ALgun forero con doberman?

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
ALgun forero que tenga doberman me puede hablar por mp para unas consultas del tema, si puede estar un perro de esos en piso.. alimentacion entrenamiento...

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
tizuuu;10868740 dijo:
ALgun forero que tenga doberman me puede hablar por mp para unas consultas del tema, si puede estar un perro de esos en piso.. alimentacion entrenamiento...

Nosotros tenemos uno pero es un cachorro todavía :roll: Si te puedo ayudar en algo no lo dudes.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
tizuuu;10868740 dijo:

Adonde vas tu con un Doberman! Lo que te faltaba ya :descojon:

juma

En Practicas
Reacciones
0
Un doverman es un perro mas, el cual puedes educar y tener en casa sin problema.
En españa esta de moda rechazar y despreciar unos tipos de razas, que gracias a personas irresponsables y que no sabrian ni educar a sus propios hijos, han hecho que razas como el doverman, pitbull, rotwailer, etc, parezcan perros "asesinos" los cuales para tenerlos te obligan a hacerle una licencia de "perro potencialmente peligroso" tachandolos de porvida y haciendo que si paseas por la calle la gente se aparte asustada por la informacion qure dan en los medios.

Si crees que eres capaz de educar a un perro, con disciplina, sin pegarle, y con liderazgo y firmeza, adelante.
Si no te ves capacitado para esas cualidades, olvidalo y comprate un gato, o un yorkshire.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
¿Aceptas suegra como doberman?.........:ang:

jenior

En Practicas
Reacciones
121
yo tube uno y son unos perros muy fieles, nada de las tonterias esas de que son asesinos etc... eso depende del dueño no del perro... eso si ese perro no lo tendria en un piso cosa que fuera grande y tubiera una buena terraza. Quien dice ese perro es cualquier perro grande, en un piso es casi matarlos. cosa que dispongas de mucho tempo y te lo lleves por ahí y los findes a la montaña etc si no para un piso.... y acuerdate k conllevan mucha responsabilidad y tendras k joderte vacaciones, fiestas, findes etc ya que es un perro grande que no le dejaran entrar en muchos sitios o llevarlo vaya.

Manu8310

Forista
Reacciones
395
Mi opinión esque para tener un perro de los denominados peligrosos tu tienes que tener un caracter para poder controlarlo. No hablamos de pegarle porque ha salido corriendo, si no de saber ponerte en frente del perro y hacerse respetar por el perro y no al contrario.

Si no vales para esto olvidate de este tipo de perros, seguramente tengas problemas.

s2

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Manu8310;10869212 dijo:
Mi opinión esque para tener un perro de los denominados peligrosos tu tienes que tener un caracter para poder controlarlo. No hablamos de pegarle porque ha salido corriendo, si no de saber ponerte en frente del perro y hacerse respetar por el perro y no al contrario.

Si no vales para esto olvidate de este tipo de perros, seguramente tengas problemas.

s2

Cierto. El ex de mi hermana tenia un cruce de pastor alemán y pastor vasco y hacia lo que el perro quería porque no se atrevía... Y para eso, sin duda mejor tener un gato (aunque a lo mejor las uñas le asustan también :roll::descojon:).

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
ten cuidado que los carga el diablo..... biggrin

mi criatura con dos meses

29dhbnd.jpg

a dia de hoy

24xmekm.jpg

o problemas.. eso si estos perros me da igual pitt bull que rotweiler que doberman necesitan descargar y no me refiero a darles el paseito de 20 minutos por el parque de la correa...

piden guerra bici correr o lo que sea pero caña ;-)

Manu8310

Forista
Reacciones
395
Izanhut;10869218 dijo:
Cierto. El ex de mi hermana tenia un cruce de pastor alemán y pastor vasco y hacia lo que el perro quería porque no se atrevía... Y para eso, sin duda mejor tener un gato (aunque a lo mejor las uñas le asustan también :roll::descojon:).

Yo tengo un amiguete con un alaska con mucho caracter y te puedo asegurar, que como se enfrenta mi amigo al perro yo no podría hacerlo, y como yo seguro que mas gente.

s2

unaitwo

En Practicas
Reacciones
0
La raza no define al elemento, solo define características físicas, como te dicen los compañeros es cuestión de educación.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Tuve uno durante 13 años, pero no dentro de un piso sino en un terreno abierto. Es un animal docil y muy activo, asi que procura sacarlo bastante y darle juego. A mi me agotaba, y a mi padre igual.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Yo he tenido 2 (macho y hembra) en casa, y los 2 han sido perros estupendos. Nobles como el que más. Edúcalos bien y a correr. Son una gozada.

salu2

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Me parecen bonitos, pero es una pena que tengan que ir siempre atados, con Bozales, etc.
Cerca de donde yo vivo una pareja "pasea" a su Rotw. todos los días con bozal, atado...Creo que de esa manera ni disfruta su dueño ni disdruta el perro.
Yo si soy sincero no dejo que mi Golden Retriever se acerque, creo que ni yo ni nigún perro de los que vivimos por la zona, una pena.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.703
Yo estuve informandome sobre esta raza, y me dijeron en líneas generales lo que te han comentado otros foreros: Sí lo puedes tener en un piso, pero debes dedicarle tiempo a salir y a correr: ambos saldreis ganando con ello, además.

