Algún programador que me ayude

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
Hola, quiero insertar un botón en una página Web en html que copie al portapapeles el texto que se le diga.
El texto se le puede poner en el código porque siempre será el mismo.

Tengo esto:

<form name="f1">
<textarea cols="50" rows="5" name="campo1">Este texto es el que vamos a copiar</textarea>
<br>
<input type="button" value="Copiar" onclick="copia_portapapeles()">
</form>
<script language="javascript">
function copia_portapapeles(){
document.f1.campo1.select()
window.clipboardData.setData("Text", document.f1.campo1.value);
}
</script>

Pero no funciona en firefox y le sobra el cuadro de texto.

¿Alguien sabe como hacer lo que quiero?

Muchas gracias y un saludo.

3

320td M///

Invitado
buenas dime que es loq ue necesitas si te puedo ayudar....
yo he creado paginas web y por codigo scrip algo he mandejado no mucho pero todo a sido faborable.....

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
320td M///;7642519 dijo:
buenas dime que es loq ue necesitas si te puedo ayudar....
yo he creado paginas web y por codigo scrip algo he mandejado no mucho pero todo a sido faborable.....

Buenas, necesito poner un botón en una página en html que al darle copie el texto que se le diga, pero el texto no tiene que incluirlo el usuario, por lo que puede ser una variable fija o algo así.

Gracias, un saludo.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Sergi 530d;7644745 dijo:
Buenas, necesito poner un botón en una página en html que al darle copie el texto que se le diga, pero el texto no tiene que incluirlo el usuario, por lo que puede ser una variable fija o algo así.

Gracias, un saludo.

Te has leido el link que te puse?

Esta linea solo la puede interpretar el internet explorer, ya que esta función no es estandard para otros navegadores como Mozilla ( por ejemplo ), por lo tanto deberas utilizar algun otro sistema.

Saludos! ;-)

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
He estado echando un vistazo, pero quizá haya alguna forma más sencilla de hacerlo que no sea con esa función.

Un saludo.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Sergi 530d;7645288 dijo:
He estado echando un vistazo, pero quizá haya alguna forma más sencilla de hacerlo que no sea con esa función.

Un saludo.

Pues tampoco parece tan complicado:

HTML:
<SPAN ID="copytext" STYLE="height:150;width:162;background-color:pink">
This text will be copied onto the clipboard when you click the button below. Try it!
</SPAN>
<TEXTAREA ID="holdtext" STYLE="display:none;">
</TEXTAREA>
<BUTTON onClick="ClipBoard();">Copy to Clipboard</BUTTON>

HTML:
function ClipBoard()
{
holdtext.innerText = copytext.innerText; // Aqui lee el TEXTAREA de arriba, lo guarda sin formato y lo "copia" 
Copied = holdtext.createTextRange();
Copied.execCommand("RemoveFormat");
Copied.execCommand("Copy");
}

Aunque te repito que la función que tu usas no es compatible ni con firefox ni con safari, es una función que hicieron solo para IE ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
He estado leyendo y deberias activar la opción de "copiar" en el firefox manualmente, asi que yo me olvidaria de hacerlo.

En Firefox viene desactivado por defecto ya que entienden que puede ser un "agujero" de seguridad, asi que para activarlo tienes que entrar en las preferencias del explorador, pero eso no lo hará nadie, por lo tanto intenta hacer otro proceso o intenta orientar de otra forma el codigo para que no tengas que guardarlo en el clipboard, sino solo lo podrás hacer con IE.

Un saludo.

Aqui te dejo como hacerlo:

http://www.febooti.com/support/website-help/website-javascript-copy-clipboard.html

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Sergi 530d;7642181 dijo:
Hola, quiero insertar un botón en una página Web en html que copie al portapapeles el texto que se le diga.
El texto se le puede poner en el código porque siempre será el mismo.

Tengo esto:

<form name="f1">
<textarea cols="50" rows="5" name="campo1">Este texto es el que vamos a copiar</textarea>
<br>
<input type="button" value="Copiar" onclick="copia_portapapeles()">
</form>
<script language="javascript">
function copia_portapapeles(){
document.f1.campo1.select()
}
</script>

Pero no funciona en firefox y le sobra el cuadro de texto.

¿Alguien sabe como hacer lo que quiero?

Muchas gracias y un saludo.

Javascript solo es compatible con el Explorer, si sabes algo de programación prueba con php.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
sufridor;7658546 dijo:
Javascript solo es compatible con el Explorer, si sabes algo de programación prueba con php.

Perdona, pero Javascript es compatible con todos los navegadores que hay hoy en dia... faltaria mas, sino el 99% de las paginas solo las podriamos abrir en IE ](*,)

Saludos! ;-)

jaumeg

Forista
Reacciones
1
i_minex;7658789 dijo:
Perdona, pero Javascript es compatible con todos los navegadores que hay hoy en dia... faltaria mas, sino el 99% de las paginas solo las podriamos abrir en IE ](*,)

Saludos! ;-)

Bueno yo diria que cuando mas experiencia tienes, mas te das cuenta que hay que hacer el codigo Javascript de tal manera que sea compatible con todos los navegadores.

Saludos.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
jaumeg;7659495 dijo:
Bueno yo diria que cuando mas experiencia tienes, mas te das cuenta que hay que hacer el codigo Javascript de tal manera que sea compatible con todos los navegadores.

Saludos.

Si claro, eso es una puñeta, igual que cada dos por tres cambian las funciones de PHP y tienes que estar al dia, o simplemente los estilos CSS, que cada navegador las entiende a su manera... luego si que tienes que hacer malabarismos para que salgan las capas iguales en los navegadores...

Es dificilisimo hacer una web que sea compatible visualmente con Firefox, IE6, IE7 y Safari... i con el IE8 aun no me he puesto pero creo que han cambiado bastantes cosas, asi que imaginate...

En fin este mundillo muchas veces te hace tirar de los pelos :descojon:

Saludos! ;-)