Algunas dudas

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por N4cHo, 8 Mar 2007.

  1. N4cHo

    N4cHo Guest

    Tengo unas dudillas, a ver si me las podéis resolver.
    Cuándo se encera? después de lavar y secar? y con qué? con la toalla de microfibras?
    Otra cosa, si quiero echar cera reparadora y protectora que orden tengo que seguir? supongo que primero reparadora, dejo secar y luego protectora no? cuanto tiempo hay que dejar secar?

    En cuanto al tema de limpieza de llantas, qué cepillo baratillo recomendáis? en latiendadeldetalle hay varios por menos de 10 euros, esos son buenos?

    Gracias de antemano ;)

    1saludo.
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hola nacho, pues si, primero lavas el coche con champu, lo secas y aplicas la cera con bayeta de mf aplicas en circulo y con otra vas retirando el producto, con que lo dejes secar un par de minutos la cera protectora vale, la restauradora va antes de la protectora y las llantas le aplicas algun gel de limpieza no acido dejas que actue un par de minutos le das con el cepillo y lo restiras, los productos de car care son todos de gran calidad seguro que acertaras
     
  3. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    Vamos por partes. En cuanto al tratamiento, lo primero es lavar bien el coche a mano. Una vez lavado, se aplica primero cera restauradora con bayeta MF que luego retiras con otra bayeta MF. Después aplicas la protectora como remate final. No hay que dejar secar porque con la bayeta limpia retiras los restos que queden.

    En cuanto a cepillos, para gustos, colores la verdad, pero cualquiera te puede servir
     
  4. N4cHo

    N4cHo Guest

    Entonces a ver si me he enterado. Lavo el coche, lo seco y luego le doy cera reparadora por partes, por ejemplo a una puerta. Cuando acabo con la puerta con otra balleta quito lo que sobra ¿no?... entonces si quisiese echarle cera reparadora y protectora a la vez tendria que comprarme 4 toallas? >_<

    Una ultima cosilla, para secar realmente hay mucha diferencia entre la toalla de microfibras de 40x40 y la WW? es que el precio sube muchísimo.

    Muchas gracias a los dos por la info :wink: y disculpad por tanta pregunta, pero es que en esto soy un poco nulo jeje

    1saludo!!!
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, panel por panel, empezando por el techo, laterales, trasera, capo ... lo de aplicar a la vez no te entiendo, primero va un producto y cuando hayas acabado le pones la capa de cera protectora como paso final para proteger el brillo, a medida que vayas aprendiendo veras que hay montones de clases de ceras y de sellantes, aplicas cada producto con una bayeta y con la otra retiras si, y la ww dicen los que saben que es lo mejor del mercado por eso es un poco mas cara pero si que vale la pena
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lavado, secado y pulido.
    Cada producto con su bayeta de microfibras correspondiente.Si acabas con autopolitur no es necesearia la protectora.
    saludos
     
  7. nlillo

    nlillo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    yo el otro día probé la WW por primera vez y flipé de lo que bien que te seca el coche. No sé como he vivido sin ella hasta ahora:LOL:

    PO cierto Branquias, hoyle voy a echar el autopulitur (de delante hacia atras no?) y luego la protectora (en circulos no?) .

    Porque dices que si termina con autopulitur no es necesaria la protectora?
    Yo que créia ya tener claro el proceso....:embarrassed:
     
  8. Migu

    Migu Guest

    Yo creo que las ceras naturales o la cera protectora BMW en este caso hay que aplicarla cada 2-3 meses siempre. De esa forma mantienes el coche protegido y bonito, asi que despues de haberle dado autopulitur o cualquier pulimento suave a mano, enceralo :rolleyes:
     
  9. N4cHo

    N4cHo Guest

    Creo que despues del autopulitur no se debe echar cera protectora porque el autopulitur ya lleva cera protectora. Pero vamos no me hagais mucho caso jeje

    Vosotros cada cuanto tiempo le dais autopulitur?
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    el autopolitur lo que hace es recuperar un poco el brillo de la pintura y rellena los micro arañazos durante unos cuantos lavados ya que tiene fillers, lo mas logico seria proteger el brillo que hayas logrado con ese producto con una capa de cera protectora, yo lo he hecho asi de siempre y me ha dado buen resultado
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede hacer así sin problema, está bien hecho. Pero haz la prueba y termina sólo con el autopolitur a ver qué diferencia aprecias.
     
  12. N4cHo

    N4cHo Guest

    Una duda, vosotros utilizais una balleta de microfibras para dar y otra distinta para retirar? o le dais la vuelta a esa misma balleta para retirar?
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    siempre es recomendable usar una para cada producto y otra para retirar
     
  14. Tole16v

    Tole16v Guest

    yo para dar, suelo usar aplicadores de poliespuma o de MF y para retirar, una mf, no me gusta aplicar con toallas, xq son menos manejables
     
  15. Migu

    Migu Guest

    Idem jeje, es lo mas comodo.
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente me van más las microfibras, limpian mejor inicialmente la opintura.
     

Compartir esta página