algunas dudas de un novato

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por kuluka, 11 Oct 2006.

  1. kuluka

    kuluka

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Buenas. He adquirido un E-90 hace 3 meses y es rojo (sin metalizar) y quería cuidarlo bien. He estado leyendo y tengo algunas dudas, que seguro que están bastante claras en el foro, pero de tanto leer, creo que me he liado más.
    Para lavarlo lo que tengo claro es usar el guante de lana de cordero, pero ¿champú sólo o mezclarlo con el champú+cera de beme? (Utilizaré productos de beme para empezar).
    Al tener sólo 3 meses qué será mejor, cera protectora, autopolitur o las 2 cosas (porque entiendo que aunque sea poco abrasivo, el autopolitur de beme algo siempre pule y con 3 meses ¿le hará falta?).
    Y por último, si doy la cera (que por lo que entiendo es en círculos), qué es mejor con microfibra o paño abrillantador, y después cómo puedo limpiar esa microfibra de dar la cera para reutilizar.

    Perdón por si las preguntas son muy obvias, pero es que quería asegurarme bien del proceso correcto de limpieza.

    Muchas gracias de antemano por el tiempo que dedicais.:biggrin:
     
  2. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    Antes de nada Bienvenido al foro y mu buena adquisición la tuya. Como bien comentas, al tener el coche nuevo sólo te hace falta cera protectora pero como mantenimiento te recomendaría que una vez al mes le pongas autopolitur.

    Para lavar el coche puedes usar el champu con el lava-encera, yo lo hago asi.

    Para reutilizar las bayetas, yo las pongo en agua para que se elimine la cera sola, las enjuago y listoooo
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas,
    Te aconsejo el champú+lavaencera de beme, el resultado es inigualable, la esponja especial de lavado de BMW es muy buena también.

    Puedes aplicar ya perfectamente el autopolitur, hazlo sin temor no hará daño a tu coche.

    El pao abrillanatdor es para retitrar la cera ó pulimento. El pulimento aplicao cn movimientos longitudinales, la cera protectora con movimientos circulares. Las bayetas lavalas en la lavadora sin suavizante, perfecto todo.:wink:
     
  4. kuluka

    kuluka

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Ok, muchas gracias por los consejos.

    Esta noche mismo haré el inventario de las cosas a comprar y a ponerme a ello, a ver qué tal queda.

    Gracias:wink:
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wink: Tienes un post completo de productos fijado en este subforo.
    saludos
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Hay otros muchos champús de calidad indiscutible, por el mercado, como Sonax, 1Z Raindance, Carlack...... Cualquiera de ellos te dejará un gran acabado.

    Si tu coche tiene 3 meses, con encerarlo, tiene más que suficiente.
    Es muy importante, ahora que estás a tiempo, aprendas a lavarlo y secarlo correctamente para no crear swirls.....que los verás al sol.
     
  7. kuluka

    kuluka

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Ok,

    con vuestro consejos creo que se podrá hacer bien.

    Saludetes:biggrin:
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya verás como tendrás tu coche cada vez más bonito.
    saludos
     

Compartir esta página