No me interesa saber qué tal van los actuales. Estoy pensando en comprar un Lexus SC400, coche poco, poquísimo visto (no confundir con el más moderno SC430), y quisiera la opinión de algún propietario de un Lexus de mediados de los noventa, cuando aún eran coches poco o nada conocidos salvo por los que somos realmente aficionados a este mundo. Siempre han copado las listas de fiabilidad, pero hay cosas que tienen que contartelas, antes que leerlas en una prueba de revista. Le auguro poco éxito a este post... 8-[ Asias chicos.
Yo conozco a un tio que tenia un GS300 del 93 y decia que iba como un tiro y no daba averias...pero nada tiene que ver con el SC400. es motor V8 no?el mismo del LS400 por cierto,bonito coupe.si lo compras,ya sabes,unas foticas saludos!
BUfff un Toyota Soarer...ya sabes lo que pienso de todo lo que lleve 8 cilindros en V mario, están en otro nivel!
A ver, yo no conocia el coche, de hecho acabo de buscar fotos en Google para hacerme una idea. El motor debe ser una pasada, pero yo veo que es un coche estilo USA, asi que no se yo si te va a solucionar la papeleta para España. No te gustaria mas un e46 coupe? O tu e36? Yo pienso que un coche debe ser para mucho tiempo, a no ser que tengas los ingresos de Beckam o Gassol, y el coche puede llamarte la atencion para unos dias, pero luego no ser buena compañia para largo. Aun asi, tomate esta opinion sabiendo que ni conocia el coche, ni se realmente si es al gusto americano: carreteras muy rectas (chasis flojete) y pocos miramientos con el consumo. En cualquier caso, si te decides, espero que te salga bueno y te de todas las alegrias que puedas desear. Suerte!
Sí, si todo eso lo sé, es un coche de estilo americano un en cuanto a configuración. Por el mantenimiento me preocupo a medias ya que tanto mi actual e-36 como cualquier sustituto los utilizo sólo para carretera y para escaparme los fines de semana, entre semana me muevo por ciudad con un coche pequeño que es el que se lleva todo el trote. El Lexus es opuesto a mi coche en casi todo, y más como lo tengo yo, totalmente racing... De hecho generalmente soy reacio a los cambios automáticos, pero me parece un coche tan original como poco visto que me tienta enormemente. Sería un cambio radical, pero qué leches, si no lo hago ahora cuándo me podré permitir este tipo de "caprichos". El caso es que mi 328i está tan bien cuidadito... :xray:
Puede que sea un poco percherón así de serie, pero sin duda es mil veces más coche que un E36 o un E46, dónde va a parar por Dios. Además si es muy barcaza, tiene fácil arreglo hehe.
Siempre me ha encantado ese coche. Por Barna, he visto muy pocos, y ya hace tiempo. Siendo Lexus seguro que es un acierto.
A mi lexus siempre me gustó mucho. De hecho, antes de pillarme el 318ti casi (se me adelantaron, cachisss!) pillo un IS200 (me parece chulisimo, mas incluso que el actual). Mi sugerencia: si puedes, píllatelo. Saludos.
Ya se que quieres esa exclusividad, pero yo antes que eso me buscaba un 850i y si es CSI pues mejor...aunque estos estan muy valorados Aqui en germany lo acabo de mirar y los tienes en buen estado desde 8000 eureles...(los que he mirado con menos de 150k km)
Si quieres arruinar al chaval adelante, pero un 8 no es cualquier cosa, de hecho en su día valía el doble o casi el doble, así que tampoco me parece comparable, sobretodo el CSI. La fiabilidad del Lexus, y ese V8 que monta te va a dar de todo menos problemas y disgustos. Y no me creo que por 8000 euros encuentres un 850 que no haya que echarle pasta, además creo que ya no lo puedes importar por el tema contaminación no?
