¿Algun linuxero? Instalar cliente torrent por terminal

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Ahi va el asunto:

Hace un par de dias recicle mi AppleTV instalandole una distribucion de Linux llamada Crystalbuntu, pasa usarlo como media center.

Todo facil y sencillo, algo de terminal desde el ordenador por ssh o telnet... pero todo asequible. Funciona perfectamente y estoy contentisimo xon el XBMC... ahora, queria usarla tambien como servidor de descargas, pero no soy capaz de instalarle nada tipo utorrent, transmission, rtorrent (el programa, no daemons para controlar el programa instalado en otro equipo).
He buscado tutoriales a cascoporro, pero o son para instalarlos desde un equipo con desktop, o son desde terminal (a Crystalbuntu solo he conseguido acceder por terminal desde otro equipo via ssh o telnet), pero omiten pasos.

Decir que esta es mi muy primera vez trasteando con Linux, y poco o nada se de pegarme con el terminal. No se ni instalar nada, ni arrancarlo despues.

Lo mas certero que he encontrado ha sido esto, en los foros de soporte de la propia distribucion:

After a lot of trial & error I found a way to install transmission in crystalbuntu. I'm sure there a better ways, but it is working:
SSH into you ATV:
sudo -i
sudo sh -c "echo 'deb Index of /transmissionbt/ppa/ubuntu hardy main' >> /etc/apt/sources.list"
sudo apt-get update && sudo apt-get install transmission-daemon
transmission-daemon
killall transmission-daemon
sudo nano /root/.config/transmission-daemon/settings.json
sudo nano /etc/transmission-daemon/settings.json
Change:
"download-dir": "/media/Elements/Temp",
"incomplete-dir": "/media/Elements/Temp",
"rpc-whitelist": "*",
CTRL O
CTRL X
To make transmission autostart with your ATV:
nano /etc/rc.local
add: transmission-daemon (before the entry: cd /home/atv/scripts)
STRG O
STRG X
reboot
User your browser to connect to the web interface:
http://192.168.178.25:9091

A lo que luego le contestan:

Use init.d not rc.local, as rc.local is updated frequently.

Si quereis ver el post: installing transmission torrent client « Stm Labs Forums

Lo que no entiendo es, por ejemplo: CTRL O, CTRL X o STRG O, STRG X.

Con muchos comandos, terminal me pregunta si estoy seguro de lo que he hecho, y me da varias opcciones para seguir, pero no las entiendo.

Si os sirve de ayuda, puedo tratar de repetir la instalacion, y os pongo donde me da esos "errores".

Entiendo que no todo el mundo pueda lanzarme un cabo, pero mil gracias de antemano!!

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Venga, arriba! Que seguro que alguno se ha peleado con un terminal antes que yo!

Si teneis un tutorial para hacer estas cosas, tambien me vale!

luismif

Forista
Reacciones
387
Hola, a ver, no conozco en concreto esa distro, pero por el nombre doy por hecho que esta basada en ubuntu. Si es asi, puedes probar los mismos comandos que para el ubuntu. Te paso algunos para teclear en consola.

Jdownloader:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader
sudo apt-get update && sudo apt-get install jdownloader

Para este tienes que tener java instalado

Tucan manager (version mas linuxera del anterior)

sudo add-apt-repository ppa:tucan/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install tucan

STEADYFLOW (cliente torrent muy basico)

sudo add-apt-repository ppa:sikon/steadyflow
sudo apt-get update
sudo apt-get install steadyflow

y para el transmission

sudo add-apt-repository ppa:transmissionbt/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Ya te digo que estos son realmente para el ubuntu, pero por probar no pierdes nada.

S2!

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Si, por lo que tengo entendio esta basada en ubuntu... en la version para notepads.

Probare esta noche, con el comando para hacer que se inicien en el arranque.

Mil gracias!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Una pregunta, ese Apple TV es de primera generación o es el de segunda ?

Yo tengo uno de segunda, aunque tengo entendido que tiene muy poca capacidad en el propio dispositivo.

Aunque no te puedo ayudar mucho, yo uso el parametro "yum" para descargar app's, eso si, yo trabajo con CentOS5 y este parece que no es exactamente lo mismo, así que es posible que no te sirva de mucho el parámetro "yum".

Suerte! ;-)

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
i_minex;11642358 dijo:
Una pregunta, ese Apple TV es de primera generación o es el de segunda ?

Yo tengo uno de segunda, aunque tengo entendido que tiene muy poca capacidad en el propio dispositivo.

Aunque no te puedo ayudar mucho, yo uso el parametro "yum" para descargar app's, eso si, yo trabajo con CentOS5 y este parece que no es exactamente lo mismo, así que es posible que no te sirva de mucho el parámetro "yum".

Suerte! ;-)

Es de primera generacion... de serie es una mala compra, la verdad (se me calento la cabeza), pero una vez abierto... otra cosa. Corre Leopard con limitaciones (512 de RAM), y le tienes que meter una tarjetita para que pueda con 1080p, pero con el XBMC la verdad es que va de miedo!

He intentado con los comandos que me habeis dado... y parece que va bien, pero me da algun tipo de error, creo que de permisos...

Gracias a los dos!