Pues eso, algún entendido-propietario de Maseratis puros (motor Maserati) por aqui? Es para hacer una pregunta-opinión, es difícil encontrar gente que le apasione esta marca.
No se si podré ayudarte, pero si solo pudiera tener un coche en mi vida hubiera procurado que fuera este, como buen aficionado no ya a Maserati, sino a los coches marroneros:
Mira que mucha gente lo dice y a mi...a mi solo me cuadra el quattroporte (sedan pero más compacto, siempre trasera, autoblocante y estéticamente simple pero con ese paso de rueda trasero que contra todo pronóstico me encanta, en ese coche...)
Salvando la broma que era mi comentario, a pesar del "parecido", indudablemente las diferencias son abismales, estéticamente hablando. Si ya entramos en factores mecánicos, como comparar a dios con un gitano .
Gustavo, podía pasarme horas mirando la foto de ese Masera. En su momento conduje un 224 y era uno de los coches más malos que he probado en mi vida...pero molaba tela. No había quien metiera el coche en curva si no empezabas a mover el volante 500 metros antes.
Coñe @Gus si hay uno de esos en el foro , no recuerdo bien, quien era , pero ara unos años colgó un par de fotos espectaculares del susodicho . PD: no recuerdo si era suyo, o de un amíguete suyo, pero esta indexado en las catacumbas del servidor.
Yo creo que está revisando la documentación: en concreto los resguardos de depósito de las veces que ha entrado al taller en las últimas seis horas (en la guantera no caben muchas más)
El V8 Evo aún podías disfrutarlo algo, los otros estaban mas tiempo parados que circulando. Siempre me ha parecido bonito ese trasto, el interior era una pasada de materiales pero, como siempre, una mierdecilla de ajustes. Típico italiano, de color bien pero no flota. En su día tenia un póster de uno azul en la carpeta. Comprarse uno de esos ahora debe ser prohibitivo no?? entre que creo que no hicieron ni 900 del V8 y mucho los achatarrarían los dueños cansados de llevarlos al taller……..
Me encantaba el BiTurbo: Ese frontal acojonaba. El primer biturbo fabricado en serie de la historia. Manejaban buenas potencias que, junto a la casi ausencia de electrónica , lo decían hacer bastante "entretenido" de llevar. Aquí os dejo las motorizaciones fabricadas:
A mi el que me gusta mucho es el Ghibli de los 90, habia otro que se llama Shamal que eran casi o identicos, pero desconozco que diferencia habia entre estos dos, quizas era la mecanica no lo se, si alguien lo sabe que me lo explique Edito para foto del Shamal, pues si que hay diferencia si...
Si, ya estoy aqui.. El tema es que no se donde llevar los cacharros cuando les toca faena gorda, al 3200GT le toca correa distribucion, reglaje valvulas, cambiar cadenas traseras y sobre todo afinar el motor que no va bien en altas. No encuentro ningún especialista en estos coches, y era para ver donde se puede llevar, los concesionarios ya no es que cobren para ricos, sino que dudo que les controlen. Hace un tiempo les pregunte por curiosidad por una revisión concreta de x kilometros para el Ghibli y ni me contestaron...
El 3200 GT me gastó 35 litros de Calahonda a Osuna (160 kms) Con puntas de hasta 270, eso sí. No podía abrir la ventanilla porque se me metía el olor a gasolina sin quemar. Es lo de siempre, SXS, es que un Maserati no es un coche para cajeras del Carrefour expedientadas...en principio. No es que los concesionarios cobren para ricos...aparte de que no los controlen. El planteamiento es otro.
No es un faro cuadrado, solo lleva un cristal pero llevaba dos ópticas. Ahora se pueden comprar barato estos, lo de hacerlos funcionar bien...... dudo que un concesionario oficial los ponga a punto. Hoy en día ni vacuometros ni p....... lo que no sea enchufar la caja registradora y salir en diagnosis esta bien difícil. Tendrá que irse a alguien acostumbrado a clásicos.
Pues por mi zona había un mecánico que tenía un biturbo de color "azul cielo", precioso, hera mayor y todo se lo hacía el mismo, en su taller no admitía coches de menos de 10 años aquello estaba lleno de cacharros de los 80, y furgonetas wv desde t1, siempre me decía, "si te pillas un maserati traemelo que he tenido varios y los controlo" desde que deje el mundo de la automoción, como profesión, le perdí la pista, es una pena pero estos coches necesitan mecánicos y no cambiapiezas, especie que se está multiplicando mucho. Que pena que cada vez queden menos tornos en los talleres de coche si es que queda alguno. Por cierto, deberías consultar foros de coches italianos para informarte de cuales son los talleres no oficiales que tienen experiencia en estos bicharracos, seguro que los habrá, aunque quizás tengas que desplazarte de tu zona.
Si no es lo que cobren, a mi no me importa pagar lo que sea si lo entienden y lo tratan con cariño, pero los conces no tienen ya, ni útiles ni informacion ni experiencia y lo peor, ni ganas de tocarlos. Son coches muy sencillos de mecanica, de arreglar y que funcionen, pero muy complicados de funcionen finos al 100%, por ejemplo, no es cambiar la correa y ya esta, tambien hay que ajustar valvulas con los útiles suyos en los que se ponen los relojes dial, etc..., útiles que aunque les quieras conseguir tu o el conce ya no existen. Por eso busco alguien especializado en estos coches, pero aquí en España no veo nada, ni siquiera encuentro aficionados.
Yo tengo ese coche en ese color pero en versión GT y te aseguro que no tiene nada que ver con un Alfa en nada.
No mal interpretemos .. digo el diseño .. ya se que no es lo mismo ..pero las lineas son parecidas a alfas de la epoca ..