¿Alguna explicación?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Shihan, 7 Jul 2006.

  1. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Espero no molestar con mi monotema, pero mi 540i E60 sigue dándome sorpresas. Hoy ha sido uno de los días en los que más he disfrutado de él, por sus aceleraciones fulgurantes y los cambios de marchas (el mío tiene cambio manual, por supuesto) sin, prácticamente, tirones. Anteriormente lo había sospechado, aunque me parecía raro, pero hoy, creo, lo he confirmado: en las ocasiones en las que el coche tiene "buen día", el sonido del motor cambia radicalmente, de manera que, a las mismas revoluciones, es más ronco, más deportivo que cuando no va bien. Probablemente pueda sonar (nunaca mejor dicho) raro, o no, pero juraría que estoy en lo cierto. ¿Estoy ya delirando o este cambio le da a alguien una pista de dónde puede estar el origen del problema de este comportamiento errático?.
    Siento la paliza.
    Shihan. :loco:
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola de nuevo.
    Le has comentado a Fer tu problema? supongo que ya te habrán hablado de él...
    Respecto al problema en sí mismo siento no poder ayudarte, no soy para nada experto en el tema.
    Un saludo y suerte.
     
  3. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Sobre este último descubrimiento, no. Al principio le mandé algún correo y planteó algunas hipótesis sobre la causa del problema, pero parece que "los tiros" no iban por ahí. A ver si hay suerte y lee el caso, porque no le quiero molestar directamente.
     
  4. Plaga

    Plaga Guest

    Suerte compañero y haber si das con ese problemilla y te lo solucionan de una vez para que puedas disfrutar del coche de una vez por todas.
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Igual te digo una tonteria pero eso es similar a cuando limpian el FAP los diesel... no llevará el tuyo FAP ???
     
  6. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Estoy seguro de que los ruidos que produce el motor, además, de por la mecánica, deben influir el entorno, presión atmosférica, trazado de la vía por donde circula y otros agentes que no sospechamos de ellos.
     
  7. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Y el calor tambien influye...Ayer con el calor que hizo, el rendimiento del motor era sensiblemente mas bajo que otros dias; aunque sigue andando como una mala bestia....:)
     
  8. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Confirmado: cuando el coche va bien su sonido es diferente (a las mismas revoluciones), la respuesta al acelerador inmediata y con más potencia. Me he estado informando con diferentes lecturas, y no hay duda de que este cambio puede ocurrir. No sabría decir qué es lo que está influyendo de esa manera aleatoria, pero, según la teoría, el silenciador, el filtro de aire consiguiente y el MAF (creo que también se le llama caudalímetro), pueden afectar tanto en el sonido como en el rendimiento del motor. Ya sé que el sistema de escape también puede hacer lo mismo, pero intuyo que el problema está en la entrada de aire. Sorprendentemente, la herramienta OBD que me acabo de comprar, no indicaba ningún código de error almacenado, por lo que la causa del comportamiento errático se le escapa a la centralita: ¿le dice algo a los expertos estos nuevos datos?.
    Shihan. :cry:
    P.D. : mi coche no tiene FAP y, en contra de toda teoría, parece que estos días de calor le están sentando bien.
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mi ofrecimiento sigue en pie Shihan...
     
  10. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola Gorki.
    Te he contestado por correo privado. Gracias por el ofrecimiento.
    Shihan.
     
  11. meteojerez

    meteojerez Guest

    Es probable que a principios-mediados de agosto me desplace hasta la Rioja y tambien es muy posible que unos días los pasemos en Santander. San Sebastian siempre está tambien en la agenda cuando vamos a mí tierra pero este año como segunda opción. Si crees que te puede ayudar podemos concertar una hipotética "cita" en el caso de que tú tambien estés por allí por esas fechas para que pruebes mi cacharro y veas cómo responde en relación al tuyo...Se podría intentar.
    Un saludo
     
  12. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Gracias por tu oferta: si concretas las fechas, es posible que haya suerte y podamos coincidir, porque en esa época, espero, estaré de vacaciones fuera. ¿De dónde eres? (yo, aunque vivo en San Sebastián, soy riojano de pura cepa).
    Shihan. :zartyman
     
  13. meteojerez

    meteojerez Guest

    Soy de la insigne villa de Murillo de Río Leza, cuna de grandes nobles hidalgos y mayores bebedores;-) . Y tú? Eres de la capital?:) O eres de pueblo?:)
     
  14. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    De capital (a pesar de memorias históricas, todavía hay clases :dan: ): calle Villegas, cuando todavía había plaza de toros. Murillo: típico pueblo riojano :zartyman .
    Shihan.
     
