Fotos Algunas dudas para dejar al 100% 840ci

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por seryo, 31 Dic 2017.

  1. seryo

    seryo Forista

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    Hola compañeros.
    Hace algo más de dos años adquirí un 840ci de 1993, importado a España en el año 96, equipado con el motor M60b40 y cambio automático de cinco velocidades.

    En esos momentos me encontraba postrado en la cama, ya que hacía un mes me diagnosticaron una hernia discal que me provoqué entrenando para competir en el mar y, al verlo, pensé que no podía dejarlo escapar, ya que prácticamente no salían al mercado 840ci.

    Hace nueve años tuve un 850i m70 y siempre me marcó pero, debido a mi juventud y a que por aquel entonces disfrutaba de un 540i e39 manual, se lo vendí a un reconocido forero que aún lo conserva.
    Aquí la historia de la adquisición:
    https://www.bmwfaq.org/threads/que-...s-datos-post-18-fotos-28-ha-arrancado.295036/

    Retomando al presente, vi el 840ci y le pedí a mi hermano si podía ir a verlo y contarme sus apreciaiciones.

    Me dijo que el coche estaba aparentemente "bien", pero que daba un pequeño golpe que le parecía flector y manchaba de aceite el garage donde estaba guardado.

    El propietario, un hombre de 77 años, no quería ir al taller, por lo que, sin pensarlo adecuadamente, decidí comprarlo.

    Desde entonces, el coche ha ido avanzando enormemente en estado, le he reparado el cambio automático en Dos Auto, flector, tapizado pilares, techo, bandeja, botones que no estaban perfectos puestos nuevos, frenos, neumáticos, todas las juntas del motor para eliminar pérdidas de aceite, bomba de agua etc etc.

    En total unos 10.000€ que han hecho que el coche tenga un funcionamiento practicamente perfecto.

    Os dejo unas fotos:
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    A día de hoy está casi a mi gusto.
    En estos dos años he estado a punto de venderlo en dos ocasiones, debido a que no le hago ni 4000km anuales al compartir el garage con otros, pero al final me arrepiento cuando lo cojo....

    Quería pediros ayuda ya que me gustaría conseguir lo siguiente para dejarlo de concurso:

    -¿Dónde conseguir el botón de tempomat y el ordenador de a bordo (OBC) en castellano? (Lo tengo en Alemán)

    - Necesito comprar una aleta delantera derecha y faro trasero derecho (la aleta tiene reparación con fibra y el faro una pequeña marca).

    - ¿Se os ocurre como solucionar la falta de paragolpes delantero CSI? Hace años hacían una réplica en Abs que anunciaban en milanuncios (creo que además, era un forero), pero ya no lo encuentro.

    - El carril del cambio no le corresponde. El anterior dueño partió el plástico (en donde aparece P, R, N, D, 4, 3, 2 y en el taller lo cambiaron... ¡por uno de 850i! Por lo que es incorrecto y ahora pone P, R, N, D, 3, 2, 1.

    Esto es todo amigos!
     
    Última edición: 13 Sep 2019
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  2. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Yo no te puedo ayudar en relación a tus dudas, sólo puedo darte la enhorabuena por el estado y belleza de tu coche.
     
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  3. 392C

    392C Forista Senior

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    Preciosa joya
     
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  4. Juan_330

    Juan_330 Forista

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    Si no recuerdo mal el 850 que tuviste y vendiste lo conseguiste gracias a un forero de forocoches que lo puso porque estaba abandonado y tú te "ofreciste" a recuperarlo si el te conseguía poner en contacto con el dueño.
    Bien...el chaval con toda su buena fe lo hizo y le prometiste una vuelta una vez resucitases el 850 por todo lo que móvio y pregunto para conseguir que negociases con el dueño.
    En cuanto fuiste a por el coche al garaje y te lo llevaste desapareciste y el forero se quedó con la ilusión de montar en un serie 8.
    Luego lo adecentaste y pusiste a la venta por un dineral en comparación con lo.que te costó (cosa lícita, tan lícita como haber cumplido tu palabra y darle al chaval la vuelta prometida que gracias a él ganaste mucha pasta...).
    Este 840 me parece haberlo visto en venta cuando buscaba el mío y la verdad lo tienes precioso pero por tu forma de actuar con el chaval del 850 espero que el karma te devuelva lo interesado que fuiste con el y la gente no te ayude porque sinceramente me parece que al menos en esos años fuiste un interesado de tomo y lomo y eso es justo lo contrario a lo que somos la mayoría de foreros de aquí....
    Todo esto sin acritud y con educación...
     
  5. seryo

    seryo Forista

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    Hola Juan.
    Francamente, no sé a qué 850 de forocoches te refieres deberías revisar tus historias antes de valorar o juzgar a otro, además de que no será muy difícil comprobar si el Nick es el mismo.
    El 850i que compré no estaba en ningún garage sino en un cobertizo de un chalet del tío de la pareja que tenía por aquel entonces un buen amigo, por lo que nadie de ningún foro me pudo "poner en contacto" con el dueño.
    Un gran número de foreros me conocen en persona de todos estos años y no creo que ninguno pudiera dar veracidad a tus palabras.
    Y, por cierto, hace diez años los 850i tenían un valor bajísimo (más o menos como un e46 pre ahora), por lo que si alguien compro en su día uno de ellos para "ganar una pasta", mal negocio hizo.
    Sin acritud.
     
