Duda Algun forero con un ///M5 e28

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bmtik, 7 Dic 2018.

  1. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    899
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    En esta gran comunidad bemetera, alguno con un ///M5 e28?
    Me gustaria conocer un poco que tal la experiencia con este precioso coche. Hasta donde se, que es mas bien poco,se fabricaron como 2100 unidades de las cuales la mitad se fueron para EEUU,me equivoco?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Beaver, Sechs, infractorr y otra persona les gusta esto.
  2. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.795
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un unicornio. El inicio de todo.
     
    A Navero, Sechs y Katire les gusta esto.
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una preciosidad de coche
    Conozco un 528i con kit M, que no es lo mismo pero a nivel estético me encanta y dinámicamente ya da cosillas...

    Creo que hay pocos con nomenclatura M5 y que los “hermanos” gemelos de él son los M535csi
    Aunque no me hagas mucho caso que se que eso pasó con el serie 6 e24 pero no pondría la mano en el fuego por que también pasara con el e28. Simplemente me suenan campanas...
     
    A Bmtik le gusta esto.
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te puedo hablar de un M535i E28 en el que fui. Una pasada de coche. Me encantaba. Bebía gasolina como un cosaco y era simplemente espectacular.
     
    A Beaver le gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.300
    Me Gusta:
    202.548
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW advert.jpg
     
    Navero, Beaver, Sechs y otra persona les gusta esto.
  6. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    No he visto uno en mi vida
     
  7. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    899
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Creo que tu te refieres al bmw 635csi que si no me equivoco es el M6.
    Yo conozco el 535i pero este es M5 que ya es el hermano mayor de la casa,desconozco si en si el termino 535csi seria lo mismo
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo el único que he visto era en los 90 de un vecino de mis padres que vino un par de años de alquiler.Lo más cojonudo es que como ya estaba el e34 me parecía muy anticuado.Luego se compró nuevo cuando sacaron al mercado el Audi 100 2.8 y no se que sería de ese BMW.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El compañero @Beaver no tiene el M5 pero sí una unidad de colección del M535i E28 estrenada por él y que sin ser el M5 se aproxima bastante. Seguro que él te puede contar cosas.
     
    A Beaver le gusta esto.
  10. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola, efectivamente como menciona el compañero @Sechs (Gracias por el aviso), yo disfruto desde 1986 de un M535i, el motor no es el de 24 valvulas de 286 cv del M5, es el M30 de 12 valvulas de 218 cv.......peeeeero va asociado a la espectacular caja Getrac de relaciones cerradas con la 1ª hacia atrás más un autoblocante tarado en 25%, lo cual hace que los adelantamientos son fulgurantes en cualquier circunstancia.

    Aquí teneis para quien no los haya visualizado, dos post que en su día publique, por si os gustan estas historias de épocas gloriosas y pasadas:

    https://www.bmwfaq.org/threads/alguien-tiene-un-bmw-m5-e28.571554/page-2

    https://www.bmwfaq.org/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/page-2#post-13193629

    Este coche M535i es mi unico coche desde que lo estrené en 1986, a día de hoy se comporta como si no hubieran pasado los años, su arranque es perfecto, solo huele la llave del contacto y ya esta en marcha, con su ralenti perfecto e inamovible en sus 750 rpm.

    Lo utilizo casi a diario para ir a mi hangar por las carreteras secundarias que a mi me encantan

    [​IMG]

    Mi forma de conducirlo es relajada al 100/100, con el techo corredizo abierto y oyendo su poderio con el techo abierto, de cuando en cuando lo subo casi al corte en marchas cortas a unos 6000 rpm, lo estabilizo en esas rpm durante 1 o 2 minutos, luego ya las bajo a 2000/2500 muy despacio, eso es fundamental hacerlo muy despacio ya que a los bulones no les gusta nada los cambios bruscos de inercias, con eso tengo las valvulas y cabezas de perolos limpios como la plata, me lo confirma las ITV's cuando las paso cada año y me da 0,50 de CO......los de la ITV que ya nos conocen muy bien siempre se quedan flipando, de lo que BMW era capaz de hacer en alños pasados.

    Me gusta que aún haya por estos foros personal que les gustan estos aparatos. :neng::neng:

    Saludos
    Beaver
     
    mitsujump, Qui//M3, marketto y 25 otros les gusta esto.
  11. Noble_M600

    Noble_M600 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Golf GTI 16v
    En Barcelona hace ya unos cuantos meses (o año incluso) vi uno en blanco, precioso y muy cuidado. Lo conducía un señor "mayor" y iba con su mujer. El clásico de los clásicos.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    No lo recuerdo muy bien pero diría que en esa época el tope que BMW ofrecia en E28 para el mercado español era tu M535i.

    PD: veo que no, que incluso valoraste adquirir del M5.

    Por cierto, las TRX que calzas cuestan un huevo...
     
