Algun mecanico de confianza para swap

cayath

En Practicas
Hola, me gustaria saber de algun mecanico de confianza y con experiencia realizando Swap en e30 para ponerle al mio la mecanica de un m3 e36.

Un saludo y como siempre gracias de antemano

346TA

Forista
No te será fácil de encontrar paisano. La mayoría de estas cosas se hacen en casa y los mecánicos son reticentes a ellas.
Suerte con la búsqueda!

iroman

En Practicas
¿Sabes si puedes correr con el? ¿Tiene vanos?
Menudo fregao te vas meter con lo guapo que es el motor del 320 is para preparar, a ese le saco yo 250cv.
Tienes que homologar con proyecto , pufff...

cayath

En Practicas
Si es un buen motor el s14, pero para sacarle los 250 cv garantizados cuanto he de gastarme?

El motor de 286 cv es muy potente y superfiable de serie.

C

cacovts

Guest
cayath;8292494 dijo:
Si es un buen motor el s14, pero para sacarle los 250 cv garantizados cuanto he de gastarme?

El motor de 286 cv es muy potente y superfiable de serie.
yo para meterme en faena le meto el 321,que ademas es mucho mas fiable que el 286

las barras que te las hizo paco el de oviedo?para el swap se me ocurre algun sitio que saben bastante,y en sus coches trastean mucho,lo que no se si se dedican a ello profesionalmente,si quieres mas info mandame un MP

cayath

En Practicas
Ok cacovts, ya he visto k escriviste en el post de como hice el coche, me alegro k lo pasases bien en el sueve... las barras me las hizo paco. saludos

Al meter el 321 ya tendrias problemas para la competicion ya que es mayor de 3000cc

C

cacovts

Guest
entonces es fio el que yo vi alli metido embarrando,antes iba por alli a hacer alguna cosuca,no sabia que habia problemas por la cilindrada,en el tema reglamentacion ando muy perdido...yo solo voy a ver coche a las cunetas como quien dice jajajaja
animo con el swap,aunque creo que el motor que llevas ahora tiene mucho encanto correr con el,notas mucha falta de potencia o es por capricho?

cayath

En Practicas
Falta de potencia y una preparacion para sacarle en jugo al motor ascenderia a un paston...

iroman

En Practicas
El motor del m3 tambien cuesta una pasta minimo 1000 euros, necesitas tambien EL CARTER y la bomba de acite correspondiente,la caja de cambio$$, acortar la transmision, montarlo todo ,..radiador ,radiador de aceite, accionamiento del cambio, soportes del motor ,escape $$ , despues la homologacion, un autentico paston.Probablemente supere los 4000 euros todo.
Yo lo estudie en su dia y lo descarté en principio el presupuesto me salia parecido y encontre las siguientes pegas importantes: 1)los motores que encontre tenian VANOS , no está permitido en grupo XS, 2)hay que hacerse unos colectores de escape tampoco está permitido en XS para esa cilindrada tienen que ser los de origen, 3)el peso minimo te lo suben a 1100 kg. al coche ademas le pesara mucho la parte delantera.
Una buena preparacion es mas barata de 3000 a 5000=arboles 800 , pistones 500, bielas 600, +juntas cojinetes,trabajo culataj etc..y sin dolores de cabeza ni pasta de homologaciones,puedes correr con 900 Kg (muy dificil bajarlo tanto)si no pasas de 2000 cc.
Un saludo

iroman

En Practicas
El andar de los coches va mas o menos en proporcion a la relacion peso potencia por eso limitan los pesos en competicion rallies y ponen bridas de admision para que no pasen mucho de los 300 cv.Ademas a igual relacion peso potencia andara muchomas rapido en curvas el de menos peso y muchisimo mas en mojado.
O sea si bajas por ej a 960 KG con 250 cv te queda 3,84 kg/cv
con 1100 Kg y 286cv te queda 3,84 Kg/cv o sea lo mismo y el coche tendra mucho mejores prestaciones en curva y mojado.

iroman

En Practicas
El final de lo anterior lo he puesto mal, el de menos peso es el que tendra mejores prestaciones.
Para la homologacion ademas tendras que meterle los frenos del m3 o similares $$$$$.
un saludo

loris

Forista
Sinceramente y sin animo de ofender, creo que eso debias habertelo planteado antes de comprarte un 320 IS. Me parece un "pecado" comprarse un coche como es el 320 IS del que no hay muchas unidades para hacer una carroceria de correr ( hay opciones mucho mas baratas ). Y ahora te das cuenta de que el S14 se queda corto de prestaciones..............

