Algunas dudillas con el M :-s

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Ifrit, 24 Mar 2006.

  1. Ifrit

    Ifrit Guest

    Bueno, el tema es el siguiente, hay varias cosas, electricas que le pasan al M y hoy o mañana mirare un poco a ver que es lo que pasa.

    1. Las luces de marcha atras, no lucen, segun peke a veces si a veces no, y yo de las veces que me fije nunca lucieron jejeje, las bombillas estan bien jeje, el caso es que queria saber si alguien me pudiera decir donde esta exactamente el interruptor de la marcha atras y si es de facil acceso, para poder comprobarlo. Y en el conector que esta en los pilotos trasero cuales son los cables de la marcha atras para poder comprobar ahi tambien ¿? a ver si doy con lo que falla jeje.

    2. Esto es del check control, se me encienden dos lucecitas, las del agua del limpia y la del agua refrigerante. Los niveles estan bien, por lo que supongo que seran los sensores, ya me ha dicho kazarn que lo compruebe puenteando el conector que va al sensor para ver si se apaga la lucecina, mas que nada queria saber donde conseguir esos dos sensores en caso de que sean estos lo que fallen y el proceso para su sustitucion :).

    3. Y esto es una duda que me entro ayer :D. En el cuadro de instrumentos cuando pones las luces de curce se deberia encender el testigo???, es que no sale ningun testigo de luz de curce, me sale de largas, niebla del. y tras. y ayer fijandome no sabia si es que no lo lleva, o que estara fundido el testigo :S.

    P.D: Aqui os dejo una fotina que le saco un amigo mio al coche el otro dia :D.
    [​IMG]

    Un saludo y gracias por to :D.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    1/ El fallo lo tienes en el interruptor de la caja de cambios,para cambiarlo tienes que hacerlo por debajo del coche,pero para comprobar si èste es el fallo,levanta el fuelle de la palanca de cambios y ahi debajo veras un conector de 2 pines,sueltalo y puentea el que va hacia el salpicadero,si se encienden las luces el fallo lo tienes en el interruptor que te comento.

    2/ Haz lo que comenta Kazarn.

    3/ Los E30`s no llevan indicador de lueces encendidas.

    4/ Bonito M,;-) .
     
  3. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Como te comente yo de electricidad tengo muy poca idea,lo de la luz de marcha atras yo la vi funcionar algunas veces,creo que tienes que mirar donde el fuelle de cuero de la palanca de cambios.Los sensores del chek me comentaron que limpiandolos posiblemente se solucione y testigo de luz de cruce yo creo que no tiene en el cuadro,si te fijas en el mando de las luces creo que se ilumina justo encima.
    Lo siento pero de electricidad no te puedo ayudar mucho.
     
  4. Ifrit

    Ifrit Guest

    Gracias, se me ovlido preguntaros eso, que si ese conector de la palanca era de eso, jejeje, okeis pos en tos a ver si lo compruebo. Trankilo peke, a mi esto de los voltios y los amperios no se me da mal, me defiendo bastante bien :p, y lo que ta encima de la palanquita pa encender las luces de posicion y cruce, se ilumina pero como el resto del cuadro cuando pones las luces de posicion (por cierto ALGUIEN QUIERE HACER EL CHANGE DE CAMBIO DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS?? o de ande lo puedo conseguir? el mio es con fondo blanco y quiero el original de fondo negro jeje). Ya os comentare los resultados.

    Por cierto, las antiniebla, son exclusivas de los M, o son en todos los E30 iguales?

    Mas cosas, es que me toy acordando de mas :), hay por ahi como un listado de la caja de fusibles y los reles de donde son cada uno de los que ahi alli?. y que bombillas lleva para las luces de cruce y largas??.
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Miralo por ebay, suelen poner alguno en subasta ;-)

    Por cierto, asi me gusta que pongas fotos no como el gañan de elpeke que anda que no le costo ponerlas :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El peke dentro de unos dias va a poner alguna,mas que alguna yo diria que vas a ver evo2 hasta en pesadillas :flip: :)
     
