¿algún forero ya conduce alguno de

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por elpaleto, 7 May 2007.

  1. elpaleto

    elpaleto Guest

    los nuevos serie 1? Me refiero después del "lavado de cara" y con los nuevos motores. Me interesa sobre todo los de gasolina pero prefiero q pongais tb las opiniones sobre el diesel.

    Gracias un saludo.
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues hay alguno que otro por aqui....dodito, hummingbird (o algo asi...XD) y alguno mas llevan el facelift
     
  3. triana

    triana Guest

    Hola!! Yo tengo el 118d, la verdad es que tenia muchas ganas y dudas, siempre me han gustado gasolina, pero el peque con sus 143cv, te hace disfrutar, todavia esta tierno y no tengo cogido el punto, pero pocoa poco se va soltando el y yo.
    El consumo es lo más alucinante, con el mismo ritmo que con mi Honda de 125cv, gaste menos de la mitad en un viaje de Valencia- Badajoz, por Ciudad Real, para pillar curvas y montaña.
     
  4. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo el 120d y la verdad es que va fenomenal, ya llevamos 6mil km juntos y no tengo más que buenas palabras.... aunque lo del auto start/stop no me gusta nada, al menos se puede desconectar. y en cuanto a sensaciones y consumo satisfacción total. a ver si alguien que tenga un gasolina te cuenta sus experiencias
     
  5. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice Jomarasa, tengo un 120d facelift. Estoy encantado con él, pero como ya le dije a alguien en el foro, no lo puedo comparar con el anterior motor. Aunque lo conduje el día de la prueba con el comercial, fueron unos 10 minútos de tranquilo paseo; nada que ver con el uso diário que le doy ahora.
    En cuanto al gasolina, he probado más o menos en profundidad el 130i de un amigo. UN PEPINO, si no fuera por el consumo (hago mas de 30000km al año) y por nuestros "amigos" de la DGT; seguro que hubiera renunciado al equipamiento que llevo por más motor. Aún así, 177cv en diesel te permiten ciertas alegrías. El motor tiene bastante par, si bien me parecen algo cortas las primeras marchas y el cambio no es de los más rápidos que he probado (he de decir que vengo de un Clio Sport 172cv que sube a más de 7000 rpm y que empiezas a notar los caballos a partir de 5500 rpm, con una caja de cámbios decentemente rápida para ser de série).
    El comportamiento del chasis, no creo que haya cambiado demasiado. Llevo el pack M con llantas de 17" y no me resulta nada seco, al contrario. Creo que es bastante acertado el compromiso entre comodidad y eficacia (el Clio es mucho más radical). Permite viajar comodamente y hacer unos pinitos en un puerto de montaña.
    Los consumos están alrededor de los 7 lts/100 km (6.9-7.2) en trayectos mixtos(Madrid) y viajando por autovia a mi me cayeron a 6.3 lts/100 km en mi último viaje; si bien, he de decir que fué durante el puente de Mayo y andúbe metido en una carabana un rato, por lo que igual hubiera sido un poco menor (Ah!!!, todo esto a 130 km/h con el cruise control. 3 km/h más rápido ya te crujen).
    Que más puedo añadir, pues el tema del start/stop. Está bien si no hay mucho tráfico y en los semáforos, en los atascos hay que desconectarlo con un botoncito que hay en el salpicadero porque es un coñ..zo.
    Tema estético. Con el pack M es practicamente igual y sin él... Cuestión de gustos.
    Tema luz diurna con led´s, se puede desconectar y yo aunque las llevo siempre puestas, últimamente me estoy planteando apagarlas porque la gente no para de avisarme de que las llevo encendidas.
    En definitiva, de momento estoy bastante contento con el peque, animaté.
    Por cierto Jomarasa, ya sé que mi nick se las trae. Significa colibrí en inglés y es porque me flipa un bicho que es capaz de volar en estacionario batiendo sus alas unas 70 veces por segundo.
     
  6. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice Jomarasa, tengo un 120d facelift. Estoy encantado con él, pero como ya le dije a alguien en el foro, no lo puedo comparar con el anterior motor. Aunque lo conduje el día de la prueba con el comercial, fueron unos 10 minútos de tranquilo paseo; nada que ver con el uso diário que le doy ahora.
    En cuanto al gasolina, he probado más o menos en profundidad el 130i de un amigo. UN PEPINO, si no fuera por el consumo (hago mas de 30000km al año) y por nuestros "amigos" de la DGT; seguro que hubiera renunciado al equipamiento que llevo por más motor. Aún así, 177cv en diesel te permiten ciertas alegrías. El motor tiene bastante par, si bien me parecen algo cortas las primeras marchas y el cambio no es de los más rápidos que he probado (he de decir que vengo de un Clio Sport 172cv que sube a más de 7000 rpm y que empiezas a notar los caballos a partir de 5500 rpm, con una caja de cámbios decentemente rápida para ser de série).
    El comportamiento del chasis, no creo que haya cambiado demasiado. Llevo el pack M con llantas de 17" y no me resulta nada seco, al contrario. Creo que es bastante acertado el compromiso entre comodidad y eficacia (el Clio es mucho más radical). Permite viajar comodamente y hacer unos pinitos en un puerto de montaña.
    Los consumos están alrededor de los 7 lts/100 km (6.9-7.2) en trayectos mixtos(Madrid) y viajando por autovia a mi me cayeron a 6.3 lts/100 km en mi último viaje; si bien, he de decir que fué durante el puente de Mayo y andúbe metido en una carabana un rato, por lo que igual hubiera sido un poco menor (Ah!!!, todo esto a 130 km/h con el cruise control. 3 km/h más rápido ya te crujen).
    Que más puedo añadir, pues el tema del start/stop. Está bien si no hay mucho tráfico y en los semáforos, en los atascos hay que desconectarlo con un botoncito que hay en el salpicadero porque es un coñ..zo.
    Tema estético. Con el pack M es practicamente igual y sin él... Cuestión de gustos.
    Tema luz diurna con led´s, se puede desconectar y yo aunque las llevo siempre puestas, últimamente me estoy planteando apagarlas porque la gente no para de avisarme de que las llevo encendidas.
    En definitiva, de momento estoy bastante contento con el peque, animaté.
    Por cierto Jomarasa, ya sé que mi nick se las trae. Significa colibrí en inglés y es porque me flipa un bicho que es capaz de volar en estacionario batiendo sus alas unas 70 veces por segundo.
     