Si hubieses vendido el 320 IS de serie cuando lo compraste, con la pasta podrias haberte pillado una carroceria sin mecanica y hacer el ingerto, e incluso me atreveria a decir que te saldria mas barato que todo lo que le has hecho al IS.

Para todo lo demas estoy de acuedo con Iroman; el montar un S50 me parece un paso atras, y el S14 tiene muchas posibilidades. Eso si, hay que meter pasta en el........ es lo que tienen las carreras, hay que fundir una pasta si quieres un coche competitivo, y hasta el que prepara un Marbella se deja un riñon y parte del higado.

Espero que no te ofenda mi comentario, solo es mi punto de vista ;-)

Tuner

Forista Senior
habla con beli que es de aqui de leon y tiene el taller de MOTORBOX tiene echo un swap 3.5 alpina y hicimos el mio a 2.5 post,asique habla con el es mas estamos cerquita

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Una pena lo de ese is pero bueno, por lo menos esta dando guerra por ahi jeje. El swap es dinero, eso esta claro pero tambien tendria su mecanica para vender, y seguro que se la pagan muy bien. Piensate bien lo que vas a hacer.

iroman

En Practicas
He estado repasando el reglamento de este año ,para empezar cambio de nombre de XS a grupo X, no esta del todo claro,nada claro, pero da la impresion de que suben la cilindrada a 3200 cc(hay que preguntar porque está redactado distinto al año pasado) y es posible que valga el sistema VANOS.
¿Que peso tienes en tu coche ? porque mientras estes por encima del minimo es mas importante rebajar que mejorar el motor, y casi siempre? es mas barato que aumentar potencia.
O sea si te pesa 1150 Kg y puedes bajar a 950 calculando a 5kg/cv el efecto es como si ganases 20 cv mas un plus en las curvas.
un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
El vanos se puede bloquear y dejar el coche como con un arbol de levas de toda la vida, por si hay problemas con eso en el reglamento.

Yo tambien soy de los de bajar el peso...aunque si se puede bajar el peso y aumentar la potencia mejor jaja

cayath

En Practicas
Hola a todos y gracias tuner, pero al final ya he conseguido contactar con crash325.

Haber como os explico mi punto de vista, yo si tubiera sitio para guardarlo y tiempo y ganas para hace otro de 0 claro que no lo desarmaria por su exclusividad, pero bueno yo de mano ya en el post de como se hizo deje bien claro que quiero disfrutar el coche y teniendolo impoluto en una cochera no lo disfrutaria.
El tema de que me saldria mucho mas rentable haber cojido otro modelo y haber hecho el swap en el... este coche trae caja m y autoblocante de serie ademas de un motor muy cotizado... solo vendiendo estas 3 piezas seguramente ya me saldria el coche gratis.
El 320is tiene con la centralita unos 200cv, de ahi a los 250 que comenta iroman el el tema peso potencia respecto al 286 es donde esta el pastizal en euros a gastar.
Yo he tenido varios m3 e36 y me encantan como van es un motor muy muy potente que de serie tiene unas prestaciones excepcionales.
El tema de que necesito mayores frenos etc etc etc esta solucionado ya que tengo practicamente comprado un siniestro completo de m3 e36 y lo de aligerar el coche entre que paso casi 100 kilos , la cantidad de barras que le he metido y que enzima corro con unas borbet en 16... jejej.
Realmente me duele.. pero por otro lado me da rabias que un 325 se meta en los mismos tiempos jejeje un saludo
Por cierto otra cosa que me echa atras es que aunque me deje una pasta enorme en dejarlo como un m3 gra nunca me lo pagarian el dia de mñn como tal... si en vez de un 320is fuese un m3 e30 provablemente no me daria mas "invertir el dinero"
Un saludo compis y perdon por el tocho.

iroman

En Practicas
En fin a todos se nos meten cosas en la cabeza y tiramos , tiramos, yo con eso llevo un año de retraso.
Te va a costar hacer mejores tiempos, te diran los pocos que han hecho esa conversion que queda un coche muy pesado de alante y con poca traccion, en rallye vas a deshacer los neumaticos. por otro lado:
Para 5 tornillos No te valen los boomerang del de 286 cv (321 450 euros), cambia los palieres del e30 los romperas, con llanta 16 te pegaran las ruedas en la parte de atras del paso. Suerte.

¿Que te pasas cien KG.? ¿Que te pesa ? ¿1000 Kg? seran mas bien 1150 kg?

T

totxu

Guest
hacerle caso a iroman que sabe lo que dice y encima buena persona

crash325

Forista
iroman;8308392 dijo:
En fin a todos se nos meten cosas en la cabeza y tiramos , tiramos, yo con eso llevo un año de retraso.
Te va a costar hacer mejores tiempos, te diran los pocos que han hecho esa conversion que queda un coche muy pesado de alante y con poca traccion, en rallye vas a deshacer los neumaticos. por otro lado:
Para 5 tornillos No te valen los boomerang del de 286 cv (321 450 euros), cambia los palieres del e30 los romperas, con llanta 16 te pegaran las ruedas en la parte de atras del paso. Suerte.

¿Que te pasas cien KG.? ¿Que te pesa ? ¿1000 Kg? seran mas bien 1150 kg?

yo soy un defensor de los swap...pero por una cosa...a igualdad de dinero en preparaciones(no me meto en si tienes restricciones de en grupo correr...o si es apra calle)pero un motor de serie o uno preparado con el mismo dinero..es mas fiable el swap...
si hace falta conversion a 5 tornillos...pss..depende de que frenos tengas, pero la conversion a 5 tornillos no es cara(tampoco necesaria)pero si esta bien hehca, no roza en ningun lado(si hace falta piezas especificas...pero los brazos de un 321 valen 300 euros...no 450...)y te lo digo yo...que mi e30 lleva llantas en 18 y 225 de rueda...y no roza...solo hayq ue saber eligir los ets adecuados
Los palieres del e30, aguantan de sobra...te lo digo porque son igualitos a los de un m3e36...(aunque con distinta referencia)

mas peso delante...si claro, llevas dos cilidnros mas que un s14...pero comparandolo con un 25...no se nota tanto( un e30 con motor de m3e36 full de extras, sin petcho, pero con ac,abs,cuero, llantas 18...etc...pesa en bascula 1250 y deposito hasta arriba)

iroman

En Practicas
Vale,vale... no voy a quedar como el malu de la pelicula, ánimo y adelante, yo solo le expongo las pegas para que valore y era porque ma da pena por el pobre 320is.

Ya se que ti te costaron 300 euros pero a mi 436 con descuento aparte los excentricos, y al bajar la suspension las ruedas de pasar la itv 205 55 15 rozan un pelín (llantas de e36 ) no me acuerdo ahora del et pero tiene menos ancho de vía que el e30 normal.Si tienes que andar comprando 3 o 4 juegos de llantas tienen que ser las normales de e36 o e46 si no se te dispara.
El motor queda mas adelantado por eso el reparto de pesos queda mas sobre el eje delantero.
Lo de la fiabilidad hay opiniones.
Pues lo dicho palante¡¡ y si necesitas que te eche una mano o el remolque me avisas.
un saludo

cayath

En Practicas
Se agradece lo del carro iroman, pero ahora vivo en vitoria y me tengo que comprar uno ya...

El tema de swap comparto el pensamiento de crash325 100% y al igual que tu la unica pega y el unico dolor que me da es la exclusividad del modelo pero... prima mi diversion.

Lo de los 100 kilos soy yo el que casi los pesa no el coche jeje, el coche pesa 1250kg.

Lo de las llantas no seria un problema, compraria unas con menos et o incluso pondria separadores y si hace falta abro las aletas pero quiero ese motor ajo mi capot jeje.

Lo de los tiempos dudo mucho que no los haga mejores, mismamente subidas como el sueve o santo emiliano dnd prima la pontencia o incluso rallysprins como el de grandas de salime con largas rectas.

crash325

Forista
iroman;8309805 dijo:
Vale,vale... no voy a quedar como el malu de la pelicula, ánimo y adelante, yo solo le expongo las pegas para que valore y era porque ma da pena por el pobre 320is.