  7. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El cuadro pon un post diciendo que lo cambias y unas fotos que seguro que a mucha gente le gusta,como te dije entre mis amigos estaba muy igualado el tema,sobre todo a los mas jovenes les gustaba mas el blanco.
    Tengo que buscar porque tengo algun manual de mantenimiento para dartelo y viene lo de los fusibles.Los antiniebla creo que son exclusivos y en blanco son dificiles de pillar en desguace,yo te recomendaria poner lo que te comente que yo tenia pensado,es mas barato de lo parece y muy chulo.
    Luego te pongo alguna foto del cuadro blanco por si hay algun interesado ahora que has sacado el tema ;-)
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    hombre de poca fe :D los sensores de nivel de refrigerante y limpia son faciles de conseguir en desguace, el del limpia vamos, porque el vaso de expansion del M es diferente y no se si el sensor tambien lo sera, a ver si te lo miro y te lo digo ;-)
     
  9. Ifrit

    Ifrit Guest

    :descojon: :descojon:.

    Okeis, gracias peke.

    Ok drifter, yo no sera por fotos :), os vais a aburrir a fotos ademas tovia tengo que hacerle un reportaje decente cuando haga buen tiempo y quizas este acompañado por un pequeño ejemplar del mismo año que yo al menos le encuentro ciertos rasgos como el M :):). Hoy he dado un garbeo con el M por Santoseso y despues cuando llegue me quede en el garaje un cacho viendolo desde todos los sitios, ademas hoy le pegue un manguerazo porque taba un poco guarrete.
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A ver si te curras un buen reportaje cuando termines el evo2 coñe :rambo: :rambo: :D

    que por cierto... como lo llevas?? :roll:
     
  11. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Lo tengo casi listo para pintar,ya lo tengo aparejado,solo falta lijar el aparejo,empapelar y pintar,lo que pasa es que esta semana no pude hacerle nada y la siguiente no pone buena cara.Despues tengo que montarlo entero ya que tengo desarmado por completo el interior,las lunas,puertas,aletas,plasticos...., solo me corte con el motor por lo tanto el hueco motor lo dejare de macao hasta no sacarlo porque pintarlo sin sacar todo(empapelando) es una chapuza.
    Estoy seguro de que no lo conoceras cuando lo termine,pero el curro que me ha dado es considerable (y la pasta)
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno la cuestion es que quede bien, mas vale hacer las cosas bien poco a poco que no deprisa y corriendo. Seguro que va a quedar muy bien ;-) Al final lo vas a pintar rojo no?
     
  13. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si de rojo como el de ifrit,ya se que no hay evo2 de ese color y que no es original pero me encanta como queda de ese color.En hacer las cosas bien y no deprisa pienso como tu,estoy desde noviembre poco a poco pero no creo que pueda aguantarme mucho mas y menos ahora que no tengo el otro,no veo el momento de darme una vuelta en el,en este casi no he andado nada,solo lo subi de cataluña y 2 paseos contados por aqui antes de desarmarlo(lo de subirlo no pude disfrutarlo nada ya que fue una paliza,+ de 1800 kilometros en el dia)
     
  14. Ifrit

    Ifrit Guest

    La satisfaccion que tiene que darte cuando lo veas terminado y que todo va perfecto tiene que ser inmensa, yo ya sabes lo que te dije jejeje, ahora cuando lo acabes avisa que habra que ir a verlo en directo :).
     
  15. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Cuando lo termine haremos una miniquedada y sacaremos algunas fotos.
    La foto del cuadro te la pongo por la noche que tengo una que se ve muy bien,ademas tengo unas cuantas que no viste,las saque cuando lo anuncie y son unas cuantas que supongo que te gustara ver.
     
  16. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Perdona Ifrit por el tamaño pero no me deja reducirla... si eso la reduces tu
    [​IMG]
     
  17. Ifrit

    Ifrit Guest

    Gracias peke, ya la he cogido jejeje, el tamaño ya se lo reduzco yo, no te preocupes, a ver si mañana o asi lo pongo en foro mercado a ver si hay alguno que me lo cambie o algo jeje. Yo del coche tengo algunas fotos cuando lo anunciaste que se ve de culo, el frontal, otra que sale visto desde el lateral con la puerta abierta enseñando un poco el interior y otra aparcao en el crucero...

    Por cierto ya he comprobado lo de la marcha atras y los sensores del check, y lo que van mal son el interruptor de la marcha atras, el sensor del limpiaparabrisas y el del agua refrigerante. Ahora a ver cuales puede conseguir en un desguace o alguna otra artimaña que conozcais jeje.
     