    Última edición: 8 Dic 2018
    A Beaver le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.222
    Me Gusta:
    113.338
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Magan los conoce. No me se su nick... No me sale al poner solo Magan.. Voy a probar si es asi @Magan_535i
     
    A 535i_magan y gens vivanco les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.222
    Me Gusta:
    113.338
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ronin como c**o es el nick de Borja.. Magan... Lo recuerdas? Estoy por escribirle al wass ..
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.222
    Me Gusta:
    113.338
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ronin como c**o es el nick de Borja.. Magan... Lo recuerdas? Estoy por escribirle al wass ..
     
  16. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Si así fue @Sechs , aquí en el conce me ofrecian el M535i y el M5, pero había 1.500.000 pts. de diferencia en su precio....y el M5 sin el kit aerodinámico M-Technik, que si se le queria poner entonces su precio final de adquisición ya pasaba a ser estratosférico, y creeme que jamás me arrepenti de mi decisión en el paso de los años, ya que el M535i ya me llevaba tambien la caja Getrac de relaciones cerradas y el M5 la caja normal.

    En lo de las TRX.....esa es mi desgracia con los precios abusivos del chino mandarin de Pneumaticos Galacta, que pide por ellas la escalofriante cifra de 400€ por unidad. :muro::muro::metra::metra:

    Michelin sigue fabricando las TRX y cualquier neumático clásico, pero ellos estan para sus negocios como es normal, y les produce muchos dolores de cabeza dedicarse a comercializar las TRX por sus redes de agentes comerciales, por lo cual decidieron traspasar toda su producción para que los comercialice el chino de Pneumáticos Galacta para toda Europa.

    Saludos
    Beaver
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @535i_magan
     
    A nebur le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para uso a diario y a estas alturas coincido contigo en que el motor convencional M30 es mås adecuado que el 24 válvulas. Llevas motor ya abundante incluso hoy en día y tiene un mantenimiento más sencillo y con menos dolores de cabeza seguro.
     
    A Beaver le gusta esto.
  19. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.795
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estrenar un M535i e usarlo a día de hoy como único cohe. Espectacular, me rindo a sus pies.
     
    Qui//M3, Pabloo86, Katire y 3 otros les gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.222
    Me Gusta:
    113.338
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jaja.. Al reves de como yo ponia... Dislexia que tiene uno
     
    A 535i_magan y Ronin les gusta esto.
  21. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    A mi ya se me queda muy anticuado de estética, pero debe ser un carrazo
     
  22. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Hola compañero,es difícil encontrar unidades de M5 e28,más en nuestro pais.Yo he tenido la suerte de trabajar y disfrutar algunos M535i,son una gozada coches muy bien construidos y equilibrados,nunca he tenido la suerte de probar por mi mismo un m5,sí he probado el M635csi y sólo puedo hablar maravillas de esa mecánica y del comportamiento del gran coupe con ese motor 24v.
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.543
    Me Gusta:
    82.977
    Modelo:
    De los otros
    Preciosidad de coche. Siempre me gustó. Un vecino de mis padres tenía un M5 y no había día que no me quedara mirándolo al coincidir en el garaje. De todos los BMW, este siempre ha estado en mi lista de predilectos.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que esa es parte de su gracia. Ya su diseño en los 80 no era precisamente vanguardista en lo estético. Y eso le hace más clásico que, por ejemplo, un Audi 100 de la mitad de los 80 o un Mercedes W124 que ya tienen un diseño de clara cuña a la moda de los 80 y mucho más enfocados a la eficiencia aerodinámica.
     
    A Bimmer le gusta esto.
  25. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    899
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Increible!! menuda unidad jeje
    Tiene algun extra a destacar? que extras permitia el e28? que costaba nuevo si se puede saber? que genial tenia que ser estrenar en aquellos tiempos uno de estos nuevos :nengs:
     
  26. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    899
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    como es eso que un M5 no tenia el pack aerodinamico M-Technik ? entiendo que es parte de su estetica de serie no? es como si un M3 e36 no traeria ni taloneras ni molduras M ni paragolpes etc
     
  27. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola @Bmtik

    Los M535i normalmente ya venian ensamblados con la caja sport Getrac y el diferencial autoblocante, pero tambien se podian solicitar sin estas mejoras, pero era raro, por lo demás venían equipados de origen como el mio.

    En aquella época yo pague por el mio 7.500.000 Pts.

    Aquí tienes más información https://www.bmwfaq.org/threads/alguien-tiene-un-bmw-m5-e28.571554/page-2#post-9720559

    En el M5 no venia de origen el pack M-Technik, se le podía poner al hacer el pedido, venian como en las dos primeras imagenes que has puesto en tu post del principio, así lo entendía BMW para la clientela a la que iban dirigidos estos modelos, aquí puedes ver más detalles

    https://www.bmwfaq.org/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/page-2#post-13193629

    Saludos
    Beaver
     
  28. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI

    Que pasada, gracias por compartir.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.526
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como te dicen, no traía todo el paquete aerodinámico que sí traía en cambio el M535i.

    A mi me parece un acierto pues le da un aspecto "sleeper" total y resulta seguramente el M más elegante de la historia de BMW.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Al parecer en mercados ajenos a España también se vendió el 535i convencional, sin paquete M, otra preciosidad:

    [​IMG]
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  30. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    899
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Sorprende que el M5 no monte el acabado total M, curioso me parece,sus razones tendria BMW.
     

Compartir esta página