Hola, me gustaría saber si hay algún producto en el mercado que sirva para esto... Yo estoy casi seguro de que solo tiene solución si los llevas a reparar, pero por preguntarlo no pierdo nada... Es el típico desgaste de entrar y salir a lo inútil... Os dejo una foto. Un saludo Enviado desde mi iPhone4 usando un "Tapatatak"
Es como un pegamento con cuero molido muy fino Cuero líquido Lether Magic 30ml ( + aplicador )|-|<meta content=
Yo acabo de comprar tinte y cuero líquido para restaurar los míos. Se lija la zona en mal estado para dejarla lisita, aplicas cuero líquido si hay desperfectos para cubrirlos, se vuelve a lijar para que quede todo liso, y aplicas el tinte, y como nuevo!
Rumbero hermoso, eso antes tenias que haberlos tratado con algun tipo de crema que es lo suyo de vez en cuando, ahora creo que lo mejor es tapizar esa zona, tampoco creo que se vaya a notar mucho, todo lo que le des te va a servir de poco.
De momento solo he hecho el cabecero, y no he sacado fotos jaja. Pero el puente de mayo me pondré con los 2 asientos delanteros, y os subiré algunas fotillos para que veáis el resultado, y os comentaré como es el proceso. He abierto un hilo en el subforo de cuidados de interior a ver si alguien me puede echar una mano con un par de dudas que me han surgido. De todas formas, Rumbero, te recomiendo que antes de que te metas en tintarlos y tal, te compres un buen limpiador y acondicionador, o rejuvenecedor y limpiador, y les pegues una buena limpieza e hidratación, ya verás como la mejora que pegan es brutal. Te dejo este brico, que es muy bueno (lo único que está en inglés xD). Le da con el rejuvenecedor ese que te digo, que lo que hace es devolverle al cuero más elasticidad y tal, y luego con el limpiador. Después repara las grietas con el cuero líquido, y pasa al tinte. http://home.insightbb.com/~todd.kenyon/leather.htm
En el subforo de limpieza hay muchísima info sobre el tema. Yo tampoco tenía ni idea de qué era lo del cuero líquido. Pero es un invento. Eso sí, tiene su faenita, no es algo que hagas en veinte minutos.
ni se te ocurra hecharle nivea al coche, eso es para las personas, para el cuero hay acondicionadores especificos especiales
Claro, pero nadie a dicho que coche es verdad? Ni que yo lo haya comprado nuevo es el Seat leon, ya me a venido con ese "extra"
Joer xXxRUMbEROxXx, diria que es una foto de mi asiento jajajaja, creo que las marcas son iguales y todo, el mismo dibujo. Yo igual pruebo eso del cuero liquido este verano pero en mi caso tambien seria buena idea rellenar la oreja que esta bastante aplastada asi que lo retapizaria. Por cierto, el acondicionador leather magic te saca bastante del apuro a simple vista, no repara pero lo deja bastante bien.
yo le hecho una buena capa de betún de buena marca, ( yo uso el kiwi ), lo dejo secar y le doy una buena untada con el producto hidratador y como nuevos. Antes de que me lo pidáis; no mancha, dejarlo secar unos 15min. y luego el hidratador.
Una hermana mia probo en una ocasion con betun de calazad y le fue bien, pero desde luego, al tiempo vueleve a salir, no se disimula nidel todo ni eternamente
Si quieres que te quede bien tienes que lijar primero, aplicar un producto para abrir los poros del cuero, aplicar cuero líquido en las grietas y tintar, pero no se te ocurra aplicar directamente tinte del que venden para los zapatos que te quedará hecho una chapuza.
Como te dicen Ideca, bubujita y herodes hay mucha información e incluso un brico en el subforo de cuidados del automovil lijado, teñido e hidratado periódico y ya verás como lo solucionas y mantienes en perfecto estado
Lijar y tintar sería lo suyo, si sólo echas tinte directamente no te va a coger. Lijar es muy sencillo, simplemente con lija 320 le das hasta que se quede liso liso, y una vez ahí, ya puedes tintar.
Con lo que te gastas en productos para intentar dejarlo decentemente,vas donde un tapicero de coches y te lo tiñe y deja nuevo por 4 duros. Una oreja de asiento no tiene mucho curro y creo que merece la pena pagar un poquin mas y que quede decentemente
ponle unas fundas tipo estaas JAJAJAJJA ES COÑA creo que por probar el cuero liquido..... no pierdes naada