ésta gente, se preocupan por el cliente y escuchan tus peticiones. Además siempre tienen un detallito.

Saludos!

8. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Ok, Alfa, muchas gracias por ponerme una foto, así me hago una idea! Y esas son las mas claritas? Caray! Pues si que se nota la diferencia, si! En tu coche quedan chulísimas, porque el contraste entre rojo y negro es precioso.-

Espero que en el mío queden así de bien. Por cierto, ese tipo del casco era un caco mirándose tu coche?? :descojon:

Esas llantas se las puse a mi ex 320 D e46, quedan muy guapas! :finga:

Mira, aquí te pongo un par de fotos de cómo puede quedar, dame tu opinión cuando tengas un minutín. Muy agradecido, Alfa!

9. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Jolin, compi! Pues dame los datos por mp, plis. SI de verdad son fiables, y ofrecen la misma garantía de POR VIDA de solar check, sin duda, acudiré a ellos.

Muchas gracias!

10. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.747
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ebbano tengo un conocido que lleva años dedicándose a este tema y hace tiempo me comentó que las láminas espejo o que contengan una zona con espejo las han prohibido debido a que reflejan mucho.

Edito: Solar Check da garantía de por vida??

Este chico trabaja con una casa americana y si da garantía de por vida, no recuerdo el nombre de la marca :(

11. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Hola, Blaki!

Pues esto de que las de espejo están prohibidas, no me lo ha comentado. Sólo que a partir de los dos años parece ser que no daban el resultado deseado, y fíjate, la garantía en ellas es de dos años. #-o

SÍ, la garantía de Solar Check es de por vida. Así me lo ha confirmado el instalador.-

12. blaki

Me Gusta:
    33.747
    Modelo:
    340 DIESEL
    A mi este chico me aseguró que estaban prohibidas por lo comentado anteriormente, que realmente estén prohibidas o no, pues no lo sé, pero lo cierto es que ya no se ven coches con láminas de espejo, si visualizas alguno es porque lleva de las que se pusieron hace tiempo.

13. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    A mi me gustaría saber porqué las Solarcheck, en la luna trasera de mi E38, después de cuatro años, se han hecho cientos de burbújas de aire y la tendré que cambiar.

¿Porqué ha ocurrido esto?:no:

14. blaki

Me Gusta:
    33.747
    Modelo:
    340 DIESEL
    Alexanders, normalmente las burbujas se forman en la zona negra granulada de la luneta, o sea la zona de los bordes, también puede es debido al calor.

15. M-44

M-44 Guest

Mal sellado, éstas cosas con tiempo y paciencia...

Saludos!

16. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Esto me interesa. Ya te digo que hoy me han dicho que tienen garantía de por vida. Habla con ellos. He leído por ahí a un tipo que se le hizo una pequeña burbuja, la pinchó con un alfiler y quedó perfecto.

Claro, en tu caso, yo no haría eso! Habla con SOlar Check, y porfis, dejanos saber qué te han dicho. Por cierto, te han salido todas de repente? O ha sido algo progresivo en el tiempo?

Compi, que quieres decir con eso de "tiempo y paciencia". ?? :-k :ang:

17. M-44

M-44 Guest

Que fueron por "feina" y no repasaron a conciencia el cristal.

18. Xipitron

Xipitron En Practicas

Me Gusta:
    15
    yo que tu no tintaba y en espejo y negro menos todavía queda atunero total

19. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Gracias por tu consejo, Xipi.

Pero en mi humilde opinión, y después de ver cómo hoy en día, un montón de coches de todo tipo, tt, 4x4, berlinas de representación, etc, salen incluso de fábrica con lunas tintadas, pues la verdad, no veo que quede mal. De hecho, me parece incluso "presidencial" en según qué berlinas.-

Lo del espejo olvídate. No las montan, y me he convencido de que efectivamente, esto sí que queda "atunero del Cantábrico" total! #-o

No se; evidentemente, para gustos los colores. Opiniones habrá mil, y todas bienvenidas, pero estoy decidido, Xipi. UN saludico! :ang:

20. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Hola Ebbano, como ya te comenté concí al distribuidor de Solarcheck de la zona del Vallés. Yo tengo intención de tintar los cristales de mi frutero y lo haré con ellos. Se que esta prohibido, pero quiero tintar todos excepto la luna delantera.
    Las negras son mas económicas pero si que impiden una buena visibilidad por la noche. Es un problema al aparcar.
    Las HP son grises (son la gama alta) e igualmente se ven negras. Este conocido las llevaba en un Cayenne y un Golf V GTI ambos negros y de noche se veían muy negras pero reduciendo el problema de la reducción de visibilidad de las negras. De ahí que sean algo mas caras.

