Algún forero se ha traído un clásico de USA?

Eduki

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Hola, lo preguunto porque me interesaba el tema, para saber todos los pormenores de papeleo y demás, el suegro de mi hermano la ha diñado y le ha dejado un Dodge charger del 70 que está megacuidado y restaurado 100% de motor, chasis etc... (sólo tiene algo picadas las gomas de todos los cristales pero yo he pensado hasta cambiarselos completamente.

Mi hermano me lo vende en 18.000 dólares y me gustaría saber que documentación preciso, temas de puerto y tasas (creo que me lo llevaré en un contenedor) y todo eso hasta dejarlo aquí matriculado como histórico.

Hace tiempo me interesé en le tema ya que siempre me han gustado, y me metí en un foro español de clásicos americanos y más o menos sabía alguna cosa. Pero dejé de participar y hace poco me he metido y mi cuenta está eliminada y la información restringida así que no puedo releer nada sobre el tema.

Gracias de antemano!
 

B747SP

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Yo un clásico americano no, pero me he traído una vespa 150 desde Vietnam. Los costes de transporte variarán por el volumen, y la liquidación en la aduana va en función de la factura y del valor estadístico de la mercancía. A mi por 70 euros se encargó de todo el papeleo la agencia.
Respecto a la documentación que necesitas del país de origen sería el contrato de compraventa, certificado de la policía o de trafico con las características técnicas del vehículo, incluyendo año de fabricación, y un certificado de sanidad(este ultimo creo que lo emite directamente el puerto de origen, y lo que hacen básicamente es fumigarte en mi caso la moto). Una vez en España liquidas la aduana y si así lo tienes contratado la misma empresa de transporte te pone el coche en casa.
A continuación necesitas que una empresa homologada te realice un informe del vehículo certificandolo como histórico, presentar la documentación ante la consejería de industria de cualquiera de las comunidades autónomas españolas y esperar la resolución. Cuando esté lista te vas a cualquier centro ITV y presentas toda la documentación original. Una vez pasada la ITV te vas a trafico y a matricular. Yo estoy ahora en la ultima etapa. El proceso viene durando entre 4-8meses.
Un saludo.
 

felpudiano

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Eduki;11403263 dijo:
Hola, lo preguunto porque me interesaba el tema, para saber todos los pormenores de papeleo y demás, el suegro de mi hermano la ha diñado y le ha dejado un Dodge charger del 70 que está megacuidado y restaurado 100% de motor, chasis etc... (sólo tiene algo picadas las gomas de todos los cristales pero yo he pensado hasta cambiarselos completamente.

Mi hermano me lo vende en 18.000 dólares y me gustaría saber que documentación preciso, temas de puerto y tasas (creo que me lo llevaré en un contenedor) y todo eso hasta dejarlo aquí matriculado como histórico.

Hace tiempo me interesé en le tema ya que siempre me han gustado, y me metí en un foro español de clásicos americanos y más o menos sabía alguna cosa. Pero dejé de participar y hace poco me he metido y mi cuenta está eliminada y la información restringida así que no puedo releer nada sobre el tema.

Gracias de antemano!

Vuelve a registrate en el foro de coches americanos. Allí hay gente que se deica a traer coches, y lo hacen a buenos precios (no te sé decire cuanto, pero no mucho)...el tema de papeleos es lo que es más chungo, para homologar y matricular como histórico, que es lo que me frenaba a mi de traerme uno de EEUU.

Dado que sabes que el coche está impecable, no te lo pienses y traetelo ...si tuvieras que buscarlo y no tuvieras referencias de un coche en perfectas condiciones como el que tiene tu hermano, te diría que buscaras uno en España o como mucho alemania.


