Algunas dudas y datos sobre M3 E36 321cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ToReTTo, 28 May 2006.

  1. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Buenas amigos, como ya comente en mi post de presentacion, estoy sondeando hacerme con un M3 E36 en su segunda y ultima variante, motor 3.2 de 321cv.

    No lo he probado, pero si he hecho lo propio con el Z3M Coupe, q lleva el mismo motor, y debo decir q es un coche muy rapido.

    Supongo q no llevaran la misma caja, ya q si no me ekivoco el M3 lleva 6 marchas, ¿es asi? ¿como es uno con respecto al otro?

    ¿Cuanto pesa el M3? Y bueno, todos sus datos tecnicos, aceleraciones, q tal chasis es, defectos, virtudes, curva de potencia si es posible y si ademas de la limitacion, es facilmente mejorable en algun sentido o compotente.

    Vamos, en general, absolutamente todo lo q me digais sera bienvenido, a ver si entre todos me podeis convencer de que de el paso, ya que aunq sean 100cv menos, no es facil q mi corazon me deje desprenderme de mi actual coche.

    Un saludo!! ;)
     
  2. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Ah, y de paso algo de informacion sobre el doblevanos q me han comentado, pero no tengo ni idea de que problema es ese ;)
     
  3. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    bueno pues yo tengo uno color azul estoril y la verdad es que estoy muy satisfecho con él, lo primero que me llamó la antención cuando lo compré es que anda mucho pero no da tanta sensación como esperaba, es muy facil de conducir casi demasiado, te lo digo porque un coche con +/-321cv sin control de tracción y propulsión a priori da respeto, de motor no suelen dar problemas, el vanos si suele fallar y ahora el mio le está dando por fallar de vez en cuando la válvula de ralentí(ya tengo otra y en cuento tenga un rato se la pongo), no gasta nada de aceite(al menos el mio), pesa creo que +/-1515kg que no es poco la verdad, acelera de 0a100 en 5.5seg el manual, el smg I no lo sé, de todas formas para conseguir ese registro de 5.5seg tienes que ser bastante fino con el cambio pero vamos como dato ahí está, tiene un consumo de gasolina entre 10.3 y 11.5L/100 aunque a la baja lo mínimo que he conseguido son 9.1L/100 y al alza 13.7L/100. ojo a los discos de freno delanteros porque se suelen alabear con cierta facilidad, yo doblé una juego de Brembo que por supuesto me cambiaron en garantía, ahora llevo otro juego de Brembo con pastillas FERODO racing DS2500 parace que van bien, mi consumo de neumáticos no ha sido excesivo. Pilot sport 1 traseras aprox 30000km y ahora llevo pilot sport 2 con unos 20000km que están ya para pocas alegrias. la delanteras duran un poquito más pero no mucho más, de esto JANGEL te puede dar toneladas de información.
    el embrague se lo he cambiado una vez con 146.000km creo, ahora tiene 173.000km.

    del climatizador se suele romper una pequeña resistencia que vale 0.20€, lo dificil es desmontarlo y soldar la resitencia a la placa, busca como hacerlo en los miles de post que hay al respecto.

    En cuanto al comportamiento del coche como todo en la vida se puede mejorar pero si admites un consejo deja el motor como está y emplea el dinero en mejorar la parte ciclo del coche, frenos y suspensión. conseguirás que sea menos subvirador(aunque parece mentira en un propulsión los es más de lo que a mi me gustaría) y podrás frenar sin miedo a doblar nada.

    en fin espero haberte ayudado y si quieres info más concreta pregunta......

    hasta a vista
     
  4. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    j*der... 13.7 litros de maximo?? eso yendo relajado o a cuchillo? pq si es a cuchillo, me parece MUY buen resultado!!

    ¿No lleva entonces control de traccion? Si lo lleva alguna version... ¿es totalmente desconectable?

    ¿Lleva autoblocante? si lo lleva... ¿es mecanico o muy electronico?

    ¿Llevan climatizador todos? ¿a partir de q año se monta este motor, 96 puede ser?

