Algún M2 se ha picado con un RS3 nuevo?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por OC_M///, 14 Oct 2018.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    ingouriarba13, Panda, Navero y otra persona les gusta esto.
  2. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    Es impresionante el RS3,quien pudiera!
     
  3. mon450

    mon450 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Bilbao
    jjaja,
    A ver, los dos son grandes coches, pero viviendo en el norte con inviernos húmedos y fríos, veo mi actual RS3 mucho mas practico que un M2, ademas de sus 4 puertas. Ademas ahora ya no se pueden pedir RS3 ya que su 5 cilindros no pasa las nuevas restricciones de emisiones y no se sabe que pasara con este motor. Se habla de que la próxima generación vendrá con un 4 cilindros apretado, así que me quedo encantado con mis 5 pucheros y su sonido brutal
     
    A Diego F. le gusta esto.
  4. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Lo mejor es el motor, sin duda, aunque el coche es un poco barco, cosa que se nota en carretera revirada, pero aun así, estoy muy contento.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Hoy he coincidido en una zona de curvas con un 430i GC e íbamos bastante alegres. Me ha parecido que balanceaba bastante... pero, claro, desconozco qué suspensión llevaba y yo iba con mi Z con B12.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Eso son tópicos, y lo que venden. El RS3 me encanta por concepto y como coche realmente valoro su futura compra, pero es mucho mas equilibrado el S3; puedes leer en cualquier prueba que le hagan lo mismo, es un cañon, empuja mucho, pero su chasis no puede digerir tanta potencia.

    Fíjate que en un circuito revirado y corto como Hockenheim, el m2 le mete 3 segundos en poco mas de 1’, donde por caracterisiticas tendria que ir primero el Audi.
     
    A Panda, Rochen_00 y Elfstone les gusta esto.
  7. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gane o pierda, BMW ;)
     
    A *NANO* le gusta esto.
  8. OC_M///

    OC_M/// Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M4
    He llegado a leer cosas como que el amortiguador del RS3 no era lo suficientemente rígido para configuarlo en carretera, dificil de controlar al límite, incluso que al soltar el pedal del acelerador puede generar una reacción contraproducente de sobretensión y chorradas varias.. el RS3 tiene la orientación del motor (junto con el embrague multidisco y la batería) ubicados respectivamente delante y detrás del eje trasero, lo que contribuye a una mejor distribución de pesos entre los ejes, además de la tracción quattro y la precisión en su dirección.

    El sistema quattro transfiere la potencia del motor al asfalto con suma facilidad, permitiéndote conducir a ritmo muy ágil con total estabilidad y sensación de seguridad. Su componente central es el embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente. Es un coche con una capacidad de agarre sorprendente que, además, resulta extremadamente fácil de conducir dadas sus dimensiones y la buena visibilidad.
    Dependiendo del estilo de conducción y adherencia, el sistema puede enviar entre el 50 y el 100 por cien del par al eje trasero.

    El embrague está montado en el eje trasero por razones de distribución del peso, y utiliza un software a medida. El par se distribuye entre los ejes delantero y trasero de forma muy rápida.

    No se si has oido hablar del sistema Audi drive select, en su configuración más deportiva, utiliza toda la información relevante, como el ángulo de giro de la dirección. En el programa dinámico y, con el sistema de control de estabilidad ESC en modo deportivo, se transmite mayor cantidad de par y de forma más rápida al eje trasero para conseguir un comportamiento más ágil y directo que se nota al probarlo.
    Esto permite realizar deslizamientos controlados sobre superficies de baja adherencia mejor.

    El sistema torque vectoring hace que el comportamiento sea casi perfecto. Durante las curvas rápidas, aplica ligeramente los frenos a las ruedas interiores, que soportan menor carga, lo que permite a las dos ruedas exteriores transferir más par a la carretera. En este caso contamos con el sistema de frenos de altas prestaciones con discos delanteros de 19 pulgadas de cerámica reforzada con fibra de carbono.

    Mención aparte merece también la suspensión Audi magnetic ride. La estructura delantera McPherson ve ampliada su vía a 1.599 mm e incluye rodamientos de alta resistencia en sus pivotes de aluminio. En el eje trasero se emplea una estructura de paralelogramo deformable y sigue un esquema de cuatro brazos. Como en el caso del eje delantero, dichas fuerzas se dirigen a un subchasis.

