Alguna forma de levantar la altura de la suspensión a la malacatonera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joe vespino, 10 Jul 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, desde que tenemos la niña pequeña, mi mujer tiene que montar atrás con ella así cada vez que entro o salgo del garaje con la familia a cuestas (generalmente viajes de finde) mi mujer y las dos niñas atras y el maletero rebosante, coñe me roza no un poco sino que incluso me rascan los bajos en la rampa del garaje, no veais como me duele :roll: La opción sería decirle a mi señora que se monte en el piso de arriba o en la calle, pero temo que mi vida sexual se resienta tras ello :roll:

    Se os ocurre algo?? :-s La presión la llevo en 2,5 por rueda y a 2,7 roza menos pero el coche va peor de comportamiento y se le nota mas seco y rebotón :roll:

    El coche tiene ya 120.000 kms ¿los muelles habrán cedido algún centimetro por el uso? ¿si le pongo muelles nuevos aprovechando el cambio de amortiguatas recuperará algo? :roll:

    Sabeis si puede haber alguna alternativa tecnica cambiando algo que permita subir 1 cm la suspensión? :rambo:
     
  2. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    ¡Tu siempre al reves! Todo el mundo bajando y tu subiendo :)

    En el garaje de mi comunidad optamos por suavizar la rampa, solo en el punto que roza.

    Como andes cambiando muelles, me temo que tambien tendras que cambiar amortiguadores :-s
     
  3. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Amigo lo tienes claro.
    Tu mujer que se monte en la calle,despues de sacar el coche del garaje.
    Tu vida sexual se va al garete...Claro que no !
    Con lo que ibas a pagar por unos muelles y amortiguadores nuevos,existen unos locales con unas señoritas muy simpaticas,cariñosas y fogosas que te pueden satisfacer en todos los sentidos:ANAL: y no confundamos el amor con un problema de temperatura,que hay que reparar.

    Saludos:peace:
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso seria lo logico, suavizar la rampa, pues roza en un punto muy concreto que hay un angulo muy evidente que se podría suavizar con una maquina de esas, y de hecho lo he comentado con el administrador de fincas pero entre que hay que esperar a que se reuna la junta de propietarios, que soy (según parece) el unico afectado y sabiendo como son este tipo de junta de propietarios y lo gilipollas que es la gente, me estoy temiendo lo peor :-s :roll:
     
  5. jpbimmer

    jpbimmer Guest


    yiaveeeeeeee q si q muevan los culos q si no se ponen gordas.....

    saludos
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    lo tienes claro ,a mi me pasa igual cuando salgo cargado y es mas alto que el tuyo :) , y a los vecinos sela reflanfinfla :vom:
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    tambien podrias subir el perfil de los neumaticos cuando te toque el cambio, en principio con 120.000 kms no deberian de haber cedido mucho, si te toca cambio de amortiguadores, unos que sean un pelin mas largos y listo....
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El 320d y el 330xd creo que la suspensión es igual de alta, o si me apuras el 330xd es mas alta.:rambo:

    A los vecinos me los veo venir: "que se joda el del bemeuve":roll: con decirte que el administrador de la comunidad, que conoce el percal, me recomendó que me dejara de hostias y lo hiciese yo mismo alguna noche a las tantas de la madrugada para que no se entere nadie porque sinó........... :roll:
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A bueno si , q el xd no es como el normal.
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si te sirve de algo Joe, yo con el mio en el garaje de mi piso, tenia el mismo problema y entrando yo solo, rozaba mucho.
    Tuvo mi padre que hacerme una pequeña "ñapa" poniendo un par de "reductores de velocidad" en el lado izquierdo de la entrada, una vez el coche tocaba la panza, lo que hacia que se elevara un poco de delante e hiciese que el coche no tocara tanto, pq algo me toca, pero muy pokito, eso si, si se monta alguien conmigo, rocecito bueno.
    En el Compact practicamente me ocurria lo mismo. 8-[
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Prueba a mirar si hay algún tipo de amortiguador que mantenga la altura para la parte de atrás. Monroe creo que tenía algo llamado Nivomat o así (no toi seguro) que mantenía el nivel de la culera del coche por mucho que lo cargaras. Cambiando muelles (los del X ya son mas altos que los del resto) no lo veo factible. Igual hasta tendrías que homologar y demás.
    Indaga con amortiguadores, que igual la solución está ahí ;-)
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A mí me pasa lo mismo, en el parking de los suegros, no en el mío, por fortuna. Como lleve a los dos churumbeles atrás, o un adulto, arrastrón que te crió. Igual puedes conseguir algo afrontando el punto "crítico" en diagonal. Subir la suspensión , no creo que puedas, tú ya llevas la más alta disponible para el E46. Lo mejor quizá sería decirle a tu contraria que se monte delante al menos hasta salir del parking. Yo es que eso de subir detrás con los churumbeles, nunca lo he entendido demasiado (es mi opinión MUY personal, oyes, cada uno hace con sus churumbeles lo que le parece), nosotros siempre hemos ido, papis delante, nenes detrás y nunca hemos tenido problemas.
    En resumen, difícil solución le veo a lo de subir la altura del coche, porque, en realidad, el problema es la enorme distancia entre ejes que tienen las malacatoneras...
     
