¿Alguno de estos es vuestro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 2 Dic 2006.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La Voz de Galicia (edición de hoy)

    La Guardia Civil descubre en Boqueixón un escondite de coches de lujo robados

    El instituto armado recuperó siete turismos de alta gama sustraídos en diferentes lugares

    El local había sido alquilado con el pretexto de montar un almacén de marroquinería

    (Firma: Nacho Mirás | Lugar: santiago)

    Hasta siete vehículos de lujo encontró ayer la Guardia Civil en una nave industrial del municipio coruñés de Boqueixón, un local que venía siendo utilizado como escondite de coches de alta gama robados. Los legítimos dueños de los turismos residen en diversos puntos no sólo de España, sino también del Reino Unido.

    Un juez de Santiago de Compostela daba la orden ayer por la mañana y, a las 11.00, puntuales, media docena de agentes del instituto armado y un cerrajero entraban en el edificio, radicado en la parroquia de Lestedo, para encontrarse con un muestrario de automóviles digno de la plantilla de un equipo de fútbol de Primera División: dos Mercedes Benz CLS, un Audi A8, dos Lexus GS, un Volkswagen Touareg y un Range Rover Supercharged, coches que, en todos los casos, superan en el mercado los 60.000 euros. Este precio, considerando los extras con los que iban equipados algunos, podría duplicarse.

    Renta impagada

    El escondite fue descubierto después de que el propietario de la nave, que se la había alquilado a un ciudadano marroquí, dejase de percibir la renta por el inmueble a los dos meses de haber firmado el contrato. «Hace un tiempo me acerqué a la nave, pero no encontré a nadie. Me fijé en que un cristal estaba roto y miré hacia adentro; cuando vi todo lo que había aparcado allí, decidí avisar a la Guardia Civil».

    Fue el 23 de abril cuando los inquilinos firmaron el contrato. Según le dijeron al arrendador, su intención era montar un almacén de productos de marroquinería. Incluso le explicaron que querían centralizar allí el almacenaje de los productos que se venderían en una docena de localidades gallegas, siguiendo el mismo modelo de negocio que, según aseguraron, ya habían puesto en marcha en Andalucía con mucho éxito.

    El contrato se formalizó por un año, prorrogable en función de cómo fuese el negocio. Las partes cerraron el acuerdo, pero, a los dos meses, los arrendatarios dejaron de pagar.

    Durante la jornada de ayer, los agentes recogieron en los coches huellas y otro tipo de materiales que podrían ser utilizados como pruebas. Los turismos se encontraban en perfecto estado. Por la tarde, una grúa trasladaba todos los vehículos a un depósito municipal, donde quedaron almacenados a disposición del juez que instruye la investigación. De momento, no hay detenidos en relación con el caso.
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    «Non era normal tanto movemento»

    LOS VECINOS SE OLÍAN ALGO


    los vecinos de la zona donde apareció el garaje clandestino no les sorprendió la actuación judicial de ayer. «O que estaba claro -decía un residente- é que non era normal tanto movemento; algo raro pasaba cando chegaban aquí coches impresionantes ás tres e ás catro da mañá».

    Aunque nadie aventura una descripción de las personas que llegaban a la nave conduciendo los vehículos de alta gama, sí hay testimonios de gente que vio llegar, en algún caso, primero una camioneta, seguida bien por un lujoso Mercedes, bien por alguno de los otros vehículos ahora localizados.

    La Guardia Civil considera que los responsables de estos robos pertenecen a una red altamente organizada, y se cree que dispone incluso de la tecnología más moderna para inutilizar o bloquear temporalmente los elementos de seguridad que incluyen estos turismos.

    Aunque todavía no se han determinado los lugares exactos donde fueron robados ni las fechas, sí se sabe que los coches pertenecen a personas que tienen sus domicilios en lugares tan distantes entre sí como Vigo, Cataluña, Madrid e incluso el Reino Unido. El hecho de que el Range Rover recuperado, sin placas de matrícula, tuviese el volante a la derecha, hizo pensar en un primer momento que podría tratarse del coche de un famoso futbolista, robado meses atrás en Madrid. Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada, ya que el todoterreno del deportista británico víctima del robo era de otra marca y, al parecer, fue recuperado recientemente en Macedonia gracias, precisamente, al localizador por satélite que llevaba incorporado.
     

Compartir esta página