Alguna recomendación de radio moderna para mi E36 de 1995

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.139
Yo no puedo opinar, el ///M es mi primer coche y no tengo la veteranía de andar probando equipos en el coche, aparte de que mis conocimientos en car-audio son más que nulos. Los coches que han pasado por mi casa montaban todos equipos de serie (utilitarios para ir y venir)

Lo que sí añado es que si montase algo creo que huiría de marcas llanas como Alpine, Pioneer, etc... para altavoces por lo menos. Miraría más rockford, coral, etc. Entiendo que hay más especialización y menos marketing.

No, si yo no tengo conocimientos en car-audio. Sólo que me había pasado eso con el e30. Después de devolverlos, compré unos que no me acuerdo de la marca porque no es conocida (al menos no por mí) y a mi entender le daban mil patadas a los Alpine.

Cómo veo que hablais de radio Alpine, por eso pregunto.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Pon una de serie y un Dension Gateway, si deseas conservar ña estética.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.004
Al mergen de lo estético, ¿nadie comenta nada sobre el sonido?

Una vez compré para mi ex-e30 unos altavoces Alpine y acabé devolviéndolos porque sonaban muy "sosos".

Cierto. Pero me da la impresión de que muchos equipos modernos que nos venden salen del mismo fabricante y cambian las carátulas biggrin Ojo, es una impresión sólo. Cuando sean amplificadores de potencias similares seguramente la calidad no difiere en exceso y en todo caso es un equipo para un E36... tampoco hacen falta filigranas, que no hablamos de un 760Li F01.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Yo le puse una alpine con pantalla motorizada y lector en la guantera. Que la quite cuando vendi el coche. Si te interesa mandame un mp! Ya colgare alguna foto si qieres :guiño:

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Pon una de serie y un Dension Gateway, si deseas conservar ña estética.

Andando por Ebay veo que no es mala opción, si tuviera la radio original y estuviera bien. La radio del mio se ve que fue cambiada allá por el 97 o así, lo desconozco a ciencia cierta pero por la estética fijo que de por aquella época es.

Ilustro:

140521110151352634.jpg

Primero decir que ahora está más limpio. Aparte de eso, se ve que le falta el botón del volumen que dije antes y, aparte de eso, se queda el volumen pillado. Me pasó varias veces de ir conduciendo tranquilo con la música normal y de repente, en un segundo, ponerse a tope. Situación graciosa cuando estás fuera del coche y andas en ciudad, la gente de al rededor se parte el ojete. Más descojone cuando vas descapotado y además se te ve como un loco desesperado intentando quitar el "desmontable" para que se apague la radio porque el "volumen -" no te hace caso al estar el "volumen +" "apretado"

Si mirásemos el adaptador más una radio nueva original creo que el gasto se me dispara a mucho. Creo que la opción más viable ahora mismo por mis circunstancias es una radio "moderna" a precio razonable y que no desentone DEMASIADO. Más adelante sí que me plantearé comprar una de serie, becker, etc...

Si alguno quiere el enlace de ebay para el "Dension Geteway" aquí lo tiene. En mi opinión una muy buena opción. Gracias @The Bimmer ! : click aquí --> www.ebay.es/DensionGateway

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.176
Mi solución muy low-cost ha sido comprar una radio BT/USB del Lidl y cambiarle los leds de la carátula por los del color correcto.

Tengo la misma solución en un E36 y en un E34. En este último hasta suena pasable porque le cambié los birriosos altavoces Nokia de fábrica por unos específicos de Pioneer.

Por cierto, el BT de la radio barata es mejor y más compatible que el que trae un E60 de fábrica.

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
yo llevo esta:

11v7gbb.jpg

para mi gusto no desentona demasiado puedo elegir varios colores en el display y viene con cd, lector de tarjeta sd y usb, asi como parrot integrado con la agenda del telefono en la pantalla.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
yo llevo esta:

11v7gbb.jpg

para mi gusto no desentona demasiado puedo elegir varios colores en el display y viene con cd, lector de tarjeta sd y usb, asi como parrot integrado con la agenda del telefono en la pantalla.

También he estado mirando esa Kenwood. Pienso que va fenomenal también y me gusta muchísimo, el problema es que se va de presupuesto. Una pena :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.004
Última edición:

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
El problema de las Kenwood modernas es que tienne un acabado hiperbrillante y pueden chocar un poco. Yo le puse una al E38 y brillaba mucho más que el resto del salpicadero. Lo bueno del E38 es que tiene una tapa y bajándola la radio queda oculta.

12118456833_359df04119_c.jpg

12118566694_1324a4a8c2_b.jpg

Pues viéndolo así tienes razón @Reihesechs . Madre mía, que desánimo.

Vamos a ver que seguro que me pueden responder (espero que los admins no se me enfaden por ser tema de otro subforo pero es que ya que estamos...): La Clarion del principio estéticamente es perfecta. Notaría falta de potencia con el hifi de serie? o tiene alguna contra reseñable aparte de los 20W? Al margen del CD.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.004
Pues viéndolo así tienes razón @Reihesechs . Madre mía, que desánimo.

Vamos a ver que seguro que me pueden responder (espero que los admins no se me enfaden por ser tema de otro subforo pero es que ya que estamos...): La Clarion del principio estéticamente es perfecta. Notaría falta de potencia con el hifi de serie? o tiene alguna contra reseñable aparte de los 20W? Al margen del CD.

¿Qué potencia tiene la Clarion? En RMS x4