En esta gran comunidad bemetera, alguno con un ///M5 e28? Me gustaria conocer un poco que tal la experiencia con este precioso coche. Hasta donde se, que es mas bien poco,se fabricaron como 2100 unidades de las cuales la mitad se fueron para EEUU,me equivoco?
Una preciosidad de coche Conozco un 528i con kit M, que no es lo mismo pero a nivel estético me encanta y dinámicamente ya da cosillas... Creo que hay pocos con nomenclatura M5 y que los “hermanos” gemelos de él son los M535csi Aunque no me hagas mucho caso que se que eso pasó con el serie 6 e24 pero no pondría la mano en el fuego por que también pasara con el e28. Simplemente me suenan campanas...
Yo te puedo hablar de un M535i E28 en el que fui. Una pasada de coche. Me encantaba. Bebía gasolina como un cosaco y era simplemente espectacular.
Creo que tu te refieres al bmw 635csi que si no me equivoco es el M6. Yo conozco el 535i pero este es M5 que ya es el hermano mayor de la casa,desconozco si en si el termino 535csi seria lo mismo
Yo el único que he visto era en los 90 de un vecino de mis padres que vino un par de años de alquiler.Lo más cojonudo es que como ya estaba el e34 me parecía muy anticuado.Luego se compró nuevo cuando sacaron al mercado el Audi 100 2.8 y no se que sería de ese BMW.
El compañero @Beaver no tiene el M5 pero sí una unidad de colección del M535i E28 estrenada por él y que sin ser el M5 se aproxima bastante. Seguro que él te puede contar cosas.
Hola, efectivamente como menciona el compañero @Sechs (Gracias por el aviso), yo disfruto desde 1986 de un M535i, el motor no es el de 24 valvulas de 286 cv del M5, es el M30 de 12 valvulas de 218 cv.......peeeeero va asociado a la espectacular caja Getrac de relaciones cerradas con la 1ª hacia atrás más un autoblocante tarado en 25%, lo cual hace que los adelantamientos son fulgurantes en cualquier circunstancia. Aquí teneis para quien no los haya visualizado, dos post que en su día publique, por si os gustan estas historias de épocas gloriosas y pasadas: https://www.bmwfaq.org/threads/alguien-tiene-un-bmw-m5-e28.571554/page-2 https://www.bmwfaq.org/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/page-2#post-13193629 Este coche M535i es mi unico coche desde que lo estrené en 1986, a día de hoy se comporta como si no hubieran pasado los años, su arranque es perfecto, solo huele la llave del contacto y ya esta en marcha, con su ralenti perfecto e inamovible en sus 750 rpm. Lo utilizo casi a diario para ir a mi hangar por las carreteras secundarias que a mi me encantan Mi forma de conducirlo es relajada al 100/100, con el techo corredizo abierto y oyendo su poderio con el techo abierto, de cuando en cuando lo subo casi al corte en marchas cortas a unos 6000 rpm, lo estabilizo en esas rpm durante 1 o 2 minutos, luego ya las bajo a 2000/2500 muy despacio, eso es fundamental hacerlo muy despacio ya que a los bulones no les gusta nada los cambios bruscos de inercias, con eso tengo las valvulas y cabezas de perolos limpios como la plata, me lo confirma las ITV's cuando las paso cada año y me da 0,50 de CO......los de la ITV que ya nos conocen muy bien siempre se quedan flipando, de lo que BMW era capaz de hacer en alños pasados. Me gusta que aún haya por estos foros personal que les gustan estos aparatos. Saludos Beaver
En Barcelona hace ya unos cuantos meses (o año incluso) vi uno en blanco, precioso y muy cuidado. Lo conducía un señor "mayor" y iba con su mujer. El clásico de los clásicos.
No lo recuerdo muy bien pero diría que en esa época el tope que BMW ofrecia en E28 para el mercado español era tu M535i. PD: veo que no, que incluso valoraste adquirir del M5. Por cierto, las TRX que calzas cuestan un huevo...
