Algún gestor de imágenes y copias de respaldo decente?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por RG, 19 Abr 2007.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tenéis experiencia con algún soft para facilitar la gestión de PC's dentro de una red (copias de seguridad, almacenamiento y restauración de imágenes de forma remota, etc ...).

    Agredeceré comentarios sobre vuestras experiencias.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sobre red lo único que puedo decir es que mires el BackupExec o alguno de esos de Veritas que ahora es de Symantec.

    También estaba el LiveState Recovery que tiene consola central y puedes administrar remotamente la creación de imágenes en clientes, migraciones de software, etc.

    El BackupExec: http://www.symantec.com/smb/products/features.jsp?pcid=bu_rec&pvid=besr_sbse

    El LiveState: (Se lo han cargado y ya no está disponible o no lo veo).
     
  3. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprovecho el post de RG, para comentaros una duda.

    Tengo que cambiar el disco duro del ordenador de la oficina ( los HD suministrados por IBM, han dado problemas y nos dan en garantia otro disco duro)
    Estoy en red, y disponemos de un servidor central.
    Lo que quiero, es saber que programa se puede usar para que me copie todo el disco duro en el servidor. Me refiero, no solo, a los archivos sino toda la configuracion de mi ordenador, guindows, correo, conexion de internet, conexion de red local, etc.
    Asi, cuando cambie los HD, no tenga que volver a configurar todo el ordenata (que de eso no tengo ni idea :embarrassed: )

    Gracias,



    .
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Yo uso Backup exec , de toda manera evito nunca tener datos en los pc's locales
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo realizaria una imagen de tu disco con el Norton Ghost :wink:
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Como te comentan...

    La manera más rápida sin rollos raros es usar un GHOST32. Necesitas sacar el ghost32 del Ghost Solution Suite 2.0 (la última).

    Pero el problema está en si dispones de LiveCD de Windows PE, como BARTPE o ERD, donde tener soporte de red y poder ejecutar el GHOST32... mejor dejo de explicar, que veo que esto al final va a ser difícil..., sería rápida si dispusieras de lo necesario y me da que no...

    Tendrás que usar GHOST10 o algo de eso, que se instala en Windows y te hace la copia del sistema en caliente sin reiniciar ni nada y donde tú le digas, por ejemplo en una unidad de red.

    El problema lo vas a tener luego si quieres restaurar desde una imagen creada en el servidor... aunque qué leches, pq no haces un ghost del disco viejo al nuevo y fiesta?, es lo más rápido, porque si lo hces como quieres supongo que es pq tú no cambias los discos duros, lo hcen ellos, por lo que te darán un PC con un HD vacío... y entonces tendrás que restaurar arrancando el CD de GHOST10 (que es boteable) y restaurar por red, y aquí tendrás el problema de que tal vez ese CD no pille la red de tu placa con los drivers que vienen por defecto y te quedes a dos velicas...

    Me da que si puede ser, mejor que lo hagan los de IBM, que pa eso la culpa es suya.
     
  7. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si dice eso Danny, será verdad. Yo he usado durante años en un ciber el Norton Ghost Había que hacerse un CD de arranque para cada ordenador, para tener conexión de red y demás y a partír de ahñi, desde el ordenador principal mandabas las imágenes a todos los PC
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Con el Ghost he probado también hace unos años, y el modo master-slave que exige no me convence. En muchos Pc's no había driver adecuado para las tarjetas de red, y un largo etc, que al final hacía que trabajaras en local (un rollo).

    Yo busco centralizar las imágenes y trabajar "normalmente" sobre TCP/IP, vamos, sin muchas limitaciones. Incluso, poder programar cambios automáticos de imágenes (sin intervenir directamente). Eso permitiría una gestión totalmente automatizada de nuestros PC's, que tienen mucha tralla y se utilizan para disciplinas bastantes dispares (se genera mucha mierda y deslocalizada).
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Bueno, es que el GHOST en modo MASTER o SLAVE es para cosas concretas no para lo que tú quieres.

    Lo que pasa es que en el Acronis si tienes que recuperar desde la red y sin cargar Windows en la máquina remota, te puede pasar lo mismo que con otros productos y es que tu tarjeta de red no tenga soporte en el LiveCD. De todos modos, los productos de Acronis tienen muy, muy buena fama y supongo que al igual que los LiveState Recovery de Symantec y similares te permitirán agregar drivers de red y crear el live CD.

    Es posible que ese programa = permita hasta arrancar sin LiveCD creando una particion virtual en el HD con soporte de red y recuperar todo remotamente sin moverse del sitio, pero eso ya no lo sé.
     

Compartir esta página