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yo viví muchos años en Marqués de la Ensenada, y tenía algún colegui de tu barrio, buenos elementos, jeje.
    Ahora cuando voy a Logroño (mis padres tienen casa allí, en Vara de Rey, una hermana tambien y un hermano enfrente la Laboral), casi ni la reconozco de lo que ha cambiado...8-[
     
  16. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Más datos

    Esto no ha acabado (la saga de mi 540i E60 con un comportamiento aleatorio del acelerador). Después del inaceptable desahucio del "ingeniero de Madrid", me he buscado la vida por ahí. Tengo dos frentes abiertos:
    * Uno en Alemania, donde he conseguido llegar "muy arriba".
    * Otro en otro concesionario oficial próximo, donde me han indicado que "mi" problema ya se ha dado en algunos 545 E60 y he entendido (ha sido un intermediario quien me ha transmitido el mensaje) que se trata de un defecto bien conocido (y sencillo de reparar, 15 minutos y más barato que unas bujías, según mi interlocutor) de unas "válvulas de goma". Por lo que he estudiado (gracias a este problema he aprendido mucho sobre cómo funciona mi coche) y lo que he visto en otros foros (http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=98636&highlight=disa+problems), creo que se refiere al sistema DISA de admisión variable. Preguntas:
    1.- ¿Tan sencillo y barato es el arreglo?.
    2.- ¿Alguien ha tenido problemas con dicho sistema?; ¿qué síntomas tenía?.
    Gracias por adelantado.
    Shihan
     
  17. Plaga

    Plaga Guest

    Espero que te lo solucionen pronto shihan y que el coste sea lo mas barato posible y de que por fin puedas disfrutar de ese cochazo que tienes compañero porque es una autentica lastima.



    Un saludo.
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola de nuevo.
    Acabo de volver de la Rioja, y te pido disculpas por no haber podido concretar el encuentro pero en mi descargo te he de decir que todos los planes se fueron al garete ya que estuve con el coche en el dique seco en Madrid tres días y esto ya desbarató todo el programa, y al final casi me joroba todas las vacaciones porque ha habido que hacerlo todo sobre la marcha. De todas maneras seguramente tendremos ocasión de conocernos personalmente y probar los coches.
    Respecto al problema que mencionas no te puedo dar referencias pero lo que si te digo es que no me extrañaría nada que fuera facilmente resoluble, cosas más raras he visto.
    Un saludo
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d

    Bienvenido a casa meteojerez. ;-)
     
  20. meteojerez

    meteojerez Guest

    Gracias Emilio, por la bienvenida y por toda tu ayuda y apoyo. Me alegra volver a encontrarte por aquí. La verdad es que he echado de menos el foro, y en particular a algunos de vosotros. Ya hablaremos de lo "mío".
     
  21. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, espero que las vacaciones hayan transcurrido bien y ahora se retoman los trabajos con energías renovadas. ;-)
     
  22. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Bienvenido de nuevo Vicente. Espero que hayas resuelto los dos problemas que tenías en el coche.

    Saludos
     
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    Gracias Miguel, luego intento localizarte y te cuento cómo están las cosas.
     
  24. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    No hay problema. Creo que a mi coche "lo tengo ya bien calado" y, dependiendo del momento, lo ibas a pillar pletórico o torpe, según le dé. Estos días va bastante bien, con muy pequeños altibajos y con lo del sonido del motor variable "hiperconfirmado". Espero que "mis dos frentes abiertos" den, por fin, sus frutos. A propósito: ¿qué te ha pasado con tu coche que casi te estropea las vacaciones?.
    Shihan. :???:
     
  25. meteojerez

    meteojerez Guest

    Problemas de software. Algo relacionado con incompatibilidades, la verdad es que no me ha quedado claro que es lo que le pasa/pasaba al coche en lo que creo que es el talón de Aquiles de los e60: su "mega sofisticado" sistema electrónico-informático.
    Algo que parecía que iba a resolverse en un par de horas acabó llevándose tres días de atención intensiva en el taller, y lo peor es que todavía colea.
     
  26. Plaga

    Plaga Guest



    Espero que se te resuelva esos problemillas lo antes posibles meteojerez, mira que es mala suerte y encima en vacaciones si es que manda narices.


    Suerte y vete contandonos y si te podemos hechar una mano en lo que sea ya sabes que solo tienes que decirlo y pedirlo compañero.


    Un saludo.
     
  27. meteojerez

    meteojerez Guest

    Gracias Plaga.
     
  28. Plaga

    Plaga Guest



    De nada meteojerez para eso estamos compañero, ya sabes que lo que te haga falta lo dices.
     

Compartir esta página