¿Algún experto en bujías Champion en el foro?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por R1190, 5 Oct 2011.

1. R1190

R1190 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola a todos:

Las bujías del Turbo me duran menos que las alegrías a la ministra Salgado. Ya tengo el problema centrado y es cuestión de usar bujías más calientes. Hasta ahora usaba unas Bosch W6DC, que son las recomendadas de origen y son demasiado frías.

Es el caso que he montado de emergencia en el rally de Durango unas Champion RC7YC que han ido perfectas. Da gusto ver el color marroncito con el que han salido, pero... no son las bujías que le corresponden a mi motor y debo montar una bujía de la serie N-YC de Champion. Y aquí viene la duda.

En teoría, debería bastar con montar la bujía N7YC pues el grado térmico lo da el número 7. Pero cuando consulto las equivalencias, la bujía N7YC equivale a la bujía Bosch W5DC, que es aún más fría que la W6DC. Y la bujía que equivalente a la W6DC es la N9YC.

Mi duda es, ¿monto la bujía N7YC asumiendo que es la que pienso que equivale a la RC7YC que tan buen resultado me ha dado o monto la N9YC que tal vez sea demasiado caliente para mi motor? Sería cuestión de probar ambas pero es que la prueba me puede salir muy cara ya que sólo fallan en tramos de regularidad (largas bajadas con el motor reteniendo) ¿Algún experto que me aconseje? ¿alguna experiencia con estas bujías?

2. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    prueba tambien con ngk

3. R1190

R1190 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Mucho interés las verdad es que no despertó este post, pero por si alguien se quedó con la duda (pocos), os diré que finalmente monté las bujías Champion N7YC y problema resuelto. Ya no salen negras.

Un saludo: Pepe de la Parte.

4. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    Wenas Pepe

En Champion parece que la equivalente es N7YCC.

Lo importante es que vaya bien.

5. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Ya me gustaría tener un Turbo y compartir mis dudas sobre el modelo, pero de todas formas muchas gracias por la info sobre las bujías Pepe, es muy útil.

6. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    No es que no me despertara interes... es que del tema bujias no tengo ni p*ta idea, estaba expectante a otras opiniones.

7. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Eso debe ser lo que nos pasa a muchos jejeje, sentimos que haya parecido falta de interés.

Yo le he montado al CSI las Iridium power... puestos a opinar... ¿has pensado en probarlas?

Compartir esta página