    ¿Q tal es el chasis?

    Perona/d el bombaedeo de preguntas, pero me gustaria tener absolutamente toda la informacion al otro lado de la balanza para poder elegir lo mas consecuentamente posible ;)

    Un saludo y gracias!!
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    el 321 es a partir del 96 , no lleva ASC , pero si que lleva autoblocante mecánico , una pasada , 6 marchas... llantas de 17x7,5 delante y 17x8,5 detrás , con 225 y 245 respecticamente.El chasis es pura nobleza , no te defraudará.
     
  6. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    321 power!asi de claro asi de sencillo se puede decir mas altyo pero no mas claro.no se diferencia mucho en cuanto a resultados de prestaciones respecto alos 2868-[pero es una version mejorada en todos los apartados.aunk sea poco.
    del clima todos los 321 ya te viene digital bizona.
    como ya te han dicho las seis velocidades es su principal baza ya k respecto al 5 velocidades apenas estan las 5 primeras inalteradas y dispones de una mas.el consum,o pue sgracias al doble vanos k tantos problemas dava(se soluciono) se ha conseguido una suavidad de respuesta y consumos muy bajos como ya te han dicho.
    diferencial autoblocante tarado al 25%.control de traccion?eso que es?ai dios....
    en efecto este modelo sale a partir del 96 algun privilegiado lo tiene desde finales del 95.
    no se si te puedo ayudar en algo mas aqui estamos socio
     
  7. Nitro.321

    Nitro.321 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    JC, te ha dado una información super coherente y de la que estoy totalmente deacuerdo................estoy con JOAN tambien en eso de que control de traccion, ESO QUE ES, jajaja....esto es un M de verdad..... ademas que una vez de Alicante a Malaga a 120 a de aguja en sexta claro y con un cd de elvis sin ninguna prisa y por ver lo poco que consume,,,saque mis antiguos conocimientos de octavo de EGB, jeje, y consegui un 8,6 litros palabra......Ahota que tambien te digo que ese mismo trayecto con mas prisa y sin elvis tuve que repostar antes de llegar a malaga y solo son 460 km mas o menos.................
     
  8. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    weno weno weno.....321 power!!! el enfermo me parezco ati eh !juas
     
  9. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Ya es mas kilometraje del q he conseguido hacer con un deposito en mi coche biggrin

    ¿Cuantos litros entran en el deposito entonces?

    En q consistia exactamente la averia q sufria el doblevanos? a partir de q año se supone q lo solucionaron?

    Luego ademas, sino me ekivoco, el 321 sufrio un reestyling en el q le cambiaron los faros delanteros por unos transparentes (he visto muchos muchos asi, asi q supongo q no serian cambiados por el dueño, sino de serie ¿?). Si es asi... ¿q mas se le reviso a este magnifico modelo?

    ¿Alguien tiene algun link con ekipamientos, y curva de potencia?
     
  10. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    que pasa hermano, me alegro de verte por aqui :)

    del 286 te puedo dar datos, del 321 no tantos, los consumos son bastante parecidos aunque claro esta que la 6ª hace milagros, yo le saco al mio medias de 11 a 12 en recorridos mixtos urbano/autovia a 160 maximo

    te paso un link de info del 286 http://www.solotuning.com/pruebas/M3pruebas.htm

    P.D. mar*ca quedate con el mio :)
     
  11. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Un consejo. No se te ocurra pillarlo smg.
     
