Duda Alguna recomendación para discos freno 545i?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Manolo71, 18 May 2020.

  1. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Buenas
    Tengo en mente cambiarle discos delanteros porque últimamente cuando hago frenadas largas en autopista me tiembla hasta el volante.
    Alguna recomendación?
    Es mejor rallados?
    Rallados y perforados?
    Igual a los de origen??

    Gracias de antemano
     
  2. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    El problema de vibración al frenar parece ser algo común en los E60. El mio estaba vibrando demasiado y le cambie el juego completo de discos + pastillas en las 4 ruedas. Tras esto ya no vibra tanto pero aun asi la sigue habiendo al frenar suavemente a partir de los 80-100 km/h.
    A lo que voy es que incluso si cambias discos + pastillas es posible que la vibración no desaparezca del todo y seguramente hay que hacer una buena revision de pinzas o algun rodamiento.

    Respecto a tu pregunta de cuales son mejores. Supongo que sobre todo dependerá de cuanto estas dispuesto a gastar. Evidentemente cuanto mas caro mayor rendimiento van a tener. Como si quieres poner cerámicos...
    En mi caso habia puesto Brembo sin perforación. Eso si, mi motor tiene mucha menos potencia que el tuyo (530D ).

    Solo te digo que tengas en cuenta lo que comento, a ver si te vas a gastar un pastizal en discos para que luego resulte que hay algun problema con pinza y se te doble el disco nuevo.
     
    A Manolo71 y MARIO 545i les gusta esto.
  3. MARIO 545i

    MARIO 545i En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2020
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    545i e60
    Me interesa el tema. También me gustaría meterle perforados al 545
     
    A Manolo71 le gusta esto.
  4. MARIO 545i

    MARIO 545i En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2020
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    545i e60
    De todos modos pueden comprobarte si los discos están deformados antes de cambiarlos...
     
    A Manolo71 le gusta esto.
  5. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Muchas gracias por tu comentario...te haré caso y que me revisen las pinzas antes de liarme...
     
  6. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Si eso haré primero....
     
  7. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Tened en cuenta que con los perforados o rallados, no pasareis la itv, lo tendríais que homologar.
     
    A Avery y Manolo71 les gusta esto.
  8. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    j*der en serio??
    Hostia que asco de ITV's
     
  9. MARIO 545i

    MARIO 545i En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2020
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    545i e60
    Yo en su día se los puse perforados al 320 que tenía y no tuve nunca problemas en la ITV. No se si dependerá quien te lo vea, pero vamos en principio mientras sean los discos de la medida que corresponde no se si realmente debería ser un problema. De todos modos es tan facil como preguntar en cualquier ITV para confirmar y evitar sorpresas...
     
  10. FallenAngel

    FallenAngel En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Hoy mismo.. llevo el F10 con Zimmermann perforados delante y detras.. misma medida que de origen, todo. Me han echado para atras.. dicen que es una modificación. Le enseñe el documento ABE.. le dio igual. Miro en Autodoc.. y mis discos de freno cuentan con homologación ECE R90

    https://www.brembo.com/es/company/news/homologación-ece-r90-para-toda-la-gama

    Según Brembo.. y dice ahí en su página:

    "El reglamento se propone garantizar que los discos y los tambores utilizados como repuesto proporcionen prestaciones equivalentes (en cuanto a funcionalidad, seguridad y eficiencia) a las del producto original que van a sustituir.

    Todos los productos homologados se reconocerán mediante el código de homologación expedido por el organismo certificador y que estará marcado en el producto (junto con otras informaciones que permiten efectuar su seguimiento) e impreso en la etiqueta de la caja."


    Y aqui mis discos.. R90 Approved:

    https://web.tecalliance.net/otto-zi...rgetType:cars;targetId:33010;typeNumber:33010


    Yo no entiendo ya nada.. pero es un sacacuartos.
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que para evitar problemas debieras poner originales, ya que por algún misterio, parece que los bmw son muy maniáticos en ese tema.
     
  12. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @MARIO 545i , parece que ha cobrado vida este post, a mi no me pasó, pero si a un amigo mio de este foro ;) :muro:
     
  13. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Y no sería mejor cambiar de ITV??
    Lo digo porque a mí me hacían homologar y pagar claro está por unas suspensiones roscadas...y en otra ITV absolutamente nada...y encima en un E36 coupé,ya de por sí marronero por cualquier chorrada de itv's y policías varios.
     
  14. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Ve a la ITV directo a la oficina y pide hablar con un responsable. Con los papeles de homologación en la mano, cuéntale el caso y que lo solucione.
    El mecánico que te hizo la ITV tendría mal día y ya sabemos cómo actúan en esos casos, se creen dioses y su palabra va a misa. Pásale por encima con un responsable y si no te hacen caso ponles una reclamación en consumidores.
     
  15. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Una cosa es homologar y otra cosa es legalizar. La homologacion las hacen los laboratorios al probar el producto, lo que hace la itv es legalizarlo acorde al reglamento de españa.

    La homologacion ECE R90 significa que es valido para su uso en carretera.

    Con el tema de la "homologacion" (legalizacion) realmente es tonteria hacerlo, pagas 150-200€ y te olvidas del tema para toda la vida. Duele tener que pagar? Si, pero es lo que dice la ley. No vale decir que xq nos multan por fumar un porro si en Ámsterdam es legal, de momento es lo que hay y hay que adaptarse a ello.

