Algun experto en diferenciales traseros.......!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juangtt, 2 Sep 2005.

  1. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Oigo un ruidito en la rueda trasera derecha y la verdad que pense con toda claridad que era el rodamiento, pero he cambiado el rodamiento, u parece que es el diferencial. Incluso cuando apoya mas en el lado derecho suena mas que cuando no apoya con fuerza. Puede ser el diferencial? Con el coche en alto al gurar las ruedas suena dentro un leve rak-rak-rak mientras giras con la mano las ruedas.
    Vale un diferencial de 328 i coupe del 97 E-36 para un 328 ci E-46 2000?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El diferecnial de un e46 es distinto,no puedes montarlo en tu coche.

    Para localizar el ruido,levanta el coche en el elevador y haz girar el eje trasero con el motor,asi oiras mas claramente que es lo que suena.
     
  3. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Fer, tengo entendido que hacer girar el eje trasero con el motor estando el coche subido en el elevador no es bueno, ya que los palieres no están en órden de marcha, (quedan caídos), y puedes dañar gravemente el grupo trasero.

    ¿Puedes confirmarme si esto es así?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Seria malo si lo hicieses constantemente,pero si solo lo haces durante unos segundos para localizar el ruido no ahy problema,;-).
     
  5. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Gracias. Te lo digo porque lo he vivido en mis carnes, cuando determinado concesionario puso el coche a 120 km/h subido en el elevador para comprobar el ruidillo de marras, y posteriormente tanto un ingeniero de la BMW como el Director del CDV me dijeron que eso era una barbaridad, y que de hacerlo era mejor apoyando los brazos traseros en borriquetas para que los palieres estuviesen rectos, (así la prueba era idéntica a las condiciones normales de marcha).
     
  6. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola....!!!! He subido el coche en un elevador y no hace ningun ruido extranyo....!!!! Supongo que si fuese el grupo tambien haria el ruido colgado..!!!! Me tiene loco el punyetero ruidito......!!!! El caso que cuando apoya en el lado derecho con fuerza parece que se acentua, y cuando apoya en el contrario se quita.....!!!!! Que puede ser....!!! He cambiado el rodamiento trasero derecho...., y nada....!! El rodamiento delantero derecho es conico?? Podria ser esto? Que mas cosas debo prestar especialmente atencion?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba el taco de los neumaticos,coge uno como empiece,si el sigueinte en el sentido d ela marcha esta mas alto que el anterior eso puede producir el rudio.
     
  8. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que va tio....!!! Lo hacia con las 19 y ahora lo hace con las 18. Seguro que es una gilipollez, no se....?

    Que pena con lo bien que va el coche....., esque es una joya mecanicamente hablando. :)
     

Compartir esta página