He encontrado una piña para mi coche con control de velocidad y estoy pensando seriamente en montarla. He leído varios bricos y el montaje parece algo relativamente sencillo. La parte que más me preocupa es la parte de eliminar los errores y la codificación. ¿Se puede hacer con un cable barato K+DCAN como el que pillé para modificar la VO? ¿Hay algún tutorial detallado de cómo hacerlo?
Sí se puede hacer, necesitas ncsexpert para añadir el VO y DIS para resetear el angulo de dirección. Los errores después los borras con INPA o DIS.
Ojo, aparte de lo que comentas Gmros, Segun que coches hace falta tambien programar el DSC y para eso "No vale" el DCAN.
Buf ni idea, se que las palancas si las desmontas cada una tiene referecia, pero esas referencias no bienen en el ETK... me temo que no vas a poder saberla, no es como un modulo que con acceso CAN que en UIF te sale la referencia. la piña pese a comunicarse con DSC y demas no puedes acceder a ella. (Que yo sepa)
es que he tenido varias y hay algunas, cuando empujas la palanca del tempomat hacia delante o atrás tienen 1 click y esta tiene un doble click por eso deduzco que es de 6 cilindros. quería ponérmela yo, ya que he encontrado alguien que me codifica el tempomat sin necesidad de cambiar el cuadro que ese es la pega que me ponían un par de talleres, pero no me fio de que no sea la correcta
Exacto, 1 clic 4L, 2 clic 6L Codificar tempomat sin cuadro high. salvo que visites la BMW y te intenten programar no hay problema.
Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque acabo de ver que la piña que me interesaba la han vendido. Seguiré buscando.
El montar la piña es cuestión de unos 15 minutos(sin contar el tiempo prudencial para que el airbag no te salte), es lo que yo tarde en montarlo, lo malo es codificarla , ahí si que no te puedo ayudar que yo en eso si que no tengo ni idea. Eso si, tienes que estar seguro que la referencia te vale.
Buf el error no recuerdo, se que con ISID te sale que se debe programar el dsc pero el id del fallo ni idea, hasta que no se programa no se va el chivato ni funciona el Tempomat.