Duda Algunas aclaraciones sobre el G01

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Diego Montesinos, 22 Ago 2021.

1. Diego Montesinos

Diego Montesinos En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas después de unos 3 meses con el X3, estoy contento en general pero hay algunas cosillas que no sé exactamente s8 van bien o no, y antes de ir al concesionario.e gustaría aclararlas por aquí.
    1.- Rejillas delanteras: cuando cerráis el coche, ¿se cierran? ¿O cómo funcionan? Es que rara es la vez que la veo cerrada cuando el coche está parado y cerrado
    2.- Start&Stop: ¿Cómo de frecuente es que se pare el coche en semáforos/stops y demás? El mío se pra bastante poco, y el A3 que tenía antes estaba cada 2x3 prado

Y ahora una duda de una cosa de cómo funciona el bloqueo de puertas por si se puede cambiar:
    ¿Hay forma de desbloquear todas las puertas siempre que se abra la puerta del conductor?

Saludos

2. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    1- el coche decide dependiendo del calor. En invierno las verás más cerradas
    2- lo tengo desactivado

A mi se me abren todas las puertas al abrir desde fuera con la manera del coche, llevo acceso confort.
    Desde dentro diria que con motor en marcha solo conductor y con motor parado todas.

3. typoli

typoli En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    IX2
    Buenas,
    Las rejillas delanteras si las he visto cerradas. Arrancas el coche, se abren y si te llevas con el coche un rato parado ves como se cierran. Luego no se cuando se abren o cierran.
    El star&stop depende de muchas cosas, del estado de la batería, de las necesidades de confort, temperatura, si llevas puesto el climatizador y hace calor fuera… En mi anterior x3, después de tres años apenas se paraba y lo lleve al conce y le estuvieron cargando la batería…

La apertura del resto de las puertas cuando abres el coche se puede programar desde la configuración del coche, que abra solo la puerta del conductor o todas las puertas.

Saludos.

A eeel83 le gusta esto.
  4. Pierre Menard

Pierre Menard En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Hola, yo todavía no tengo el X3, pero lo que preguntas es igual que en el X2:
    1. Las rejillas se cierran cuando el motor no necesita ventilación. A mí me ocurre que me paro y se queda con las rejillas abiertas e incluso el ventilador funcionando un rato. En verano y en Sevilla, imagínate.
    2. El Start/Stop en verano funciona poco. A partir de 35º de temperatura creo que ya no se para el coche nunca. Depende de otros factores también, pero el aire acondicionado es uno de los que más lo condicionan.
    3. Por supuesto que se pueden desbloquear todas las puertas. Trastea en las opciones: no puedo ser más claro porque mi coche es distinto del tuyo.

¿Qué motor tiene tu X3? ¿Qué tal se mueve?

5. Diego Montesinos

Me Gusta:
    4
    Gracias a ambos por vuestras respuestas! Entiendo que el mío funciona entonces más o menos como el vuestro... A ver si cuando se vaya un poco este calor (Jaén tampoco es un lugar fresco que se diga) veo un comportamiento más "normal" en eso.

Con respecto a las puertas, todo lo que he visto es que se desbloqueen cuando se acaba el viaje ( = parar el motor), pero si por ejemplo te bajas en el garaje a sacar algo del maletero y luego vas a aparcar, ahí no se abren. He revisado los menús y no he visto nada de lo que os comento, no sé si codificando...

Tengo un xDrive 20d y la verdad muy contento. Si no corres los consumos son bastante contenidos (sobre 6l yendo a 120-130, quizá algo más bajos dependiendo del trayecto) y si necesitas empuje responde muy bien cuando le pides

6. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Buenas, en mi caso las rejillas siempre cerradas con motor parado salvo cuando le doy unos apretones y se queda con el ventilador puesto y la bomba de agua del turbo funcionando. Pasados unos minutos se cierran.

El start-stop no lo uso así que no sé decirte...lo tengo codificado para que arranque sin él.

En cuanto a las puertas es lo que dices, se puede decir que se abran al parar el motor, pero la única manera de que se te abran si te bajas del coche en marcha es llevar el mando en el bolsillo, si la dejas dentro del coche por seguridad no desbloquea todo.

7. Diego Montesinos

Me Gusta:
    4
    Pues mi coche las tiene más tiempo abiertas aue cerradas, a ver si cuando refresque un poco...

Lo de la llave es porque tienes acceso confort, no?

8. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Bueno, con el coche en marcha ahora evidentemente están más tiempo abiertas que cerradas, más que nada porque el aire acondicionado lo necesita aunque el coche no esté caliente...entendí que hablabas con el motor parado.

De la llave sí...es porque tengo acceso confort. Si no lo tienes, la única solución es darle al botón de desbloqueo de la puerta antes de bajarte, porque si no paras el motor, solo se desbloquea la puerta que abres por seguridad (anti intrusos).

9. Diego Montesinos

Me Gusta:
    4
    Mi Sport Coupé y mi A3 me tenían muy mal acostumbrado en lo de las puertas :( No hay forma de cambiarlo ni codificando?

10. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Pues tendría que mirarlo...igual codificando sí...me quiere sonar haberlo visto.

11. Diego Montesinos

Me Gusta:
    4
    Estaría bien... Yo tengo el portátil preparado con E-Sys y el cable Enet, así que si conoces o descubres alguna opción...

Muchas gracias

Compartir esta página