¿alguna vez os a pasado esto?

jankler

En Practicas
buenas,tengo que cambiar un palier a un m3 e36, y despues de sacar el brazo y quitarle el tornillo del palier este no sale ni con un extractor.
los que han cambiado mas de uno sabreis de lo que hablo,como ultimo voy a meterlo en una prensa haber si sale,pero un compañero me comenta que ha visto partirse palieres de esta forma.
teoricamente es un estriado y deberia de salir sin mas complicaciones pero esta muy muy agarrado.
si alguien ha tenido este mismo problema

JoseRaider

En Practicas
antes de nada probaria ehcando liquidos especiales.para desacer oxidos..
y enfriando o calentando la pieza..

para enfriar hay un spray especial..yo en el taller los usaba de la marca wurth..

pero te digo pregunta en alguna tienda de reacambios por algun spray agresivo..
par que corroa los residuos..y dejarlo actuar mucho tiempo..

(como ñapa casera te comento quela cocacola con oxidos pequeños lo consige decapar..pero quizas aki se requiera mejores aplicaciones..pero por intentarlo que no quede..)

lo malo de la prensa es que al aplicar mucha presion en el extremo del palier puede hacer que este aumente su diametro..(a mi me paso por martillar una vez..)
pon etre la punta del palier y la prensa una pieza de nailon o en su defecto algun tipo de madera..

yo siempre mientras aplicaba productos corrosibos golpeaba con un martillo..tanto el buje como la punta del palier..entodas las direcciones y formas..sin dañarlo porsupuesto..par ayudar a que estos penetraran..con las vibraciones

un slaudo..

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Estara oxidado , hechale un antiincrustante y dejalo para mañana , pon la tuerca al final y darle unos golpes secos con una maza

jankler

En Practicas
en estos momentos lo tengo con un aflojatodo de la marca wurth,y el extractor hacindole presion.
mañana voy a volver a intentarlo de nuevo.
el tema de enfriar y calentarlo lo habia pensado, pero no se como, si calientas calientas las dos piezas, y si enfrias lo mismo..
de todas maneras voy a probar con coca cola, parece mentira pero ya me lo han dicho mas de uno

jankler

En Practicas
JoseRaider;9179855 dijo:
antes de nada probaria ehcando liquidos especiales.para desacer oxidos..
y enfriando o calentando la pieza..

para enfriar hay un spray especial..yo en el taller los usaba de la marca wurth..

pero te digo pregunta en alguna tienda de reacambios por algun spray agresivo..
par que corroa los residuos..y dejarlo actuar mucho tiempo..

(como ñapa casera te comento quela cocacola con oxidos pequeños lo consige decapar..pero quizas aki se requiera mejores aplicaciones..pero por intentarlo que no quede..)

lo malo de la prensa es que al aplicar mucha presion en el extremo del palier puede hacer que este aumente su diametro..(a mi me paso por martillar una vez..)
pon etre la punta del palier y la prensa una pieza de nailon o en su defecto algun tipo de madera..

yo siempre mientras aplicaba productos corrosibos golpeaba con un martillo..tanto el buje como la punta del palier..entodas las direcciones y formas..sin dañarlo porsupuesto..par ayudar a que estos penetraran..con las vibraciones

un slaudo..
para que no aumente el diametro de la punta le suelo enroscar la misma tuerca,asi evitamos que aumente y dañar la rosca(es lo que yo hago)

jagus

Clan Leader
supongo que te refieres a la transmisión, que no sale del diferencial no???

prueba a calentar el diferencial con una pistola de esas que hay que usan los fontaneros, y enfría la transmisión con algún producto industrial a ver que tal.

Yo lo hice para meter un silent bloc y entró solo...

jankler

En Practicas
jagus;9180924 dijo:
supongo que te refieres a la transmisión, que no sale del diferencial no???

prueba a calentar el diferencial con una pistola de esas que hay que usan los fontaneros, y enfría la transmisión con algún producto industrial a ver que tal.

Yo lo hice para meter un silent bloc y entró solo...
me refiero a que no sale la transmision del brazo o mangueta,tengo el brazo con el palier encima de la mesa, y no soy capaz de sacar el palier.

jump

Forista
yo creo que no sale porque llevan un clip, supongo que hablas del lado que engancha al diferencial, si es asi este va con tuercas alrrededor aflojalas y deja el estriado dento del diferencial que tirando no sale hay que desmontar mas cosas.

jankler

En Practicas
no, no lleva ningun tipo de circlik, me refiero al lado de la rueda, no el lado del diferencial.
no puedo sacar el palier de la mangueta o brazo.
simplemente tiene una tuerca que esta en el centro de la rueda, soltando esto luego es un estriado de unos 7cm,bien pues este es el que no sale.

jump

Forista
jankler;9181976 dijo:
no, no lleva ningun tipo de circlik, me refiero al lado de la rueda, no el lado del diferencial.
no puedo sacar el palier de la mangueta o brazo.
simplemente tiene una tuerca que esta en el centro de la rueda, soltando esto luego es un estriado de unos 7cm,bien pues este es el que no sale.
ah bien estonces si, no te queda mas remedio que usar la mala ostia

xalfarox

En Practicas
Bien de aflojatodo, y sujentando la mangueta en un banco, le pegas golpes fuertes con un mazo de nailon en la punta y deberia de salir... insiste y sino tendras que calentar.

M

MoToRSPoRT M

Guest
jankler;9179761 dijo:
buenas,tengo que cambiar un palier a un m3 e36, y despues de sacar el brazo y quitarle el tornillo del palier este no sale ni con un extractor.
los que han cambiado mas de uno sabreis de lo que hablo,como ultimo voy a meterlo en una prensa haber si sale,pero un compañero me comenta que ha visto partirse palieres de esta forma.
teoricamente es un estriado y deberia de salir sin mas complicaciones pero esta muy muy agarrado.
si alguien ha tenido este mismo problema
Si no tienes el util para sacarlo jodido lo tienes,debe de estar agarradisimo.
Has desmontado asta la mangueta???? O.O

jagus

Clan Leader
si es del lado de la rueda, aflojatodo, una buena maza, cágate en su padre y liáte a ostias, verás como sale!!

aarone

Clan Leader
Pues siento quitaros la ilusion a muchos, pero yo incluso con prensa, soplete, aflojatodo, extractor especial y mazos varios no pude sacar el palier.....