  7. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón por el post duplicado, no sé que :err: :rofl: :mad: :embarrassed: :nose: le ha pasado al ordenador este. SLDS
     
  8. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    me pasa exactamente igual, si me diesen un céntimo por cada persona que me avisa de que llevo las luces tendría asegurada una bonita jubilación :wink:
     
  9. elpaleto

    elpaleto Guest

    Muchas gracias, ya veo estais contentos. yo en principio queria gasolina pq hago muy pocos km y había pensado en el 120i, pero aun tengo dudas pq supongo q el d va igual de bien o mejor y el precio es similar.

    por cierto ¿q es lo de las luces diurnas?

    En cuanto a extras queria ponerle poco: asientos deportivos; alarma; xenon y cuero

    Espero alguna opinión más compis

    Saludos
     
  10. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    alguno con los faros normales??
     
  11. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Las luces diurnas, son unos aros de led´s que pueden ir siempre encendidos y en los pilotos traseros, unas bandas de led´s rojos.
    En algúnos paises como en Portugal, es obligatorio poner las luces de cruce en determinadas vias y en algúna revista he leido que aquí en España también se lo están planteando; pues estas luces, substituyen a las luces de cruce con un menor consumo porque son led´s.
    El sistema es de serie en toda la gama... Creo!!!.
    En cuanto al equipamiento, yo personalmente si le pondría los asientos deportivos y quizás todo lo que sugieres menos el cuero porque me parece muy caluroso en verano y frio en invierno; claro que esto último se soluciona con una calefacción en los asientos, pero suma y sigue. Además es caro.
    Estoy muy contento con el bluetooth, pero hay modelos mucho más baratos en el mercado que no son BMW, aunque este funciona de P... MADRE y el que me diga que no, es porque no lo tiene. El problema del bluetooth es que te obliga practicamente al volante multifunción.
    Si viajas, y tal y como se está poniendo el asunto de la velocidad, me parece una opción no excesivamente cara y bastante comoda, el control de crucero. Lo pones a 130 en autovia y hale (que coñ..zo es viajar por las autovias de este pais de un tiempo a esta parte...).
    El sensor de lluvia+luces de cruce es comodo, pero así como el de luces de cruce funciona bien, el de lluvia no. Yo no se lo vovería a poner.
    Llevo el control de voz, pero porque era una promoción y me lo regalaron. No funciona mal, pero no le saco el suficiente partido porque no me he leido las instrucciones. Ya lo haré.
    No se me ocurre nada mas que crea que es interesante. SLDS
     
  12. aguila1973

    aguila1973 Guest

    El bluetooth te refieres a conectarlo con el movil? (o sea que ya poniendo eso no utilizas el parrot?)
     
  13. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues justamente eso, que lleva los angel eyes encendidos durante el día, pero hay que aguantar a miles de personas "notificándote amablemente" de que llevas las luces encendidas
     
  14. golfo81

    golfo81 Guest

    Habeis notado algo del desgste irregular de los neumaticos en el nuevo modelo??
     
  15. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo mismo que el Parrot, pero de BMW. Más caro, seguro y no digo que el Parrot no sea coj...nudo, solo digo que este de BMW funciona de cine. Se descuelgan las llamadas desde el volante, se puede marcar por voz funcionando bién y se oye y te oyen de fábula. Además, tienes acceso a la agenda desde el volante y ves toda la información en la pantalla del navegador.
    En mi otro coche tenía un bluetooth que mandé instalar y ni punto de comparación. Ahora, no era Parrot; ni me acuerdo de la marca, pero aúnque yo escuchaba razonablemente bién, la gente con la que hablaba me decía que si estába en las catacumbas metído. Además, para contestar bien, pero para llamar había que coger el tlf y marcar por lo que tenía que desviar la vista de la carretera.
    El de BMW en combinación con el volante multifunción y el navegador como yo lo tengo, es una birguería. Sin todo esto... No lo sé. SLDS
     
  16. elpaleto

    elpaleto Guest

    2 preguntas más

    ¿el pack M se puede pone sólo lo q son las defensas?

    y la otra

    ¿el bluetooth es compatible con todos los móviles de esta tecnología?

    Gracias, saludetes
     
  17. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    ¿Alguno con los faros normales les puede hacer una foto? es que me la han pedido.
     
  18. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    mi consejo es que te pilles mi 130m lo vas a flipar y esta nuevo
     

Compartir esta página