  18. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Lo del check esta claro que lo que funciona mal son los sensores pero igual no necesitas cambiarlos,sacalos y limpialos bien a ver que pasa.De tener que cambiarlos te valen de cualquier e30 que tenga check.Tengo un telefono de un fulano que vendia un despiece de e30 con check.
     
  19. Ifrit

    Ifrit Guest

    Si, hoy igual los saco a ver como estan y tal a ver que tal, el del agua refrigerante esta por la parte de arriba del deposito por lo que no habra problema porque se escape el agua o algo, pero en el otro el del limpia esta a mitad del deposito por lo que me imagino que si lo saco se saldra el agua tb... El interruptor de la marcha atras como tendre que hacerlo para sacarlo y exactamente cual es?. Lo del fulano ese peke, taria bien tenerlo controlao por si limpiandolos no se soluciona jeje.
     
  20. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El del vaso de espansion al sacarlo ten cuidado de que este frio el coche sino te puedes quemar y el del limpia lo sacas ,el agua que caiga no te importe ,no estropea nada.El inteructor de marcha atras no se como es ni donde esta pero supongo que se vera subiendo el coche a un elevador.
    El telefono del despiece te lo paso cuando quieras,creo que es de tu zona y tiene varios e30 para piezas.
     
  21. M3 CECOTTO

    M3 CECOTTO Guest

    Oye ELPEKE, leo mas arriba que vas a pintar de rojo tu EVO II y dices que no salió en rojo, pues te digo que SÍ y además te paso los códigos de la pintura original BMW para que los tengas, toma nota:
    Ref. 250 Macao Blau, Ref. 236 Misano Rot y 243 Nogaro Silber, de la marca GLASURIT.
    Son los mismos que sacaron los Cecotto.
    Si te puedo ayudar en algo más sobre los M3 e30 pregunta porfa.
     
  22. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias, si se que era rojo misano y esta mal que lo diga ya que he sido pintor de coches pero para mi eso mas que rojo es naranja butano y no me gusta nada,el rojo que me gusta y me parece rojo aunque es algo oscuro es como el que tenia en el otro M,no recuerdo el nombre ahora pero lo tengo apuntado .
    Gracias por los codigos,el macao lo tengo ya que es el original del coche,no me gusta nada,creo que no pega para nada en un m3 e30,que no se enfade nadie pero es lo que pienso(para gustos colores :) )
    Si tengo alguna duda tranquilo que te preguntare.
    Ya que parece que entiendes de pintura te comento que lo pinto con pintura al agua de sikkens y laca de jerbes( la laca es la mejor que conozco ,queda estirada igual que un espejo aunque el precio....)
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el rojo que tiene el otro M es cinnoberot, para mi el rojo mas bonito de los E30 ;-)
     
  24. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Me parece que se llama asi y la referencia creo que es 139.Es un color precioso, para el M el que mas me gusta y eso que normalmente no me gustan los coches rojos.
     
  25. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El zinoberrot es el 138;-)
     
  26. Ifrit

    Ifrit Guest

    A mi el rojo que tiene el mio, me encanta, mucho mas que ese rojo que se vuelve naranja al sol, el rojo butano como dice peke, el mio si no hay claridad es un rojo un tanto oscuro pero cuando esta con claridad es un rojo precioso que me encanta :p.

    Hoy ya he mirado el sensor del agua refrigerante y nada lo he sacado, lo he limpiado (quedaba el trapin ennegrecido :-s) y parece que de momenta esta bien, ahora a ver cuando saque el otro y lo limpie a ver si rula bien tb, es que hay bastante agua en el deposito aun, asi que na, esperare a gastarlo un poco jejeje, total es agua normal. Por cierto, de agua refrigerante anticongelante no echaste no? echaste agua normal? limpiaste alguna vez el circuito? porque me parece que ta algo sucia ya 8-[, ties que decime tambien cuando fue cuando cambiaste por ultima vez aceite del cambio diferencial, filtros y todas estas cosas, pa mas o menos poder llevarlo al dia ;).
     
  27. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Esta con anticongelante por supuesto y no se la fecha exacta pero no tiene un año,el atf del cambio lo mismo,tampoco tiene un año,el liquido de frenos es del bueno y cambiado cuando puse los brembo,el aceite motor y filtro ya lo sabes y lo unico que no cambie es el aceite del grupo y el filtro de gasofa.
     
