NO ES NECESARIO LLEVAR EL COCHE AL CONCESIONARIO OFICIAL PARA CONSERVAR LA GARANTIA DESDE EL AÑO 2002 !!! TE LO GARANTIZO DIGAN LO QUE DIGAN SE PONGAN COMO SE PONGAN. UN SALUDO
[FONT="]La Comisión Europea[/FONT][FONT="], a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.[/FONT]
Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.
• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca.
• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.