yo no sé si habrá cambiado mucho el estilo pero mi tio tiene un SC430 y en casa hay un GS300 y te digo que los consumos son increiblemente bajos, el GS300 son 3000cc y 250cv, 6cilindros y en viajes hace 7 litros, 7,3 a los 100. el sc430 consumirá un poco más , es un 8 cilindros y 5 velocidades en vez de 6 del GS. como dicen las estadísticas, 0 problemas de momento, (lo que sí he leído es que la serie IS ha tenido algunos problemas el motor diesel) bueno, sí, un día que se nos quedó sin batería, pero vamos, poca cosa. y lo de ir a las revisiones es increible lo bien que te atienden comparado con servicios bmw y mercedes, o cualquier chorrada o duda que tienes vas y te lo intentan solucionar online, cuidan mucho la atención al cliente. en bmw, salvo Angel, original1 cuando estaba en movilnorte las 3 veces que fui, que era de lo más eficiente. espero un día de estos, me da un pelín de pereza, poner fotos varias yuna prueba sobre el SC430
Es un "peazo pepino", pero macho, su mantenimiento dista mucho de cualquier cosa "racional" (todo lo racional que pueda de por sí ser un V8, no digamos ya el V12 del 850, y peor aún CSI...), la electrónica es hiper problemática... Ainss, qué dilema. 8-[
Bueno pues el 840i que es un V8.... De todas formas cuando se habla genericamente de que ese coche cuesta mucho mantener...me recordais a los flipaos de mi gimnasio que dicen que es caro de mantener todo lo que lleve un emlbema de un BMW.. A que os referis por caro en el, pongamos 840i, frenos, suspension, silentblocks, bujias, rodamientos, ??? y acaso no tiene eso el Lexus... Y ademas del BMW seguro que no hay problema con piezas....pero del Lexus?? Como se le vaya a la mierda el convertidor, por ejemplo ponte te a buscar un convertidor de un Lexus de los 90...seguro que hay mil recambios mas para el BMW.... Cuando decis que un 840i o un 850i esta para meter pasta...acaso el Lexus de 15-18 anios te lo van a dar con todo cambiado?? Dais por hecho que el Lexus lo dan impecable y el BMW machacado... Ambos coches son un capricho...Y en ambos tendra que meter pasta si quiere tenerlos decentemente... Yo personalmente me iria de cabeza por el 8...ya sea el V8 o...por dios un V12.....eso puede compesar cualquier inconveniente... Y sobre lo de traer coches de Alemania, que yo sepa, no hay limitacion, tendras que pagar el 14,75% de impuesto de matriculacion pero ningun problema mas...Si alguien puede confirmar el tema de importar coches "contaminantes" lo agradeceria....
Jejejeje, Gulf, te aprecio un montón como forero ;-) pero eres un TALIBÁN de BMW ](*,) A ver, vengo de tomar unas copas con el forero MagoDeOz, ex-propietario de un 850i, y precísamente hemos estado hablando del comentario acerca del serie 8. Resulta que el Lexus está realmente impecable, incluidos poquísimos kilómetros. Los serie 8 muy difícilmente los encuentro en ese estado, te lo aseguro. Pero a parte de esto, son coches con una electrónica tremendamente latosa, y sino date una vuelta por el foro de serie 8. No tanto de mecánica. Sencillamente en ese sentido los japos han sacado siempre un mundo porque cuando ellos montaban en utilitarios la inyección con gestión electrónica, en Europa seguíamos con la inyección mecánica en coches de lujo y el carburador en todo lo demás... Son coches con fama de fiables a más no poder, y con todo, costaba en el año 94 menos de la mitad de un serie 8 (8 millones de pesetas frente a 18...). Me encantaría un 840i, pero definitivamente es prohibitivo. Y no soy de los que piensa que BMW sea caro de mantener de por sí. Mi coche a muchos les parece una ruína sólo por el consumo, pero claro, eso para mí no es mayor inconveniente cuando me gasto el dinero en neumáticos ultra blandos que me duran 8.500 kms...](*,) Si te soy sincero lo del Lexus es más que nada por lo diferente que es de todo, y por el precio que tiene, es un verdadero salón rodante. Pero tendría que olvidarme de conducción deportiva, y eso es lo que más me frena, es la antítesis de lo que acostumbro a conducir, blandito, lujoso y refinado. Y no un jierro como el mío.