    Y mejor no hacer caso a comentarios de "vete a otra ITV" , "a mi no me dijeron nada" o "eso no suelen mirar". Piensa que si te para la policia en un control, de alcoholemia o lo que sea, y te inspecciona, la multa sera mayor que lo que pagues por homologar. Y por otra parte si teneis un accidente, el seguro podria no hacerse cargo al alegar que las caracteristicas tecnicas del coche han sido modificadas sin haber sido comprobadas y aprobadas, lo que puede ser un marron MUY GORDO
     
    A Dimon y manu710 les gusta esto.
  16. FallenAngel

    FallenAngel En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Y puedes decirme donde hago esa legalización por 150-200 €? y así lo metan en la ficha y me olvido.. por que realmente esto es una cagada... ¿somos el único pais que no aceptamos estos certificados? Ni siquiera el ECE R90 que se supone europeo? si dicho documento dice que es igual o superior al original y coincide que el modelo montado esta especificamente diseñado para el modelo de coche.. no tiene mucho sentido negar la ITV.

    Un saludo,
     
  17. FallenAngel

    FallenAngel En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    En teoría el mecánico que me lo miró fue a hablar con el ingeniero.. se llevo el papel que portaba encima el del ABE, no tenia el ECE 90 (Lo acabo de solicitar a zimmermann) me pusieron excusas peregrinas... que la superficie de frenado no es la misma.. y sobretodo en el documento pone que pieza OEM sustituye.. y es para mi coche.

    Esperaré a tener el ECE R90 en la mano para ir a ver al ingeniero.. y si no tendre que legalizarlo como dice Poxpol.. pero a ver donde si el sabe lo hacen por ese dinero, si prefiero no tener problemas ni ahora ni nunca esta claro.
     
  18. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Pide presupuesto en homolocar o alguna empresa de homologaciones, creo que en el foro también hay un apartado para homologaciones, te hacen todo el proyecto y lo único q tienes q hacer es ir a la itv con los papeles. Para que te hagas una idea a mi el presupuesto que me dieron para suspensión, latiguillos, discos rayados, estabilizadora y parachoques delantero fue 206€+iva.

    El coeficiente de frenado sobre el papel no es la misma, incluso se supone que frena peor al tener menos superficie donde friccionar la pastilla. Mucho o poco las características técnicas del coche cambian cuando se hacen este tipo de modificaciones, y esta bien que se lleve un control de lo que se le hace a los coches.

    Que españa es un gran país y los españoles muy españoles y mucho españoles... y la pura verdad es que somos unos pobres desgraciados que no respetamos nada, aparcamos en segunda fila donde nos sale de las pelotas, nos da pereza poner los intermitentes y nos somos capaces ni de respetar los sentido de circulación en el parking del super con tal de aparcar en ese sitio donde se acaba de ir un coche.... Visto las actitudes que demostramos tener, no tengo la menor duda de que si no hubiesen estos controles la gente se iría al primo del colega que te pone los discos perforados mas barato que quedan to guapo, te cogen unos discos normales de los baratos y con un taladro y una regla te lo perfora barato barato, que quieres bajar la suspensión? no compres muelles nuevos, le metemos un corte con la sierra a los del coche y vas peinando hormigas. Y digo esto xq he visto videos donde hacen cosas de este tipo en paises donde son mas flexibles con estas cosas. Y ya paro que me caliento hablando de estas cosas jaja. Buen dia
     
    A manu710 le gusta esto.
  19. FallenAngel

    FallenAngel En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias, voy a averiguar con ellos. Entiendo lo que dices y me parece correcto.

    Mi frustración viene por qué no me los hizo mi primo Paco, es un fabricante con homologaciones y test de sus productos, esto es lo que es indignante que aquí no se atienda a esa documentación, que en el resto de Europa si es válida.

    De hecho una de las pruebas de la propia ITV son los frenos en un rodillo.. ya tienen los valores de frenada del coche.

    Voy a legalizarlos para no tener ningún problema, pero me parece un trámite absurdo al menos en esta ocasión.
     
  20. azulmonacobmw

    azulmonacobmw En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    545
    brembo...sin perforar ni nada....suelen salir bien
     
  21. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    yo pondria:
    - brembo o Zinmmeman
    - perforados, por que aunque pierdas una pequeña cantidad de superficie, vana ventilarse mejor.
     
  22. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Yo he llevado Zimmerman sport perforados delante con pastillas Textar Epad (semicerámicas... o eso dicen) y frenaba brutal... pero al tiempo me aparecieron las vibraciones (ya estaban bastante gastados), el problema de los perforados es que si les das mucha caña pueden producirse microfisuras y al final pierden efectividad... los proximos miraré rallados que son mas consistentes...
    Por el tema de las ITV, eso que dicen de perdida de superficie de frenado es cierto, pero no ponen en la balanza que al ser perforados disipan mejor la micropelícula de gases que se generan al aplicar la pastilla contra los discos ganando en consistencia de frenado... los ranurados hacen la misma función que los perforados pero con mayor consistencia de la masa del disco evitando las microfisuras...
     

Compartir esta página