El motor del m3 tambien cuesta una pasta minimo 1000 euros, necesitas tambien EL CARTER y la bomba de acite correspondiente,la caja de cambio$$, acortar la transmision, montarlo todo ,..radiador ,radiador de aceite, accionamiento del cambio, soportes del motor ,escape $$ , despues la homologacion, un autentico paston.Probablemente supere los 4000 euros todo.
Yo lo estudie en su dia y lo descarté en principio el presupuesto me salia parecido y encontre las siguientes pegas importantes: 1)los motores que encontre tenian VANOS , no está permitido en grupo XS, 2)hay que hacerse unos colectores de escape tampoco está permitido en XS para esa cilindrada tienen que ser los de origen, 3)el peso minimo te lo suben a 1100 kg. al coche ademas le pesara mucho la parte delantera.
Una buena preparacion es mas barata de 3000 a 5000=arboles 800 , pistones 500, bielas 600, +juntas cojinetes,trabajo culataj etc..y sin dolores de cabeza ni pasta de homologaciones,puedes correr con 900 Kg (muy dificil bajarlo tanto)si no pasas de 2000 cc.
Un saludo