Magan los conoce. No me se su nick... No me sale al poner solo Magan.. Voy a probar si es asi @Magan_535i
Si así fue @Sechs , aquí en el conce me ofrecian el M535i y el M5, pero había 1.500.000 pts. de diferencia en su precio....y el M5 sin el kit aerodinámico M-Technik, que si se le queria poner entonces su precio final de adquisición ya pasaba a ser estratosférico, y creeme que jamás me arrepenti de mi decisión en el paso de los años, ya que el M535i ya me llevaba tambien la caja Getrac de relaciones cerradas y el M5 la caja normal. En lo de las TRX.....esa es mi desgracia con los precios abusivos del chino mandarin de Pneumaticos Galacta, que pide por ellas la escalofriante cifra de 400€ por unidad. Michelin sigue fabricando las TRX y cualquier neumático clásico, pero ellos estan para sus negocios como es normal, y les produce muchos dolores de cabeza dedicarse a comercializar las TRX por sus redes de agentes comerciales, por lo cual decidieron traspasar toda su producción para que los comercialice el chino de Pneumáticos Galacta para toda Europa. Saludos Beaver
Para uso a diario y a estas alturas coincido contigo en que el motor convencional M30 es mås adecuado que el 24 válvulas. Llevas motor ya abundante incluso hoy en día y tiene un mantenimiento más sencillo y con menos dolores de cabeza seguro.
Hola compañero,es difícil encontrar unidades de M5 e28,más en nuestro pais.Yo he tenido la suerte de trabajar y disfrutar algunos M535i,son una gozada coches muy bien construidos y equilibrados,nunca he tenido la suerte de probar por mi mismo un m5,sí he probado el M635csi y sólo puedo hablar maravillas de esa mecánica y del comportamiento del gran coupe con ese motor 24v.
Preciosidad de coche. Siempre me gustó. Un vecino de mis padres tenía un M5 y no había día que no me quedara mirándolo al coincidir en el garaje. De todos los BMW, este siempre ha estado en mi lista de predilectos.
Yo creo que esa es parte de su gracia. Ya su diseño en los 80 no era precisamente vanguardista en lo estético. Y eso le hace más clásico que, por ejemplo, un Audi 100 de la mitad de los 80 o un Mercedes W124 que ya tienen un diseño de clara cuña a la moda de los 80 y mucho más enfocados a la eficiencia aerodinámica.
Increible!! menuda unidad jeje Tiene algun extra a destacar? que extras permitia el e28? que costaba nuevo si se puede saber? que genial tenia que ser estrenar en aquellos tiempos uno de estos nuevos
como es eso que un M5 no tenia el pack aerodinamico M-Technik ? entiendo que es parte de su estetica de serie no? es como si un M3 e36 no traeria ni taloneras ni molduras M ni paragolpes etc
Hola @Bmtik Los M535i normalmente ya venian ensamblados con la caja sport Getrac y el diferencial autoblocante, pero tambien se podian solicitar sin estas mejoras, pero era raro, por lo demás venían equipados de origen como el mio. En aquella época yo pague por el mio 7.500.000 Pts. Aquí tienes más información https://www.bmwfaq.org/threads/alguien-tiene-un-bmw-m5-e28.571554/page-2#post-9720559 En el M5 no venia de origen el pack M-Technik, se le podía poner al hacer el pedido, venian como en las dos primeras imagenes que has puesto en tu post del principio, así lo entendía BMW para la clientela a la que iban dirigidos estos modelos, aquí puedes ver más detalles https://www.bmwfaq.org/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/page-2#post-13193629 Saludos Beaver
Como te dicen, no traía todo el paquete aerodinámico que sí traía en cambio el M535i. A mi me parece un acierto pues le da un aspecto "sleeper" total y resulta seguramente el M más elegante de la historia de BMW. Al parecer en mercados ajenos a España también se vendió el 535i convencional, sin paquete M, otra preciosidad: