algun pintor experto por aqui???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por serie3, 9 Ago 2005.

  1. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    pues eso que si hay algun pintor experto por aqui :D :D :D :D

    el otro dia me compre el paragolpes M de mi coche, se lo compre a un particular, el paragolpes completamente nuevo, sin pintar ni na, y nada que me quiero aventurar a pintarlo yo mismo.eso si primero hare pruebas en otro lao lo PROMETO :D

    por lo que he leido por internete....

    1º imprimacion
    2º Aparejo (para quitar posible defecto)
    3º lijar los posibles defectos
    4º imprimacion
    5º pintar
    6º dar la laca (si la pintura es bicapa)

    todo esto es muy bien...

    he leido que la pintura hay que dar varias capas, y dejarla secar bastante tiempo, en torno a 12 horas (ya que no tengo horno, el de la cocina no vale, no me entra el coche ni aunque lo lave con agua caliente :D:D)

    tambien he leido que hay que hacerlo en un sitio completa aislado y bastante limpito (la que voy a liar en el garaje de casa :D :D)

    compre un compresor de 50 litros (para hacer unas cosas en casa) que es el que voy a utilizar y ahora me toca comprar la pistola, algun consejo de cual comprar???

    necesito mas posible consejos, y tambien algun sitio donde me vendan la pintura.

    venga un saludo pa toos.

    PD: ya pondre fotos si me aventuro al final ha hacerlo.
     
  2. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Haver el tema esta asi si te lo pintas tu en tu garage se puede kedar bien porke es una pieza no muy grande (osea no es un coche entero) pero tienes el inconveniente de ke si no has pintado nunca a pistola no creo ke te salga bien a la primera y te gastes pasta en la pintura, pero bueno siempre hay una primera vez.

    PASOS A SEGUIR:
    1- tienes ke lijar el paragolpes con lija de 500 a agua cuando lo tengas lijado mira cualkier golpecito o raya y masillala con masillla para plasticos y lijalo con la misma medida de lija.
    2-Despues del paso uno tienes ke imprimar el paragolpes con imprimacion para plasticos (hay imprimaciones para plasticos sobretodo las buenas ke no se lijan) si la tuvieras ke lijar lijala con una lija de 1000 a agua.
    3-despues ya solo keda pintar, yo siempre le doy dos capas de pintura la primera matizo un poco el paragolpes lo dejo secar unos 10 minutos y le doy una buena pasada de pintura esperas unos 15 minutos y le das la capa de laca y ya esta al dia siguiente lo tendras bien seco.

    Una aclaracion la pistola de pintura tiene ke ser buena porke importa mucho como tire la pintura y la presion a tirar es de 2,5 (mi pistola cuesta unos 400 euros).

    Bueno si te animas ke tengas suerte y despacito y buena letra.:yawinkle
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si la pistola te sale por esos precios... sera mas economico k te lo pinten xq te puede salir por unos 120€!
     
  4. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    M POWER: ya voy medio mentalizado en que a la primera no me va salir, sobre todo porque tengo entendido que la laca es muy dificil darla, porque si la das muy deprisa te queda rugosa, pero si tiras lento te gotea. es lo que mas miedo me da, la laca.

    en cuanto a las capas de dar, habia pensando en un par de ellas, lo que pasa que yo habia pensado dejar secar entre capa y capa unas 12 horas :D :D :D me gusta tomarme las cosas con calma

    me imagino que tu pistola sera profesional, al costarse 400€, yo como mucho me dajare unos 200€ mas o menos, para ir aprendiendo :D :D :D, luego si me animo y veo que sale mas o menos bien, me veo conviertiendo la mitad del garage un horno :D :D :D: D

    mize: lo de caro o barato es segun lo que lo amortices, ten encuenta que en cuanto haya pintado dos paragolpes, ya casi la has amortizado.

    ya os contare como va el tema :)

    gracias y un saludo.

    PD:sigo esperando mas opiniones :D
     
  5. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues animo serie3 ke si le pillas el gustillo a pintar veras como no puedes parar..:yawinkle
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo que tú lo llevaba a pintar :D No creo que te vaya a quedar bien.

    Por cierto, lo de lijar al agua está ya en desuso, ahora se lija en seco.

    En cuanto al proceso, limpieza y desengrasante, lijado, volver a limpiar, nos saltamos el enmasillado porque es nuevo, y nos saltamos la imprimación porque imagino que vendrá imprimado de fábrica, es lo más normal, total, que aparejamos para tapar posibles imperfecciones y a pintar, pintura y barniz ;-)

    En cuanto a la pistola, Sagola por ejemplo puede ser una buena marca, pero claro, no te vas a gastar los cuartos para un paragolpes... Y la pintura, ¿te va a hacer la mezcla algún pintor?

    Uff... no sé, no sé, suerte ;-)
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te veo con muchas dudas como para poder hacer algo decente con ese parachoques :) En serio no es que sea difícil pero si no lo pintas en cabina te va a quedar mal, con grumos. Además a la pintura hay que echarle un catalizador o un disolvente, creo, para hacerla más o menos viscosa, si te pasas con el catalizador se te va a correr por toda la defensa y si te quedas corto vas a hacer una pasta del copón.

    Sinceramente, siendo para un BMW relativamente nuevo, yo lo llevaría a pintar. Los experimentos puedes hacerlos con piezas más pequeñas.
     
  8. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    si yo por eso pregunto muchachos :D :D :D

    en cuanto a la pintura, me imagino ke sera... ir pedir el color de pintura(previamente mirado en el coche), comprar o si me dan un vaso dosificador y hacer la mezcla.

    ya os he dicho ke antes de hacer pruebas en el paragolpes, hare pruebas en otro lao, siempre puedo empezar a pintar el R11 de mi novia ke esta hecho polvo, tiene la pintar que da penita :D :D :D puede ser buen conejillo de indias, ad+ que me ha dicho ke lo haga, ke peor no lo puedo dejar, asi q imaginaros como esta el pobre....

    si es lo que dice M POWER que como le coja el gustillo no voy a parar, pero eso si antes tengo ke trastear, con alguna cosa :D :D :D

    si es que el otro dia pinte la molduras del coche(unas que habia pillado en el desguace) y quedaron la ostia de bien (y eso ke lo hice con un spray) aunq el color no me convence mucho :D :D :D :D

    venga un saludo y tomo nota de todas vuestras opiniones ;)
     
  9. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    lo primero, soy pintor profesional de un conce hace 14 años y anteriormente otros 7 de chapista, esto lo digo por aclarar que hablo con razones de peso

    Ni se te ocurra tal cosa, no es un juego lo de la pintura aunque la gente lo crea asi, puedes tener muchos problemas, as oido hablar de las siliconas, sabes lo que es un desengrasante ó antisiliconas, sabes si es imprimado ó no, si no es imprimado vas a dar imprimacion humedo sobre humedo ó imprimacion para despues lijar y si es asi la daras monocomponente ó catalizada???:-k
    Aun los profesionales con cabinas que cuestan muchos miles de euros tenemos problemas pues en el garaje de casa ni te cuento, ademas eso se hace con un perolo que vale 500 euros no con un BMW de 30000 euros por favor #-o
     
  10. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    dael voy a responder a tus preguntas,con lo poco que se..., que es nada solo lo que he leido, tambien podias explicar un poco lo que expones asi todos aprendemos algo :).

    siliconas, ceras, etc,etc, es lo que le hechamos a nuestros coches muchas veces despues de lavarlos (creo no?)

    antisiliconas, desegransantes, para quitar los anteriormente mencionadas no? limpiar bien y quitar los restos de polvo que se puede haber generado despues de haber lijado.

    imprimacion-aparejo... de un componente para plasticos, muy poco denso
    de dos componentes para carrocerias mucho mas denso para tapar parches de la carroceria, porque sino cuando pintamos encimas pues se notan cambios de color.y tambien como no para tapar posibles grietas.

    lo que me queda la duda es de lo que dices imprimacion humedo-humedo o imprimacion para despues lijar.

    como ya os he dicho anteriormente, voy ha hacer pruebas en otros sitios.... que soy muy "tiquis-miquis" por decirlo de alguna manera :D :D :D y si veo que no soy capaz no lo voy ha hacer con el paragolpes de mi coche.

    venga un saludo y sigo esperando mas respuestas, pintar no se si pintaremos pero culturilla general se que vamos a tener :D
     
  11. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Lo que me ha enseñado este post, y leyendo estas dos últimas intervenciones es: serie3 por favor no lo hagas!!!!!!, quítatelo de la cabeza, haz caso a dael.