Ya se que ti te costaron 300 euros pero a mi 436 con descuento aparte los excentricos, y al bajar la suspension las ruedas de pasar la itv 205 55 15 rozan un pelín (llantas de e36 ) no me acuerdo ahora del et pero tiene menos ancho de vía que el e30 normal.Si tienes que andar comprando 3 o 4 juegos de llantas tienen que ser las normales de e36 o e46 si no se te dispara.
El motor queda mas adelantado por eso el reparto de pesos queda mas sobre el eje delantero.
Lo de la fiabilidad hay opiniones.
Pues lo dicho palante¡¡ y si necesitas que te eche una mano o el remolque me avisas.
un saludo

nada hombre...que no quedas como malo...yo doy mi opinion...pero lo de las llantas me sorprendio...porque por ejemplo, kratzer lleva 5 tornillos, yo tambien...y si escoges el material adecuado, la ruda queda con mas avance que de serie(incluso comaprado con los m3e30...)de todas maneras...no hace falta hacer conversion a 5 tornillos...tambien hay otras maneras de potenciar los frenos...pero lo que pasa es que con manguetas de e36 puedes recurrir a frenos muy muy grnades por poco dinero(vease los frenos de un 330 e46...que son 325mm)y sobre todo, poder regualr caidas sin tener que recurrir a copelas regulables...y sobre llantas...pufff...las que quieras y mas...

iroman

En Practicas
contestando a Crash:
Es raro lo de las ruedas, yo en su día me inspiré y segui lo que habías comentado vosotros: manguetas de e36 y silentblock excentricos de m3 y boomerangs de m3 e36 de 321cv no veo que haya mas piezas y aparentemente quedaron bien, aun así un poco mas para atras 10 o 15 mm que las de mi otro 325 cabrio, el coche ademas iba bien.
Pero le puse unos de cuerpo roscado, los bajé bastante ,regulé un poco las caidas y ya vi que con las ruedas de calle rozaba un poco, tienen 611 de diamentro (la michelin de competicion de 16 tiene 61cm) yo tengo 15 y la de competicion tiene 58 así que va bien.
Inocente de mi, pensë -esto lo arreglo con unos separadores-, peor porque al quedar mas separada la rueda hace mas recorrido para atras y entonces bloquea. En fin es un tema a estudiar.

iroman

En Practicas
Yo la idea la veo muy buena ,solo que cojiendo un coche por ahí por 700 euros , pones unas barras mínimas etcccc.. y el motor del e36 286 o 321cv pero sin deshacer el 320 is.
1250? mucho peso relacion tuya peso potencia 6,25, un 325i sin tocar el motor 171cv con el peso reglamentario 990 kg te ganará siempre rel:5,82
cualquier coche pequeño con 140 cv tambien te ganará.

crash325

Forista
para lo de la rueda, metele los soportes de treehouse racing...con eso no te deberia rozar(a no ser que te vendiesen los brazos de 321 como si fuese un 286...

iroman

En Practicas
LOs brazos son del 321 fijo, por la referencia y por comparacion tienen la cabeza de la rotula unos 20 mm revirada mas para alante,yo de momento no tengo problema con ruedas por debajo de 61 o 62 cm, pero por eso decia lo de la llanta 16 con rueda de 61.
Habria que comparar la distancias de giro de los soportes con excentricas y esos que dices, ya que le pedí unos a I.E. ceyendo que eran esos y eran simplemente unos tacos excentricos de delrin(que todavia no los he montado), y me jorobó seguir gastandio pelas.
un saludo.
Segun mis calculos podria entrar muy justa hasta una 215 40 18

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Yo llevo los soportes que comenta crash y sino recuerdo mal creo que él tambien. Tengo en casa excentricos nuevos de M3 por si necesitais foto comparandolos, y crash los excentricos de m3 los lleva en el otro e30. A mi los brazos del 321 me costaron 50 euros los dos :dan:

Si cayath lleva buen kit de frenos y buenas suspension yo no haria conversión.

Por cierto me parece una pasada que te pese 1250 kg de peso, quita los muertos del maletero :descojon:

P

pirro318

Guest
cayath;8291442 dijo:
Hola, me gustaria saber de algun mecanico de confianza y con experiencia realizando Swap en e30 para ponerle al mio la mecanica de un m3 e36.

Un saludo y como siempre gracias de antemano

hola buenas he leido por aqui en esta pagina que un forero te hizo unas barras en oviedo un tal paco me puedes decir lo que te costo y como puedo contactar con el un saludo y muchas gracias

P

pirro318

Guest
crash325;8312201 dijo:
para lo de la rueda, metele los soportes de treehouse racing...con eso no te deberia rozar(a no ser que te vendiesen los brazos de 321 como si fuese un 286...

crash buenas majo oye tengo una preguntilla para ti que diferencial lleva el 318is de carcasa grande o pequeña y el 325?

si me puedes ayudar te lo agradeceria