    Última edición: 4 Ene 2018
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  6. Juan_330

    Juan_330 Forista

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    Mis sinceras Disculpas porque te he confundido con el forero @DaniCoslada que fue el que hizo todo lo que he contado más arriba y me encajaban todos los datos.

    Aquí el hilo de forocoches donde el tal Dani hizo lo que hizo...
    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=345648&highlight=bmw+850


    Reiteró mis disculpas pero cuando leí el post en forocoches y luego con el tiempo vi que era forero del faq me enerve que no te imaginas....

    Saludos y perdon por las molestias
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Está precioso. El botón del tempomat en castellano lo conseguí yo en el concesionario, vendían el capuchón suelto.
    El OBC (MID)... tendrás que cacharrear... por la red...


    Del resto de piezas... yo siempre pienso... que si tras un barrido rápido por la red no aparecen... mira en el conce... igual te llevas una sorpresa (por encontrarlo y por el precio... de esto último en cualquier sentido...)
     
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  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Qué casualidad, hoy he entrado en un desgüace al lado de la oficina donde estoy ahora (en Valladolid) el desgüace Reto (en Santoveña de Pisuerga), tiene muchos clásicos... nada más entrar la primera en la frente... un 633 convertido en mesa para atender al público y luego un tiburón... igual...:lloro:

    a lo que iba... tenían un 850 del mismo color del tuyo, muy desguazado (me he llevado la centralita del cambio, la del módulo de luces, la de control principal (la famosa de los condensadores) un riñón.. y ya... el caso es que tiene las aletas delanteras bastante sanas, la del pasajero tiene un poco doblada la punta pero poco... y me dije... ¡¡Qué casualidad!!! querías aleta... no? también tiene las puertas pero desnudas.

    Te dejo el teléfono: Desguace reto, 983 26 57 16
     
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  9. seryo

    seryo Forista

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    Muchas gracias Saicaman, a ver si hay suerte y está en buen estado, justo la que necesito es la que tiene algo doblada la punta...
     
  10. dudu850

    dudu850 Forista

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    El botón del tempomat en español estaba descatalogado hace un año y lo peor, con la etiqueta NLA ( no longer available ). @seryo, yo se lo puse al "nuestro" tras encontrar uno de desguace, y si, como dice saicaman, es un simple capuchón, no hace falta cambiar la palanca.
     
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  11. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    @seryo ; te sigo hace tiempo y me encanta el 840i ,interior precioso color y estado . también me acuerdo del 850 que tuviste e incluso de las fotos en el estado en el que estaba .... . También del 760:love::love:. Y el M5 que le pilaste a wilfredo ...., Me encanta ese M .
    Lo dicho precioso coche , me gusta incluso mas el 840i , que el 850...... .
    Un saludo y a seguir cuidando esas maravillas .
     
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  12. seryo

    seryo Forista

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    Gracias gogo!
    El m5 se lo llevan el martes, tras seis años con él y casi 150.000km en mis manos pasa a manos de un coleccionista, será su treceavo coche compartiendo garage...

    Ha dejado paso a otro m5, pero en este caso F10.
     
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  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Tu si que sabes!!!!!!.
     
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  14. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    Muy buenas! Ante todo, tienes un 8 precioso, realmente precioso, que da gusto ver asi de mantenido.

    En cuanto a tus dudas, la primera, hace años, en el conce se vendían sueltos, tenían despiece los botones del MID y del tempomat. Pero ahora están descatalogados... Ando detrás de una tapa del Tempomat también en castellano... La botonera del MID la consegui en español hace tiempo. Quizas trasteando en eBay, o buscando despieces a ver si sale alguno nacional y que le quede el tempomat y mid podrias conseguirlo. Para el MID, lo mas sencillo, es que encuentres un despiece de un serie 3 e36 nacional bien equipado, con el MID 18 botones, que aunque es idénticamente igual al del 8 de aspecto, no vale para el 8, no recuerdo si por funciones o por la clavija trasera, pero la botonera es la misma y puedes cambiarla para tenerla en español.

    Para la segunda pregunta, aleta delantera busca en despieces, aunque si no tiene mucho bollo te recomendaría repararla. Conozco un sitio en Madrid que trabajan bien, y el chapista saca muy bien los bollos sin necesidad prácticamente de emplear masilla. En función de la abolladura, no la sustituiría. Faro trasero derecho, tengo yo, e izquierdo también, de un despiece que consegui hace años... Si te interesan avísame. Les suelen salir grietas de lado a lado, ya vi varios 8s con ese problema.

    Para el paragolpes delantero CSI, te recomiendo encarecidamente el original... aunque es un dinero. Replicas pocas he visto que sean fieles al original. He visto algunas que quedan mal, pero mal mal... muy toscas. A parte que quedando el morro bastante bajo y que posiblemente toque en varios sitios, la fibra te puede partir, y el original lo resiste mejor. A parte que sabes que adaptara 100% bien. Recuerda que al ponerlo tienes que comprar las sujeciones M de los laterales (valen 12 euros cada una mas o menos).

    Y en cuanto al carril que comentas del cambio ya me di cuenta en las fotos... Eso va a estar sumamente complicado de encontrar. No se si en el conce tendrán la de 840, pero la del 850 esa concreta esta bastante buscada y encontrarla la encuentras, pero a unos precios que quitan el hipo... Busca de vez en cuando en eBay.de a ver si aparece algo, con paciencia.
     
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