Hola a todos: Las bujías del Turbo me duran menos que las alegrías a la ministra Salgado. Ya tengo el problema centrado y es cuestión de usar bujías más calientes. Hasta ahora usaba unas Bosch W6DC, que son las recomendadas de origen y son demasiado frías. Es el caso que he montado de emergencia en el rally de Durango unas Champion RC7YC que han ido perfectas. Da gusto ver el color marroncito con el que han salido, pero... no son las bujías que le corresponden a mi motor y debo montar una bujía de la serie N-YC de Champion. Y aquí viene la duda. En teoría, debería bastar con montar la bujía N7YC pues el grado térmico lo da el número 7. Pero cuando consulto las equivalencias, la bujía N7YC equivale a la bujía Bosch W5DC, que es aún más fría que la W6DC. Y la bujía que equivalente a la W6DC es la N9YC. Mi duda es, ¿monto la bujía N7YC asumiendo que es la que pienso que equivale a la RC7YC que tan buen resultado me ha dado o monto la N9YC que tal vez sea demasiado caliente para mi motor? Sería cuestión de probar ambas pero es que la prueba me puede salir muy cara ya que sólo fallan en tramos de regularidad (largas bajadas con el motor reteniendo) ¿Algún experto que me aconseje? ¿alguna experiencia con estas bujías? Gracias: Pepe de la Parte.
Mucho interés las verdad es que no despertó este post, pero por si alguien se quedó con la duda (pocos), os diré que finalmente monté las bujías Champion N7YC y problema resuelto. Ya no salen negras. Un saludo: Pepe de la Parte.
Ya me gustaría tener un Turbo y compartir mis dudas sobre el modelo, pero de todas formas muchas gracias por la info sobre las bujías Pepe, es muy útil.
No es que no me despertara interes... es que del tema bujias no tengo ni p*ta idea, estaba expectante a otras opiniones.
Eso debe ser lo que nos pasa a muchos jejeje, sentimos que haya parecido falta de interés. Yo le he montado al CSI las Iridium power... puestos a opinar... ¿has pensado en probarlas?