Yo tengo un corvette del 71, y lo compré a un coleccionista español, y me ahorré papeleos (ya lo hizo él), sólo cambio de nombre y seguro.
 

saicaman

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Eduki;11403263 dijo:
Hola, lo preguunto porque me interesaba el tema, para saber todos los pormenores de papeleo y demás, el suegro de mi hermano la ha diñado y le ha dejado un Dodge charger del 70 que está megacuidado y restaurado 100% de motor, chasis etc... (sólo tiene algo picadas las gomas de todos los cristales pero yo he pensado hasta cambiarselos completamente.

Mi hermano me lo vende en 18.000 dólares y me gustaría saber que documentación preciso, temas de puerto y tasas (creo que me lo llevaré en un contenedor) y todo eso hasta dejarlo aquí matriculado como histórico.

Hace tiempo me interesé en le tema ya que siempre me han gustado, y me metí en un foro español de clásicos americanos y más o menos sabía alguna cosa. Pero dejé de participar y hace poco me he metido y mi cuenta está eliminada y la información restringida así que no puedo releer nada sobre el tema.

Gracias de antemano!
Diñado... muy descriptivo...#-o
 

BMW E34

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¿Un Charger del 70? ¡¡Pon fotos cuando lo tengas!!:xray:

PD: La expresión "la ha diñado", me parece muy poco respetuosa. Sería mejor decir que ha fallecido.
 

Eduki

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B747SP;11403427 dijo:
Yo un clásico americano no, pero me he traído una vespa 150 desde Vietnam. Los costes de transporte variarán por el volumen, y la liquidación en la aduana va en función de la factura y del valor estadístico de la mercancía. A mi por 70 euros se encargó de todo el papeleo la agencia.
Respecto a la documentación que necesitas del país de origen sería el contrato de compraventa, certificado de la policía o de trafico con las características técnicas del vehículo, incluyendo año de fabricación, y un certificado de sanidad(este ultimo creo que lo emite directamente el puerto de origen, y lo que hacen básicamente es fumigarte en mi caso la moto). Una vez en España liquidas la aduana y si así lo tienes contratado la misma empresa de transporte te pone el coche en casa.
A continuación necesitas que una empresa homologada te realice un informe del vehículo certificandolo como histórico, presentar la documentación ante la consejería de industria de cualquiera de las comunidades autónomas españolas y esperar la resolución. Cuando esté lista te vas a cualquier centro ITV y presentas toda la documentación original. Una vez pasada la ITV te vas a trafico y a matricular. Yo estoy ahora en la ultima etapa. El proceso viene durando entre 4-8meses.
Un saludo.

Gracias, aunque más o menos la teoría ya me la sé, me refería a cosas más concretas, como los formularios, dónde hacerme con ellos, etc... y en caso de ser Vietnam me imagino que ciertas cosas cambian, como por ejemplo eso de sanidad que no es necesario para traerse un coche de USA.
 

Eduki

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felpudiano;11403502 dijo:
Vuelve a registrate en el foro de coches americanos. Allí hay gente que se deica a traer coches, y lo hacen a buenos precios (no te sé decire cuanto, pero no mucho)...el tema de papeleos es lo que es más chungo, para homologar y matricular como histórico, que es lo que me frenaba a mi de traerme uno de EEUU.

Dado que sabes que el coche está impecable, no te lo pienses y traetelo ...si tuvieras que buscarlo y no tuvieras referencias de un coche en perfectas condiciones como el que tiene tu hermano, te diría que buscaras uno en España o como mucho alemania.


Yo tengo un corvette del 71, y lo compré a un coleccionista español, y me ahorré papeleos (ya lo hizo él), sólo cambio de nombre y seguro.

Gracias, sí, lo he hecho, simplemente que tienen ahora establecido algún sistema (me imagino que a la de X posts) en el cual tengo el acceso restringido. Es una pena porque en su día tenía todo al detalle en este foro y al final me eché atrás por desconfianza de los posibles vendedores en USA
 

Eduki

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Por cierto chicos, tenéis razón, pobre hombre. Digamos que ha pasado a mejor vida, ha fallecido, etc.. es más correcto.
 
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