  14. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas

    yo vi unas pekeñas cosas de bilstein q costaban 5 euros 4 a ver si lo encuentro y t lo digo levantabn sobre 2cm

    saludos
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe, muchas gracias a todos, varias ideas a cual mas elegante, y por cierto, entre ellas me parece genial la que apunta mihelmanno el cuervo: poner algun tipo de alza para que levante la rueda en el momento crítico, aunque me temo que esto iba a despertar bastante moskeo entre los comunitarios.

    HS: Lo de cambiar los muelles me refería no a poner unos mas altos, sino a poner los normales que lleva, en la suposición de que los actuales (120.000 kms y coche muy pesado y frecuentemente usado con carga) quizás hayan cedido algún centimetro.

    Alfa: el problema es que la pekeñita solo tiene dos meses y ya sabes, si no huele a su madre se cabrea y encima la mayor (7 años) se dedica a hacer experimentos con ella en cuanto nos despistamos :)
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿y que son? ¿alzas para la suspensión? :-s
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso es cierto, curiosamente con el sapito (vw polo) que tenia antes con las ruedas de serie 185/65-14 rozaba, pero con los "zapatones" que le puse despues (205/45-16) dejó de hacerlo :-s

    De las alternativas que tengo, que yo sepa 215/50-17 las cuatro y 255/40-17 solo atrás, la primera de ellas si que aumenta un poco el desarrollo pero es que queda horrible y además la llanta es mas ancha de lo que debería, amén de que llevo las Goodyear F1 a medio uso aún :-s
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a mirar en repuestos las opciones de muelles para el coche, igual encuentras algo más duro que el que lleves ;) o sino, busca alguna suspensión regulable en altura homologada, y listo.
     
  19. DomingoSF

    DomingoSF En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i steptronic
    En mi garaje pasa lo mismo, aún después de haber rebajado un poco la arista de la rampa. Lo que hago es lo que te comentan mas arriba: pasar por el borde en diagonal. Así no roza aunque vaya cargado.
     
  20. genutada

    genutada Guest

    ¿Pobaste a medir la altura al suelo y comprobarla con los papeles?:-s
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Coje un papel, escribe lo que quieres hacer, ves ladilla por ladilla y que firmen el papel autorizandote para hacerlo por tu cuenta y a tomar vientos.

    Jajjaa me paece a mi que la mejor manera es hacerlo de noche, seguro que ni se dan cuenta...

    Pero es que si encima les favorece coñe.

    Pillas una radial con un disco de piedra, y en 30 minutos listo, como los ladrones de guante blanco jajaj.

    Piénsalo:

    - Opción A: Amortiguadores, taller, chapuzas, buffff, pasta y pasta...
    - Opción B: Disco de piedra = 5€ si llega...

    Yo me decanto por la B.
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hombre, es jodio si en la comunidad sois muchos y encima hay algún ingeniero técnico de caminos canales y puertos :) :descojon: dicho con todo el respeto para estos, que no tienen culpa de algunos elementos listillos que pululan por ahí :D , pero a mi junto con la entrada en diagonal que comenta alguno es el sistema que mejor me va.
    Si te sirve tb de algo yo llevo 225x40x18 de neumático con las F1 y el roce ya digo que es mínimo, pero aún así todavia y a pesar de las "alzas" lo siento un pelín. Pero eso si, menos mal a la ñapa de los reductores que me lo elevan un poco cuando la panza del coche "cae" sobre el punto crítico :roll:
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo de pasar en diagonal es imposible, porque justo es en una curva considerablemente estrecha, ya tengo pillada la trayectoria que menos roza, pero como suba o baje cargado, roza de todas todas.

    Como son las "alzas" que pusiste? un pegote de cemento o algo más consistente? de que altura mas o menos? :)
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Son reductores de caucho, goma, los típicos de carretera, hay diferentes altura, aunque yo creo que los que puse son los de 3 cm., también los hay de 4 y 5 cm. ya se que parece poco, pero lo suficiente para solucionar el problema sin meter algo más tocho.
    Yo los puse solo en un lado al entrar en diagonal, que no es tu caso, a lo mejor tu tendrias que poner algo así como 2 piezas seguidas en cada lado.
    Una imagen de las susodichas :rambo: :

    [​IMG]
     

Compartir esta página