Ponerte horarios y marcar disciplina, has de tener carácter y no dejar que el perro se te suba a la chepa. Si lo consigues, el perro, en palabras del criador, será más fiel que ningún otro e irá contigo hasta el infierno. Si no, puedes acabar hasta el gorro del animal.

Y efectivamente, no son fieros, si no les enseñas a serlo.

Sí que me comentaron de estos, y en general de los perros de raza, que son delicadillos con la comida, debes tener cuidado con qué le das.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
ahora mismo no pero ,tuve uno 14 años, vive en un piso sin problemas eso si hay que sacarlo a menudo...el nuestro jamas comio pieso hasta los 12 años en que decidido probarlo porque habia un cachorro y le robaba la comida jjejejejejej comia carne de sobras que venden en hipercor cocida con arroz y jamas tuvo ningun problema de salud,eso si todas las nocehs cenaba un lenguado el y otro mi madre que se lo cocinaba y quitaba las espinas no se si esto influia pero lo hacian todas las noches ,se que suena a acoña pero era asi y estaba como un toro, le encantaba tambien la carne cruda pero no es recomendable por alguna razon les pone muy nerviosos, son supercariñosos pero no les gusta que les toquen extraños y menos si no hay familia presente, hay que tener claro que es un perrro dominante sino esta en una casa con gente de caracter acabara siendo el que manda y un doberman impone mucho ,-)

juma

En Practicas
Reacciones
0
mmanu86;10869444 dijo:
Me parecen bonitos, pero es una pena que tengan que ir siempre atados, con Bozales, etc.
Cerca de donde yo vivo una pareja "pasea" a su Rotw. todos los días con bozal, atado...Creo que de esa manera ni disfruta su dueño ni disdruta el perro.
Yo si soy sincero no dejo que mi Golden Retriever se acerque, creo que ni yo ni nigún perro de los que vivimos por la zona, una pena.

Ese es el principio del desprecio, te pareceria agradable que nadie se quisiera acercar a tu perro?? Da un voto de confianza, acercate al perro sin problemas que no son leones, no se van a comer a tu perro ni a ti.
Tu mismo dices que es una pena y despues eres de los que no te acercas:roll:

juma

En Practicas
Reacciones
0
Elsustanciero;10869244 dijo:
ten cuidado que los carga el diablo..... biggrin

mi criatura con dos meses

29dhbnd.jpg

a dia de hoy

24xmekm.jpg

o problemas.. eso si estos perros me da igual pitt bull que rotweiler que doberman necesitan descargar y no me refiero a darles el paseito de 20 minutos por el parque de la correa...

piden guerra bici correr o lo que sea pero caña ;-)

Precioso tu perro, yo tengo uno marron, una perrita. Al principio le daba y me pedia mucho correr por el campo, disfruta un monton. Ahora esta mas mansa y esta todo el dia durmiendo jaja:descojon:

Lo mas que ha mordido es a alguna mosca XD

hostman

Forista
Reacciones
882
tizuuu;10868740 dijo:

Como te ha comentado, un doberman es un perro mas, tan bueno como cualquier otro. Ni se vuelven locos, ni son asesinos, ni nada.
Lo puedes tener en un piso tranquilamente (si lo educas bien antes, claro. Si no, será un coñazo, pero como cualquier otro perro).

Los perros grandes deben hacer mucho ejercicio (largos paseos, jugar con pelotas, correr, correr detras de una bici, o simplemente jugar contigo,etc) para que no se apoltronen y empiecen a coger malas manias. Pero, aparte de eso, para un piso prefiero perro grande que un perro pequeño.

Como entiendo que no eres un experto en perros, permiteme un par de consejos:

Si no tienes muy claro como educarle, llevalo a un adiestrador. No salen muy caros, y lo agradeceras en el futuro, y disfrutaras mas del perro.

El perro no es tu hijo, ni es un niño. Es un perro. No lo eduques como si fuera un humano. El perro debe ser el último "mono" en tu casa, el último eslabón en la cadena de mando de tu casa (por delante estarán tu mujer/novia, hijos, padres, hermanos, etc). Mejor que sepa siempre cual es su puesto.

No dejes nunca un niño sólo con un perro grande (cualquier perro grande, no especialmente un doberman).Todos tenemos malos dias.

Alimentación: Tienen cierta tendencia a engordar. No le des mucho de comer, y que haga mucho ejercicio (otra vez). Dale pienso de calidad y de marca conocida. Intenta no darle comida de casa (restos) mas que de vez en cuando.
saludos, y suerte con tu nuevo amigo.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Si nunca has tenido un perro, te aconsejo un golden retriever. Son dociles, inteligentes y sobre todo tranquilos.