    saludos
     
  12. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    que conste que no queria crear polemica ni hacer una critica sobre los bricos de este foro que muchos estan muy bien,pero una cosa es pintarse unas molduras a espray ó alguna pieza pequeña y otra piezas externas del vehiculo y grandes, me reitero cuidadin con chapucear vuestros preciosos bemeuves, que os puede salir la torta por un pan, es un consejo de un amigo
     
  13. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    dael: que conste ke nadie ha creado polemica, por lo menos yo no me lo he tomado asi, y si he puesto este post es para pedir consejo, porque se que pintar es muy y reitero que muy dificil y asi tambien poder aprender algo.

    ahora continuemos con el post...

    dael por favor explicanos lo de la imprimacion humedo sobre humedo y imprimacion para lijar.

    tb si es puesto algo que anteriormente no se corresponde o esta mal respondido, me gustaria que me , nos lo aclarases.

    venga un saludo pa toos.

    PD: ya tengo varios un sitio para que me lo pinten, pero ya de puestos tendre que trastear con el cacharro de mi novia :D :D :D :D
     
  14. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Madre mia pobre coche de tu novia...#-o :) :) :) :)
     
  15. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    macho tu no sabes como esta :D :D :D :D es rojo... pero tiene cada puerta y cada aleta de un color, admas se me ha ofrecido voluntaria :D :D :D
     
  16. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Animo serie3 .. yo te apoyo!
     
  17. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Humedo sobre humedo es que tiras el aparejo directamente sobre la imprimación sin dejarla secar. La otra opción es imprimar, lijar, limpiar, desengrasar y luego aparejar ;-)
     
  18. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    y cual queda mejor de las dos? la primera porque da menos trabajo?

    he estado mirando pistolas, subcion o gravedad? yo creo que subcion no? por lo menos las pistolas valen mas caras y se ve mejor pinta, por unos 200 € tengo una.

    otra cosa mas... la unica diferencia que se, de pintura bicapa a la monocapa, es que a la bicapa se le hecha luego la laca y da el efecto metalizado sino me equivoco, la monocapa no se le puede echar laca, pero queda tb con brillo no? que diferencias hay entre las dos, entre calidades y demas cosas.

    100€ me cobran por pintarme el paragolpes :D yo creo que esta bien no? eso si no lo tengo hasta 20 septiembre :D entre la cola de espera y luego ke me voy de vacas, por eso lo hemos pospuesto tanto.
     
  19. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola

    te voy a intentar ayudar serie3, vayamos por partes:

    1º-comprobar si la pieza a pintar esta imprimada, si es original lo estara pues yo cambie mi paragolpes trasero por un golpe que me dieron y venia imprimada, modo de saberlo es por un canto de la pieza lijar apurando haber si sale otro color debajo ó directamente preguntarlo donde lo hayas comprado, si esta imprimada directamente lijar al agua con lija de 1200, aunque por arriba te han indicado que se impone el lijado en seco y es cierto yo te aconsejo con agua es una forma mas limpia dada las condiciones en que lo vas hacer, sino esta imprimada hacerlo con un liquido adherente de plasticos humedo sobre humedo es decir un liquido que lo aplicas con la pistola una mano mojada o dos pulverizados y seguidamente pintar, siempre previamente limpiar con un desengrasante ó antisiliconas cuidando en el caso de que sea imprimado no estropee la imprimacion probar previamente en un lado pequeño de la pieza, esto ultimo puede suceder por que hay veces que impriman con aparejos al agua que no toleran lo limpiadores con disolventes en ese caso no limpiar con desengrasante.
    2º-pintar: en caso de bicapa aplicar el color de 2 a 4 manos dependiendo del poder de cubricion del color en cuestion dejando secar entre mano y mano, manera de saberlo cuando la veamos mate, tras haber cubierto con el color aplicaremos el barniz con dos manos es suficiente tres no pasa nada mas es exagerado, si el color fuera liso podriamos pintarlo en monocapa es decir aplicar color directamente y listo ó pintarlo en bicapa color y despues barniz.

    espero haberme explicado, pero como ya dije esto no es tan facil, si alguna duda hay preguntar e intentare explicartelo, con respecto al bicapa el color y el efecto metalizado ó perlado lo da el color el barniz solo da el brillo pues el color se queda mate tras aplicarlo y secarse. no sé si tras este ladrillo se me queda algo en el tintero si es asi perdona, espero que me entiendas las explicaciones, espero haberte ayudado, un saludo y me tienes aqui para lo que necesites
     

Compartir esta página