Bueno, pues el jefe de mi padre me tiene de momento para que le repare los coches que se le van averiando, y ahora tengo un clío II 1.5DCI. Resulta que se le partió el taqués de bancada número 5 creo. Algo que me sorprendió mucho es que este motor(vendito diseño cómo me hace complicar para desmontarlo...) no lleva cojinetes en la culata para el árbol de levas, el árbol va sentado sobre el propio metal de la culata, y arriba lo cojen unos taquecillos( de juguete casi). Bueno, tanto el árbol de levas como el apoyo de la culata, están muy rallados, le paso la uña y hay surcos profundos... no puedo sustituir el taqué y dejarlo como está, no duraría mucho. El tema es que cojinetes no viene para este motor, hay dos opciones, o comprar una culata nueva entera con árbol de levas(burrada) o mandarla a rectificar en su sitio. Hay alguién que se dedique a hacer estas cosas en casa de rectificación?
Pillale una usada en ese desguace tan guapo "TORRES" q tenéis por Madrid. Una culata al completo q sólo requiera quitar y poner.
Ahora, tu dime, hay que ser para diseñar un motor y no ponerle cojinetes... Cada vez más asco le piyo a renolt:mus-
Tampoco es que BMW se salve de chapuzas pero siendo un Renault no me extraña nada de lo que me puedas decir :mus-
El tema es que una de desguace puede estar igual o un poco mejor tal vez. Es que no lo vi jamás, el árbol de levas girando sobre la própia culata de aluminio...sin cojinetes...es que no sé, o lo hacen aposta para que la culata una vez desgastada no se pueda reparar y comprar una nueva, o no sé...
Pero tiene que tener algún cojinete ¿Cómo va a estar girando metal contra metal sin unos casquillos lubricados al menos?
Pues parece una culata pefecta, según dice "impecable", le voy a mandar un mensaje a ver que me dice. Será compatible con el 1.5dci del clío? Reihe, juro ante dios y la biblia que no tiene nada de nada, es árbol de levas apoyando sobre las bancaditas de la culata, del mismo material de la culata, y por arriba está sujetado por unos taquecillos pequeños, de aluminio también, sin cojinete. Eso sí, tiene poros para el aceite, pero cojinete de toda la vida como llevan todos no.
Encontré un pdf al parecer "oficial" de reparación de estos motores. Entre otras cosas, dice referente al plano de la culata "NO SE AUTORIZA NINGUNA RECTIFICACIÓN". En la sección de bielas pone esto: "EL PIE DE BIELA NO POSEE CASQUILLO"... Por lo que voy viendo, lo único que trae cojinetes son las bancadas del cigüeñal y la cabeza de biela, el resto nada. Reihe si le quieres echar un vistazo te paso el enlace: http://www.centro-renault.com.ar/catalogos/31.54_Renault_Clio_II_Taller/Manuales_Motores/MRMOTD4.pdf Renault? no gracias.:mus-