  12. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    en el mio el doble vanos no tenía un sintoma claro solo que perdía un poco de aceite, los del conce me lo cambiaron porque sí y me soplaron 2000€ pero la verdad es que llevo ya casi 40000km desde entonces y perfecto...

    el motor es tan elastico y lineal que no parece que haya esa potencia, solo te das cuenta cuando te acercas a los coches muyyy rápido, desde luego el consumo de 13.7 lo saque haciendo bastante el cabra, aceleraciones cambiando a 7000rpm por carretera de montaña en alguna mañana racing!!!

    si no te pasas con el pedal puedes ir a 160/170 y sale sobre los 11L/100

    el chasis lo perdona todo, el otro día entré en el jarama a hacer una tanda y estuve gran parte del tiempo buscandole las cosquillas, cruzadas a la entrada de las curvas, cambios de trayectoria y salidas con gas a fondo y es tan progresivo que hasta parece facil...:xray: :xray:

    al final nosé si lo venderé o me lo quedaré como colección......[-(

    comprate uno, no te defraudará
     
  13. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    eso si es verdad.el chasis pese a ser algo mas torpe que el e46 es un lujo.
    ten en cuenta que los M3 y M en genarel son los coches con los k puedes ir mas cruzado.
    lod e los faros..si cambiaron respecto al 286 pero cambiaron de marca y poco mas a simple vista no se aprecian muchas duiferencias lo que pasa esque esta d emoda cambiarse de faros ahora y poenrse unos mas modernos.con eso le das un aspecto mas poderno.
    la averia del vanos creo que era que dejaban de funcionar las valvulas.pero yo no lo se seguro para eso nuestro admirable fer316 o alguien k sepa ma<s sobre esa averia...
     
  14. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Pues a ver si alguien se cuenta algo mas sobre esta averia, sintomas, kms a lso q solia aparecer, si fueron unidades contadas o un problema muy general, si ocurria en los modelos de unos años determinados... etc
     
  15. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    ocurria en general en los 321 osea de 96 al 99 y los coches fueron llamados a conce pa pasar campaña de vanos.hoy en dia casi todos estan al dia.
     
  16. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    creo que un sintoma claro es ralentí inestable
     
  17. juanito_a3

    juanito_a3 Guest

    y subida de vueltas con tirones
     
  18. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Sigo teniendo estas dudas!! biggrin
     
  19. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Me interesa este post, por favor chicos seguid contando casillas sobre este modelo.
    El tema del vanos si sale rana ¿cuanto puede costar repararlo?
    Alguien sabe algun enlace con reportajes sobre este modelo 321 cv manual? Fotos, opiniones de usuarios, experiencias buenas y malas que ayais tenido.
    Los que poseais este coche contad cosillas sobre el, animaros a contar cosillas que seguro que no somos ToReTTo y yo los unicos a quien nos interesa leer cosas sobre este modelo.

    Un saludo.
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sobre 3.000 euros. ;-)
     
  21. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Menuda broma... pero me pregunto lo mismo ¿se soluciono en los modelos de algun año determinado? ¿cuando solian aparecer? ¿en q afectaba exactamente al funcionamiento, y como detectarlo una posible unidad defectuosa, antes de aparecer los sintomas mas graves?
     
  22. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Eso eso :)[:>pray
     
  23. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    ya os he comentado ralentí inestable y parece ser que no corrian arriba todo lo que debieran pero notar eso es algo más dificil, de todas formas creo que no eran todas las unidades pero si una averia más frecuente de lo habitual para el precio que tienen estos coches
     
  24. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Mmmmm 3000 euros, bueno seria mi limite sabiendo que compras un vehiculo de segunda mano y que algún problemilla tendrá, por que los vendedores siempre ocultan algo al cliente y despues apañatelas.Cuando alguien compra un coche de segunda mano tiene que atenerse a las consecuencias de que no es un vehiculo nuevo, y lo mas importante es ver que no hay ruiditos anormales que no pierde liquidos cerciorarse bien que no tiene el chasis tocado por algun golpe y que te den una garantia por escrito, yo creo que reuniendo estos requisitos uno puede estar tranquilo dentro de la cosa de saber que no es nuevo y que tienes que estar preparado para si surge algún inconveniente que fijo que alguno hay gordo o pequeñin.

    Un saludo
     
  25. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Pues me parece inaceptable q un coche de su precio tuviera un fallo cronico tan grave y frecuente...

    ¿Habia un kilometraje clave donde mas frecuente era el fallo? ¿la BMW q dijo al respecto, se responsabilizo?
     

Compartir esta página