  28. M3 CECOTTO

    M3 CECOTTO Guest

    Gracias, si se que era rojo misano y esta mal que lo diga ya que he sido pintor de coches pero para mi eso mas que rojo es naranja butano y no me gusta nada,el rojo que me gusta y me parece rojo aunque es algo oscuro es como el que tenia en el otro M,no recuerdo el nombre ahora pero lo tengo apuntado .
    Gracias por los codigos,el macao lo tengo ya que es el original del coche,no me gusta nada,creo que no pega para nada en un m3 e30,que no se enfade nadie pero es lo que pienso(para gustos colores :) )
    Si tengo alguna duda tranquilo que te preguntare.
    Ya que parece que entiendes de pintura te comento que lo pinto con pintura al agua de sikkens y laca de jerbes( la laca es la mejor que conozco ,queda estirada igual que un espejo aunque el precio....)

    Sí señor.....para gustos colores, sin embargo, mi Cecotto es Macao y al principio como que no me gustaba mucho, pero ahora no lo cambio por nada; dependiendo de dónde le dé la luz se ve de un color a otro, dentro de los azules, y es mu guapo.:xray:
    Es cierto lo del rojo anaranjado del EVO II, cuando nos juntamos en alguna concentración ///Mtresera, vienen muchos colores y lo comentamos, pusimos un Sport Evo rojo junto a un Evo II rojo y SÍ hay diferencia de rojo.
    Acabo de llamar a un amiguete que tiene un precioso Sport Evo rojo todo original y la ref. de ese rojo es: 308 Brillant Rot,
    no sé si era este al que te referías pero por donde lo mires es PRECIOSO.
    Hombre ya se sabe, lo bueno hay que pagarlo donde lo haya, me refiero a la pintura y a la laca, creo que es de lo mejorcito del mercado y ya que lo vas a hacer como nuevo, no escatimes ahora en materiales de buena calidad, con el tiempo lo agradecerás, suponiendo que no vayas a vender el coche pronto.[-( [-X
    Al amigo Ifrit, y al resto, le recomiendo que hagan lo mismo que yo; si el sensor es muy viejo, aunque lo saques y lo limpies te funcionará pero al tiempo te vuelve a fallar (ten en cuenta que el agua caliente lo destruye todo) es mejor limpiar todo el circuito y echarle SIEMPRE anticongelante con un mínimo de protección del 30%, el sensor no cuesta tanto y es MUY IMPORTANTE, ya que te informa siempre de si ha habido una pérdida de líquido, si el viejo se atasca y no hay luz en el check..... la reparación es casi como si das la entrada de un piso:vom: :vom:
    Como mi M3 está largo tiempo parado, para evitar que se deterioren las paredes del bloque/culata y resto de componentes, aquí en la casa mercedes, venden un fabuloso anticongelante que me cuesta unos 30 € los cinco litros, le echo media garrafa y siempre está limpio todo, también procuro abrir la calefacción antes de pararlo para que quede por todo protegido, merece la pena os lo digo en serio. :goodman

    Saludos a todos..... seguimos.
     
  29. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El coche es para quedarmelo mucho tiempo y por eso me tomo tantas molestias,es el coche que quiero tener hoy en dia y estoy muy encaprichado con el.(por el precio de este podria tener algun tdi mucho mas nuevo o un m3 E36 como me dice la gente,pero para mi eso no es lo mismo)
    El anticongelante que comentas es el que uso normalmente pero cuando cambie el del M de ifrit no lo tenia y por eso tiene uno mas normal.El que uso yo es de volswagen y cuesta una pasta,le llaman anticongelante organico y no se puede mezclar con agua ni con otro anticongelante y el precio es mas o menos el que comentas pero merece la pena.
    El sensor del anticongelante le digo que lo limpie porque no tiene pinta de ser muy antiguo ni de estar muy deteriorado por la temperatura.
    Saludos
     
  30. chichoko

    chichoko Guest

    yo tengo una duda, a mi tambien se me enciende la luz del liquido refrigerante, estais hablando de puentearlo, como se hace.
    otra cosa al poner las luces de cruce en el check tambien se enciende la luz de luces pero funcionan correctamente, de que puede ser?
     

Compartir esta página