Duda Algún entendido en tema luces?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por vale70, 25 May 2020.

  1. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Es que llevo un tiempo dándole. Vueltas a los faros de mi moto , que originalmente trae dos faros , en uno lleva bombilla h7 para cortas y en el otro faro (derecho ) lleva h4 para cortas y largas , ambas halógenas . Bueno pues harto de la luz amarilla y pobre que daban decidí quitarlas y abrir los faros y meterle unos proyectores bixenon de 2” que compré en aliexpress con ojos de ángel y se los adapte metiendo su cableado y demás . Quedan muy bonitos pero el tema es que tampoco dan una luz buena y el cambio de cortas a largas apenas se nota .
    pensando que sería por las bombillas de Zenón las quite y le metí unas h1 de led buenas y tampoco dan buena luz ni se nota el cambio de cortas q largas apenas , ya no se si será pq los proyectores de 2” son muy pequeños o si metiendo unos de 2,5” mejoraría . El caso es que mi otra moto trae dos h7 en largas y una de Zenón en cortas y le cambie las dos h7 halógenas por unas led y alucinante , pones las largas y se hace de día y eso es lo q me gustaría hacer en la moto pero con proyectores pero no se que hacer ya
     
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.261
    Me Gusta:
    23.947
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Puede ser que los proyectores no sean buenos.

    Si el cristal del proyector es demasiado oscuro/opaco no dejan pasar bien la luz.

    Porque damos por hecho que de reglaje el faro va bien, ¿no? (altura y apertura)
     
  3. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Si de altura y demás está como venía de casa, a no ser que los suba más pq al poner el proyector hayan quedado más bajas las luces no sé el caso es que no hay diferencia al poner las largas
     
  4. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Hay motos, coches que tienen peor luz que otros, pienso es cosa del diseño del faro que le saca mejor o peor partido que otro.

    Yo tengo una Burgman 650 y una RT1200 aire ambas llevan los 2 faros encendidos en cortas y la burgman los mismos faros con largas ya que usa bombilla de doble filamento, la RT lleva un tercer faro central para largas y la calidad de la luz es muy superior en la Burgman, las largas de la RT son peor que las de una vespino.

    Y si le pones bombillas led no pasaras la itv y muchas veces ese invento despues deslumbra y la luz larga suele ser mala "si el faro no está diseñado para led".

    Igual poniendo unos buenos faros adicionales mejoras el asunto.
     
  5. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Pues mi Burgman supongo q es como la tuya lleva una h7 y una h4 y keria ligarle la luz amarillenta por eso le puse los proyectores pero tampoco daba una luz buena con las halógenas
     
  6. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Una opción para mejorar las H7 sin tener problemas en ITV en meter H7 de más potencia, las típicas H7 son de 12v 55w. Yo en el BMW llevo las "off road" de osram de 65W y se nota ese aumento en potencia pero están ya descatalogadas, las han dejado de fabricar :(. (hay gente que vende las últimas que van quedando supercaras, cuando originalmente tenían un precio barato)
    Se que ahora hay unas de 80W pero no sé si tanta potencia podría quemar el faro o los cables... Busca a ver si encuentras H7 que sean de 60/70W que alguna habrá y si se nota. En las H4 también se comercializan algunas de más potencia pero no las he probado.
     
  7. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí las Xtreme Vision de Phillips me Dan buen resultado. Se nota bastante la luz más blanca.

    Un saludo.
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  8. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Esas dan luz amarilla quizás un pelin más clara pero amarillenta
     
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí. Pero tienen buena intensidad y el cambio respecto a una bombilla normal es bastante notorio. En tema estética fashion no me meto.

    Un saludo.
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  10. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Exacto ahí si te doy la razón yo las tuve que mi Burgman 400 y encantado
     
  11. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.846
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La X-TremeVision sería mi elegida (es la que llevo en el kia). Con una temperatura de 3700k da un pequeño tono amarillo, pero mucho menor que las h7 normales.

    Más blanca y con un rendimiento similar, esta la WhiteVision Ultra, con 4200k. La duración se rebaja a menos de la mitad según Philips.

    En la web de Philips tienes una comparativa.

    https://www.philips.es/c-m-au/lampara-de-coches/faros-delanteros/halogen
     
    A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página