Tengo varios valores en una columna y me los ordena de la siguiente manera 98044800 98044900 08B39234 09A04730 A00213 DP06001 DP24007 Todas las celdas están con formato texto, por lo que no entiendo que no se pongan primero las dos filas que comienzan por cero. ¿ Alguna idea de que puede ser ?
parece que ordena 1.- números 2.- números y letras 3.- letras y números 4.- letras. Solo es una apreciación
Mi nivel en "Excel" es bajo. Entiendo que tienes activados los filtros en los encabezamientos de las columnas, no? Podrías tener un filtro activo en otra columna y te lo está ordenando por esa y no por la que citas?
Creo que las 2 primeras celdas están siendo consideradas como números a pesar de estar marcadas como texto. La manera de comprobar que estoy en lo cierto es intentar modificar una de ellas poniendo un cero delante. Si tras pulsar la tecla enter desaparece el cero entonces se trata de un número. Si en cambio pones una letra al final del número entonces pasará a ser considerado texto y se ordenará correctamente. Un saludo
Si meto un cero a la izquierda, y pulso intro se queda el cero, por lo que excel interpreta que es celda era un texto, y eso me pasa en todas las que tienen solo números al haber marcado toda la columna "Formato de celdas" y "texto". Despues de hacer eso, le digo que me ordene toda la columna me dice que puede que no ordene como quiero, porque contiene algunos números con formato de texto. No lo entiendo, se supone que toda la columa esta marcada como texto, y lo que no debe haber es ninguna celda considerada como número. Si entro en una celda que solo tiene números, y le meto un apóstrofe a la izquierda, entonces si lo considera como texto y lo ordena bien. El problema es que esto viene de un csv que genera otra aplicacion y son cientos de celdas y no sirve el marcar a mano una a una.
Gracias por las opiniones. Lo he solucionado. En vez de abrir el fichero csv directamente, lo que hago es abrir una hoja en blanco en "datos", "obtener datos externos" "desde texto", selecciono el fichero csv que quiero importar, separdores ";" y en paso 3, le marco el formato de los datos en columnas como texto y me lo hace perfectamente. Vamos, lo mismo que debería hacer cuando abro el csv directamente y marco la columna entera como texto. Ahí queda la solución por si le pasa a alguien mas
Se me ocurre que añadas otra columna al lado en la que concatenes el número con un apóstrofe, luego ordenas y por ultimo haces un reemplazo del apóstrofe. Si te da mucha guerra puedes compartir un enlace de dropbox o similar con un fragmento sin información sensible y te lo miro.
Te iba a dar la misma solución que @juan.demeer Esa forma funciona a la perfección y puede ser más efectiva
No es para manejarlo yo, es para que lo use una persona que no tiene ningun conocimiento de excel. Si lo hace de la forma quebyo he puesto, solo carga, pincha en ordenar y lo reenvia a un proveedor. De la otra forma, le complico mas la vida. Sigo sin entender porque no lo hace bien marcando toda la fila y poniedo que toda ella es texto, porque los números los ajusta a la izquierda como si fueran texto y dice que es texto, pero no lo ordena como tal Gracias a todos por las aportaciones
Otra opción es hacer una fórmula que te ponga la ' delante del tema automáticamente. Es decir, si tienes columna A1 A2, A3, etc.., pues en B1 pones la formula para que concatene, creo que se llama CONCATENAR o algo así, y le dices que concatene en B1, pues "'";A1, por ejemplo y luego arrastra de la esquina ahcia abajo para que rellene todo con formulas. En cada celda automáticamente ya te pondrá A2, A3, etc. Es otra forma, pero si lo has hecho con datos externo y funciona, es fácil de hacer, pues ya está.