Algunas dudas técnicas sobre 525i e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Atreyu, 19 Oct 2005.

  1. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Bueno al grano:

    ¿A partir de que año se empezó a montar el motor con vanos? Yo creía que no se llegó a montar este motor en los e34, pero he visto esto: http://www.efd.lth.se/~d03ma/

    ¿Los hay con autoblocante? ¿sólo algunos lo llevan, ninguno,....?

    ¿El desarrollo de la 5ª cual es más o menos? ¿Unos 40kms/h cada 1000rpms? (sería para hacer mucha autovía y no interesa demasiado corto)

    Gracias!!
     
  2. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Lo que marco en su dia:

    BMW 525 i (24V)

    Precio sin opciones ni matriculación (junio 1990): 5.144.260 ptas.

    Datos oficiales:
    Motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm;
    1475 kg; desarrollo en 5ª 38,33 km/h/1000 rpm.

    Datos obtenidos:
    192,38 CV a 5850 rpm. 25,16 mkg a 5050 rpm. 1539 kg (51/49% del/det)

    Maxima absoluta: 226,3 kms/h a 5900 rpm en 5ª

    0-100: 9,59 s.
    0-400: 16,633 s.
    0-1000 30,13 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,67 s.

    Pero ten en cuenta que hay otra motorizacion el 12v.

    Vanos? Creo que apartir de mediados 91 en adelante, hasta fin de produccion.

    M-50 = 24V
    M-20 = 12V

    Salu2.

    Por cierto, acuerdate de ponerle la bola para en el enganche de la campsa, andar anda, pero....tragar tambien lo suyo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo comentado por Polilla,el autoblocante era opcional,;-).
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿De dónde has obtenido estos datos?
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Tengo entendido que el 24V va muy bien.
     
  6. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Si a ver, el 24v si que los he visto en muchos e34, pero lo que no sabía es que es que además montaran vanos.

    Gracias por los datos!!!
     
  7. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Tu que crees?

    De aqui del foro, de ande va a ser si no. A ver si estrujamos mas nuestro foro que esta lleno de cositas buenas:)

    Aqui tienes el link, creo que viene info para el tuyo, en su dia lo puso Gus, gracias por ello.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=34611
     

Compartir esta página