    La dirección progresiva de serie varía su desmultiplicación entre 15,3 y 10,9 a 1, en función de la acción sobre el volante. El radio de giro es de 11 metros entre paredes.

    Esta suspensión es más dura que en el resto de las versiones del A3 y permite un reglaje de los amortiguadores en dos niveles, confort y dynamic. Lo cierto es que resulta bastante cómoda en conjunto, sin movimientos secos y violentos, lo que le da gran polivalencia al RS 3. Inicialmente me la esperaba bastante más dura, pero los ingenieros han alcanzado un buen equilibrio entre dinamismo y confort.


    En Hockenheim Short el RS3 de 2015 (367cv) es algo más de 2s más lento que el M2, haciendolo el RS3 en 1,14,50, y el M2 en 1,12,20, creo que te refieres a ese modelo.
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  9. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    El 400 tambien es mas lento incluso el sedan comparado con el m2 n55.
    Nos quieres vender un audi?
    Creo que los dos son muy distintos, uno para puertos de montaña mojaditos y nevaditos y otro esta claramente enfocado para circuito.
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Muchos datos pero los RS3 saliendose en la misma curva no creo que los conduzcan talibmws
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Oño, vaya corta y pega mas majo o_O o eso, o eres comercial de rs :D.

    En auto hebdo sport de hecho publican varios tiempos para algunos coches, imagino que dependiendo del set-up del coche.

    Lo que esta claro es que no hace falta tanto “apellido”, ni carboceramicos, ni suspension magnética, ni espectaculares backets... para ese rendimiento. Ahora bien, aun y asi reconozco que me rompo el cuello cuando lo veo/escucho :sorry:
     
  12. Golosin

    Golosin Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Norte...
    El 0-100 km/h, hay numerosas pruebas, el RS3 anda por los 3,6 s y el M2 por los 4,1 (DKG). Después del 100-200 km/h la cosa se iguala incluso recupera algo el M2. En carretera y en marcha serán muy similares, un poco de ventaja del M2 por par, un poco de ventaja del RS3 por tracción. No creo que se despegue uno del otro.

    La diferencia es que el RS3 tiene algo de retardo de entrada del turbo, mas apreciable que en el M2

    Lo de que el RS3 el chasis no puede digerir la potencia es una chorrada, lo de que el S3 es mas equilibrado no tiene ni calificativo.

    En carretera abierta de montaña (por lo menos con 255 delante) el M2 no es rival para el RS3, (1ª,2ª,3ª). En carretera rápida se igualan incluso un piloto con manos podría ser mas rapido con el M2. Hablamos de asfalto seco.

    Porque con asfalto humedo ó mojado la comparación es absurda. No hay nada que comparar.

    En circuito el M2 es mas rápido, ya que el RS3 al límite es subvirador debido al mayor peso delantero y eso le penaliza con respecto a un trasera. Pero esto es en circuito, donde la conducción es (o debería de ser) distinta a la carretera.

    RS3:
    Ventajas: practico, facilidad de uso, comodo, ajustes interiores, calidad interior, frenos potentes, muy efectivo, consumo, mantenimientos
    A mejorar: retardo del turbo, cambio lento usando las levas.

    M2:
    Ventajas: estetica, sensación deportiva, funcionamiento motor, cambio dkg
    A mejorar: uso diario, consumo, frenos, mantenimientos
     
  13. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pues se de varios que dicen que los frenos del RS3 no valen para uso intensivo. Y yo lo he visto personalmente en el coche de un conocido. El M2 puede no tener los mejores frenos, pero para uso duro van mejor.
     
  14. Golosin

    Golosin Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Norte...
    Para uso intensivo no vale ningún freno oem (salvo carbono o porsche que monta mejores frenos).

    Yo tengo un M2 y un RS3 (2018-400cv) y los frenos del audi tienen mejor tacto y mordiente.

    Tampoco es algo que me sorprenda, los del M2 son de 4 pistones (pastillas pequeñas, 1/3 de la pinza) y los discos son de una calidad de acero mas que discutible. Los del RS3 son de 8 pistones, con unas pinzas enormes y la calidad del acero de los discos es superior a simple vista.
     
