Alguna pista de por donde meterle mano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Juanma2728, 27 Jun 2005.

  1. Juanma2728

    Juanma2728 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E34-525i-192cv
    Buenas,
    Quizas este no sea el mejor sitio donde poner este mensaje pero es que me tiene frito.
    Vamos a ver, para el uso diario tengo un Ford Orion :roll:, al que tengo bastante cariño, pero ultimamente me tiene frito.
    Hace un mes o así, se le fue un manguito y se llevo un calentón. A partir de ese momento note que se calentaba mas de la cuenta, sin forzarlo, asi que he limpiado el circuito y el radiador.
    Tras esto cuando andaba la temperatura no subía pero a los 30 seg de parar el motor, me bozaba el agua del deposito. Al parecer era la valvula del tapón del deposito, se ha cambiado y ahora no boza, pero al andar la temperatura llega casi al máximo, se para un poco antes.
    No hay agua en la barilla del aceite y tampoco aceite en el deposito del agua, por lo que no creo que sea la culata. Me han mirado el termostato y todo parece ok, el ventilador cada vez que paro esta andando.

    La verdad es que no se que hacer, asi que acepto consejos para ver por donde meterle mano.

    Gracias a todos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues aunque no tenga los sintomas tipicos de la culata,esa culata esta torcida,por lo que parte de la compresion se pasa al circuito de refirgeracion y por eso se calienta.
     
  3. Juanma2728

    Juanma2728 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E34-525i-192cv
    Gracias por tu ayuda, si tu dices que es eso, seguro que lo es.
    Pues nada, lo que me temia, la culata, por cierto, eso de "torcida", se arregla con un rectificado de junta de culata (a lo mejor mejor estoy diciendo una barbaridad, pero es que no entiendo mucho de mecanica).
    Podrías indicarme por donde andaría, mas o menos el arreglo, en presupuesto, si no es mucho abusar.
    Un saludo y gracias por tu ayuda.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre, asegúrate que el circuito está bien purgado y no tiene bolsas de aire.

    Por cierto, conozco casos en que la limpieza del circuito ha sido un remedio peor que la enfermedad...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Depndiendo del tipo de culata que sea se podria hacer un planificado,el precio no lo sè,pero ponle alrededor de los 600 euros la reparacion.
     
  6. Juanma2728

    Juanma2728 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E34-525i-192cv
    Gracias por todo,
    Ya os contare como quedo la cosa.
     
  7. Juanma2728

    Juanma2728 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E34-525i-192cv
    Bueno os cuento en que ha quedado la cosa:
    1º He cambiado de mecanico
    2º Ante la posibilidad de la "Junta de Culata" como indicaba Fer, decidi pedir una segunda opinión a otro doctor. Resultado: me han cambiado el termostato y todo perfecto a seguir zumbando de momento con mi Orion. Eso despues de tener en la casa oficial el coche una semana y darmelo diciendo que no tenía nada, resutado me pongo en viaje, calentón y recogida de la grua.
    3º Moraleja: Pide siempre una segunda opinión.

    Por cierto, gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     

Compartir esta página