Si mirais la web oficial hablan de garantía de plazo indefinido (se supone de por vida).
    Productos - Láminas profesionales para el tintado de lunas de automóvil

Las láminas de colores, tipo espejo o degradadas no las pondría nunca. Son muy tuneras. Hasta la garantía es mucho mas reducida que en el resto de la gama

21. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Hola, Lucas!

SI, esta mañana me he pasado por Sant Boi, me ha atendido Javi (un comercial que antes era instalador, estaba poniendo unas muy oscuras a un Ibiza rojo, quedaban muy chulas).-

Oye, se me ha olvidado preguntarle, para lavar el coche, igual, no? No hay k tener ninguna precaución especial con ellas, verdad? Por cierto, soportan el granizo? #-o

Cuando las instale en Septiembre os pondré alguna fotico. UN saludo, y gracias por tu ayuda!

22. Doscuatro

Doscuatro Guest

Mis dos coches van con Solarcheck.... ahora si lo vas a montar en Madrid te digo donde NO lo deberías montar....

Este es el tono 'medio' en el Corolla... en el Accord llevo un tono mas oscuro....

23. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    La persona que yo conozco se llama Jose e instaló cuando empezó con la empresa, pero desde hace años ya no lo hace él y tiene trabajadores instaladores. Además de que sólo va a la central de St. Boi cuando debe hacer alguna tramitación, recoger material o reuniones varias. Él se mueve por la zona del Vallés. Suele estar en la tienda/taller de Sabadell o en Mollet, donde montan en el taller de Car Audio de su cuñado.

Las láminas qque lleva el Corolla del forero "Doscuatro" creo que son las HP

En cuanto a cuidados especiales a la hora de lavar el coche nunca he oído nada de nada. Granizo supongo que igual, por lo de la garantía y tal. Es mas, supongo que en caso de rotura de un cristal que quedase en "añicos" no se "desharía" el cristal, pues quedaría enganchado a la lámina (es una suposición, eh?)

24. kuki1

kuki1 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Eso es por que después de montarlas, una vez que ya tenemos el coche en casa, hay que pasarle un trapo con cuidado por toda la lamina, cuando ya han pasado unas 12 horas, para que se pegen las posibles futuras burbujas.

De todas formas te lo tuvo que haber dicho el que te las monto.....saludos.

Buenas.

Yo tengo montadas en los 2 coches las HP Supreme el tintaje medio, que quita casi un 50% de calor, pero por lo que le puse esta y no la mas clarita es por que esta también es antideslumbramiento, y se nota un monton.

Sino has la prueba como yo hize que te dejen la lamina y miras directamente al sol con una y con otra y veras la diferencia......sobre todo cuando se tienen crios pequeños que le pega el sol de golpe y porrazo y les queda medio ciego.....

El que me las monta es un amigo mio, vamos el jefe, y ahi confianza, si necestas saber algo se lo comento sin problemas....

Saludos.

25. Xipitron

Xipitron En Practicas

Me Gusta:
    15
    es que bajo mi opinion hay veces que las modas mueren de éxito.

reconozco que yo era de lo que le gustaba una luna tintada bien negra pero al ver tanto chorizo y tanto ibiza saxo y polos atunados reglamentariamente se le quitan las ganas a uno de que su coche pueda si quiera ser comparado con tales artefactos.

Es cierto que monovolúmnes berlinas y SUV´s las llevan pero está tan visto que ya es raro ver coche sin cristales negros

Te ruego reconversión por la senda del buen gusto ( es broma)

Un saludo

26. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    Caray, cuanta ayuda! Gracias!

Pues lo cierto es que no tengo ninguna duda más;únicamente esto que acabo de leer aquí de lo de pasar el trapo, pero bueno, eso imagino me lo dirán cuando me lo instalen (y si no, lo preguntaré).-

Ah, y también si realmente vale la pena pagar aprox. 70 euros de diferencia entre las HP y las Supreme; es que es una pasta, tio! Y total, para algo puramente estético y una mínima protección solar, pues ya me sirve. Además, no tengo críos pequeños.

Eso sí, en el manual que se guían para darme precio sobre mi coche, se han guiado por el 300 C; el 300 M ni aparecía! :descojon: Claro, no se fabrica desde el 2004, pobrecito.

Gracias!

Compartir esta página