  15. OC_M///

    OC_M/// Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M4
    Pero no te quedes ahí hombre, dame algún dato! XD
     
  16. OC_M///

    OC_M/// Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M4
    En AutohebdoSport no he encontrado nada, suelo mirarlo en fastestlaps pero todavía no hay publicados tiempos en circuito del RS3 '18 a diferencia del M2.
     
  17. OC_M///

    OC_M/// Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M4
    Conoces algún sitio que hayan publicado tiempos en circuitos? a ser posible cerrados o de curvas, pero me vale cualquiera para comparar.
    Thanks.
     
  18. OC_M///

    OC_M/// Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M4
    Acabo de ver el único al que le han hecho prueba en Virginia International Raceway Gran East Course, el RS3 lo hace en 3,05,6, y el M2 en 3,01,9.

    Me gustaría saber la diferencia por curiosidad en circuitos tipo Nurburgring, Hockenheim, LeMans o Many-Course.
     
  19. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    4226D885-F9B1-40DA-8075-079FA897E806.png
    Aqui tienes datos... que dices que no has visto tiempos en circuito. El rs3 es 400.
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En Hockhenheim ya lo han puesto un par de veces.
     
  21. OC_M///

    OC_M/// Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M4
    Pasame un enlace o algo, no seas así XD
     
  22. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Ahí me dejas con el culo torcido
     
  23. Golosin

    Golosin Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Norte...
    Los 2 coches aparcados ala lluvia y los discos del m2 totalmente cubiertos por el óxido
    Los del rs3 nada

    Aparte si miras el disco de canto el del Audi no hay nada de óxido en la ventilación interior el del m2 completamente oxidado , así te deja las llantas

    Me imagino que la calidad del acero de los del m2 no será muy elevada, más bien parece hierro del malo
     
  24. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Eso sería signo de que el de Audi es menos oxidable que el de BMW, pero ello no quiere decir que sea mejor que el otro(que no digo que no lo sea), sobretodo teniendo en cuenta cuál es la función de ese acero que no es precisamente que se oxide o no, sino que sea capaz de detener el coche con la máxima eficiencia y el mínimo desgaste.
    Oye, que lo mismo esa oxidación lo hace menos eficiente, no lo sé.
    Pero me ha llamado la atención esa afirmación.
    Un saludo y disfruta de esos pepinacos
     
  25. mon450

    mon450 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Bilbao
    A ver, al final NINGUNO de los dos son coches de circuito. Si cambie el 1M por un RS3 400cv fue por el día a día. Estos dias en el norte estamos con unos 8 - 9 grados de temperatura y lluvia y en estas condiciones reales con el RS3 voy muy relajado a velocidades en las que con un M2 seria impensable.

    Que en no se que circuito un m2 le saca 3 segundos por vuelta a mi RS3?? Pues me parece maravilloso, pero al final son coches de calle y lo que cuenta son las condiciones reales con las que nos encontramos cada día.
    Llevo solo 6.000 kms con el RS3 pero todavía me cuesta acostumbrarme a estar en medio de una curva de 2ª y ahi mismo hundir el gas y ver como el bicho sale disparado sin perder nada de tracción y con el rugido clásico del 5 cilindros
     
    A AGL77 le gusta esto.
  26. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Que poco te has metido en circuito en un m2... y que poco entiendes
    En m2 esta claramente enfocado a iso esporadico en circuito.
     
    Última edición: 30 Oct 2018
    A Chv5 y birdhouse les gusta esto.
  27. mon450

    mon450 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Bilbao
    vale, pues será que entiendo poco... Menos mal que hay miembros como tu que iluminan el camino al resto...
     
  28. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Lo tienes dos mensajes mas arriba del mío anterior. En una captura
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si fuese el sedán con techo lo bordas. Me parece precioso el sedán, tamaño contenido y estética perfecta para mi. Si ya tuviese porton Tipo gran coupe sería de diez ;)
    El color no me gusta. Ni el nardo de bmw tampoco. Los gustos, ya se sabe :)
     
    A birdhouse le gusta esto.
  30. OC_M///

    OC_M/// Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M4


    1:52 del video, yo diría que si.
     

Compartir esta página