O si no uno de esos a los que yo llamo "perros llavero", vamos los pequeñitos, pequeñitos.....:ang:

Que conste que el unico perro que he tenido fue un doberman, hembra. Y guardo unos recuerdos formidables de aquella perra =D==D=

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.044
Todo lo que te han puesto los compañeros esta muy bien. Pero yo te voy a dar otro consejo. CUIDADO DONDE LO COMPRAS O ELIGES. Asegúrate de que procede de una camada equilibrada.

Puede parecer una tontada pero el Dobermann es probablemente la raza que mas cruces "despiadados" ha sufrido, y todavía hay mucho criador de segunda clase que oferta cachorritos a precio atractivo a sabiendas de que proceden de padres con carácteres dificiles.

Son perros de trabajo, y como tal exigen alta actividad fisica y sentirse útiles, pero la utilidad principal ha sido la guarda y defensa y muchos criadores buscaron lineas con comportamientos mas protectores, desconfiados y agresivos.

Si juntas un cachorro de este tipo(de jonvencitos suelen ser miedosos, inseguros, nerviosos, asustadizos, poco curiosos) con una educación poco rigurosa y con un dueño falto de carácter.....tendrás un problema con patas!!!

Te lo digo porque uno de mis mejores amigos acabó tan desquiciado con su perro que tuvo que entregarlo al criador después de 4 años de convivencia insoportable....Y no será porque no se lo advertí...

Busca y pregunta con paciencia a expertos y gente entendida(a día de hoy yo no puedo ayudarte....estoy muy desconectado y perdido del mundillo desde que murió nuestro Bullmastiff hace ya 12 años!!!) hay criadores con excelentes camadas. Saludos y suerte.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
En mi casa tuvimos uno. Atacó a mi hermana sin motivo y la hizo una avería enorme, previamente a mí me mordió en una mano y 20 años después sigo teniendo cicatrices. Hemos tenido unos cuantos perros grandes y ese fue el único que hizo esa locura. Jamás han recibido un sólo palo (bueno, este sí, pero a posteriori claro). Estuvo en observación en un sitio unos días después de hacer eso, al que le limpiaba la jaula se le hizo el dormido y cuando se descuidó le atacó por la espalda porque sí. No estoy orgulloso de la decisión que tomaron mis padres pero se sacrificó, nosotros éramos menores. Me pregunto si haría yo ahora lo mismo.

Dudo enormemente que tenga nada que ver con la raza. Era malísimo ese p*to bicho.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.044
rs232;10870025 dijo:
En mi casa tuvimos uno. Atacó a mi hermana sin motivo y la hizo una avería enorme, previamente a mí me mordió en una mano y 20 años después sigo teniendo cicatrices. Hemos tenido unos cuantos perros grandes y ese fue el único que hizo esa locura. Jamás han recibido un sólo palo (bueno, este sí, pero a posteriori claro). Estuvo en observación en un sitio unos días después de hacer eso, al que le limpiaba la jaula se le hizo el dormido y cuando se descuidó le atacó por la espalda porque sí. No estoy orgulloso de la decisión que tomaron mis padres pero se sacrificó, nosotros éramos menores. Me pregunto si haría yo ahora lo mismo.

Dudo enormemente que tenga nada que ver con la raza. Era malísimo ese p*to bicho.

claro ejemplo de animal desequilibrado como el que te decía.....

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
En casa criamos perros de manera amateur Perro Pastor Catalán, pero también tenemos Terranova y Pastor de Bergamasco.

Desde el año 83 que mis padres estan metidos en el mundo del perro y eso incluye adiestramiento, agility, belleza, pastoreo y demás...

Actualmente también me muevo con Dálmata y un precioso Galgo adoptado que con 8meses ya hace mas de 70cms a la cruz.

Si tienes alguna pregunta concreta no dudes en enviar un MP.

Pero sobretodo quédate con el consejo de dani2. Compra el perro donde puedas ver los paders y el temperamento/carácter de sus progenitores. TAmbién hay pruebas que te pueden dar indicadores de la tendencia del comportamiento del cachorro. Y sobretodo un adiestramiento que te permita controlarlo y que se sociabilice correctamente desde cachorro

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No es perro para tener en un piso

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Un amigo mio tiene uno y es una autentica maravilla de perro,eso es como le eduques y no lo que dicen todo el mundo como a mi con los mios de que son perros para matar...

Yo tengo 3 bull terrier y son mas buenos que un cacho de pan,al igual pasaria con un doberman....No te lo pienses y azte con uno....

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Yo no veo esa raza para tener en un piso, necesitan mogollón de ejercicio y espacio.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Muchas gracias a tods!! Bueno yo siemPre he tenido perros pastores alemanes 16 fox terrier actualmente un carlino jajaja siempre he sido el jefe de la manda y se como llevarlos... Lo unico es el doberman que me encanta de siempre ese perro pero quiero que sea de familia y preguntaba x eso del piso esperar un tiempo si mejoro buscar un bajo cn jardin y lo cojere mñn os adjunto una foto de un veecino cn m carlino bueno el de la jefa xD