El motor seat 1430 llevaba cadena. Palabrita de niño jesús, que le cambié la junta de culata al mío y la ví, pero no llevaba árbol de levas en cabeza, sino en el bloque. Y el motor 1200 exáctamente igual El motor 1600 ya llevaba correa, ya que era un motor con doble árbol de levas en cabeza. salu2
. pues no..el mio llevaba una correa de goma dentada..y el 2º motor era de un 131-1430(el mismo)..y tb llevaba correa de goma dentada..sin embargo..mi padre tenia un 124-1200 de los viejos..y si llevaba cadena. ahora..te aseguro sin reservas que ambos que yo tuve..llevaban correa.
Este es el motor FD que se montaba en los 124 y en los 131. Como verás tiene arbol de levas en el bloque, por lo que llevaban una cadena muy pequeña, ya que el árbol de levas estaba muy cerca del cigüeñal. Y estos son los motores que fabricaba seat para el 124 (que utilizó después en el 131). Falta el de "las locas", es decir el 2000cc, que era una evolución del 1800, que salió al final. Por tanto, si tenías un 1430 con correa, tenía que llevar motor 1600 o 1800cc salu2
He votado que no en ningun coche aunque antes solo tuve uno con cadena y no lo tuve mucho asi que.... en el Bmw solo llevo 27.000 kms en 10 meses que tiene el coche, esperemos que siga asi. Un saludo
Yo la cambie y tense a los 400.000 en el 525tds y el coche va finisimo con un porron de km mas que tiene, pero cuando empieza a "fallar" de vieja se nota, si falla de golpe e sun defecto de diseño, ensamblaje, piezas, de fabrica.