Tengo un problema de caida en la rueda derecha, tiene mas caida que la izquierda, (esta digamos para entenderme, mas metida del suelo que de arriba), un poquito, a que puede ser debido si no tiene golpes el coche. Trapecio?, Amortiguador? Algun simenblock? Que puede fallar? No tiene regulacion?
Si es en la rueda delantera algo tienes mal, porque si no estoy equivocado en las delanteras no se regula la caida, salvo trampeando en el soporte del amortiguador. Ya te dirán los expertos, pero si a simple vista ves que la caida es positiva (más metido hacia el interior del vehiculo la parte inferior que la superior) la cosa debe de estar muy chunga.... que te lo mire un mecánico. Saludos.,
Hombre.....! a simple vista no se ve!, he puesto esa comparacion porque no se si la caida es positiva o negativa. Si se apreciase a simple vista estariamos apanyaooooosssss....!!!!!
No sè como te has dado cuenta,pero hay un pequeño margen que la misma maquina de alineado te dà,si solo son unos minutos no hay problema.
Creo que se te ha ido el paralelo en la rueda que comentas.Con el paralelo se consigue corregir la convergencia(impedir que las ruedas se crucen)y el alabeo(para entendernos la rueda debe de estar en un ángulo de 90º respecto al suelo o sea sin caida ni a drcha ni a izda).Y creo que esto último es lo que falla.Ahora, habrá que saber la causa ,yo apuntaria a rótulas.
En mi opinion creo que las ruedas tienen que ir un poco cerradas, ya que en los coches de propulsion trasera el eje delantero creo que tiende a abrirse. Se habra ido un poco de alguna rueda. A mi me pasa que el coche con solo 30000 kilometros se me va ligeramente hacia la derecha, y no me atrevo a hacerle el paralelo en otro lado que no sea la casa. En la casa me dan presupuesto para el paralelo de 2 horas mas omenos de mano de obra (ladrones) vamos como te descuides unas 25000 pelas de las antiguas. saludos
Os cuento mi experiencia: Hace poco compre un 316 con 2 años, lo probe y no note nada raro no se iba para el lado, los neumaticos sin desgastes y frenando a muerte a 170 sin problemas, ahora bien despues de un tiempo notaba incluso a 120 como el coche tenia poco aplomo es como si llevara un coche mas inferior. Lo lleve a un taller que solo toca direccion, frenos y suspension estuvieron viendo las caidas y bien las posteriores y la anterior izquierda tenia un grado pero la derecha estaba a cero que creo que a simple vista ya cantaria, por lo tanto la primera cosa que hare cuando compre otro coche usado sera ir a ver como anda de alineacion pues yo pensaba que sin irse al lado no tendria mas problema. Empiezan a desmontar, rodamiento tocado, amortiguador para cambiar y mangueta doblada, de chasis nada por el tipo de golpe no me extraña que fuera un bordillazo debido a un deslizamiento por hielo ya que un golpe con otro vehiculo lo que haria es sacar mas la rueda para afuera por debajo, me han cambiado amortiguador, cambiado rodamiento y enderezado mangueta con un resultado satisfactorio, el rodamiento va con la base donde se atornilla la rueda, yo solo os puedo decir que en el taller andaba un ferrari de esos que por nada y menos se dan la vuelta, a mi ya en otra ocasion me resolvieron un problema que ni el servicio oficial renault fue capaz de ver. Un saludo
He visto ese margen, pero justo el margen de tolerancia lo traspasa un poco. Por eso queria preguntar, que pieza se puede desgastar o tener el problema.
Yo ha raiz de cambiar los amortiguadores (Bilstein) y unos muelles mas bajos (eibach) se me han torcido hacia afuera y me han dicho que no tiene regulación posible.
En pricipio la que pone esa caida es la mangueta o soporte de rueda,pero ya te digo que si solo es un poco no le hagas caso,se alinea bien y listo.
No es aconsejable colocar muelles de distinta dureza-largura en cada uno de los ejes,en cuanto al alineado,em BMW por el tipo de suspension que lleva no es necesario,aunque nunca esta de mas comprobar como ha quedado.
De todos modos he visto en un libro, que si tiene regulacion, en la parte superior del amortiguador, (alguna pieza escentrica que se mueve), pero que hace falta un util especial para moverlo. Es esto cierto?
es cierto que hay una herramienta especial, el mio tambien daba algo de caida mas en una rueda que en otra dentro de los limites y en la misma bmw me dijeron que no lo tocara ya que gastaba bien las ruedas y el coche va bien. No son partidarios de tocar ahi ya que segun me dijo el mecanico a otro bmw se lo intentaron corregir y a partir de ahir empezo a gastar mal por lo que me dijo que lo le hiciera nada.
La mejor solucion es k lo alinees antes de k vaya a peor, la cosa, los e-46 se kejan de los tacos del trapecio cada 2 x 3 y si no los has cambiao nunca probablemente sten petaos. x lo de las caidas delanteras no se corrige salvo si es muxo en el soporte superior kt deja un poco de margen pro si sta dentro de la tolerancia cmo bien han dixo antes no pasa na.
Pues el mio se va un poquito hacia un lado.....!!!! Que rabia...., nunca me habia pasado antes esto en ningun buga...!!!:ar: :ar:
A mi me comentaron igualmente que no tienen regulacion en la caida y claro al ir mas bajo de amortiguadores se abre mas de la parte inferior pero como dice fer no debe de haber problema si no es demasiado, lo que si pienso que deben de ir por igual las dos ruedas.