Como ex-propietario de e31 y como futuro propietario de otro e31 tengo que decir que cuando nos referimos a caro de mantener es a que seguramente el convertidor de par del Lexus sea hasta más caro o más dificil de encontrar, obviamente unas pastillas de frenos o un cambio de aceite cuestan más o menos lo mismo en los dos coches peeeeeeeero en el Lexus es practicamente IMPOSIBLE que se rompa algo (lo digo de buena tinta), y el serie 8 raro es el día que no tenemos algo que hacerl (algo que cuesta uh güevo seguro) aunque como tú bien dices el sonido de ese v12 lo paga todo. Decir también que un serie 8 por 8000 €uros dificilmente no haya que echarle pasta, para buscar una unidad medio que y con pocos kilómetros, aunque estos bichos aguantan lo que le echen, hay que pagar de 12.000 para arriba. Pregunta a mis convecinos de foro a ver que opinan.
Lo más cercano que he estado de un Lexus (a parte del concesionario, je, je) ha sido mi mr2 (Toyota). No tienen n á que ver salvo q son el mismo fabricante, pero supongo que ciertas cosas si se comparten, como la: fiabilidad. En un coche tan exclusivo como el q te gusta es esencial. Por ciertto, para recambios tendrás q pasar por la concesión oficial ya que si era raro encontrar algo para el mr2, para el sc 400 debe ser imposible.
Si la verdad es que se me ve mucho el plumero...taliban taliban...jejeje Hombre, en parte ahora comprendo tu duda. Porque por este post deduzco que ya tienes un Lexus echado el ojo, y segun parece esta en buenas condiciones... Si es asi, te podria perdonar la herejia de acabar con un Lexus. Sobre la electronica de los 8 creia que era solo (o sobre todo) en los 850i...pero la verdad es que no estoy muy puesto, seguro que MagodeOz te puede asesorar mejor... Y sobre tu preocupacion del dinamismo, yo entiendo que no te vas a deshacer de tu "jierro", asi que no veo problema. Que apetece un masaje de espalda...pues pillas el jierro, que quieres ir como un senior, pues el Lexus..(o el 840i, )
Hola, suscribo lo dicho. Yo tengo un is200 y problemas 0, servicio y atencion al cliente 10. Antes tenia un BMW. Mi hermano estaba con BMW (330 modelo nuevo) y finalmente se ha pasado a Lexus tambien (is250). De momento estamos muy contentos con Lexus y Toyota en general. Los BMW son unos cochazos, personalmente me encantan.Ojala tuvieran un servicio post venta como el de Toyota o Lexus. No se si esto te vale para decidirte pero no conozco a nadie que le haya salido malo un lexus
Hola, yo tuve un LS400 del ´96, es la mejor berlina que he tenido, por encima del serie 7... Es cómodo, suave, discreto, silencioso, indestructible, seguro.... El mio pasaba las revisiones cada 10.000kms en Lexus. Antes los importaba el grupo Bergé y la calidad de atencion al cliente postventa no la he vuelto a ver en ninguna otra marca. Bergé también importaba Rolls, Bentley, Ferrari y otras con menos glamour. Ahora la importa la propia Toyota, y creo que es incluso mejor.... El SC 400 es un coche sensacional, poco visto en España, nunca se llego a importar oficialmente y las pocas unidades que hay son version americana a traves de importación paralela. En el garaje de casa un vecino tuvo uno, y tampoco le dio un sólo problema. El padre y el tio de un amigo también tienen sus LS400 desde el ´96, trabajando dia a dia por Madrid, sin problemas.... Te lo recomiendo 100%.
Juassss, lo que me faltaba por leer para dejar de dormir tranquilo definitivamente... Gracias nuevo forero , y bienvenido. :zartyman
si buscas bien por el mercado americano o japones seguro que no tienes problemas para solucionar lo blando de la amortiguación y chasis. Yo ni me pensaba la compra del lexus, y si quieres ir de curvas buscate un e21 y lo arreglas para correr....
Ey Bimmer, que yo a un amigo de un conocido de mi primo que tiene el Sc400 le peto la junta de la trocola a los 12.000 km!!!...y en el conce le mandaron a la freir esparragos...menudos los de Lexus... Pues si, lo que te faltaba por leer....pues nada quillo, que te veo presentandolo en sociedad en breve....