Duda ¿Alguno ha probado los Bridgestone Driveguard?(Al final le calzé Potenza). Y nuevos Silentblocks.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Catulo, 1 Ago 2017.

  1. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,

    Toca cambiarle los zapatos al coche (Z4 E85 2.5i). Lleva las llantas de serie de 16 pulgadas con neumáticos Potenza Runflat. El del taller de neumáticos me dice que las nuevas Bridgestone Driveguard son mucho más cómodas que las Potenza (ambas RFT), pero que no se fabrican en esa medida. En 225 50 R16 solo me queda la opción de las Potenza. La duda es si merece la pena buscar unas llantas de 17" para poder calzar las Driveguard o seguir con las Potenza. No valoro el cambio a neumáticos convencionales.

    Saludos.
     
  2. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Hombre, tal y como lo expones, creo que tienes más ganas de cambiar las llantas que probar Pneumaticos .
    Valora el costo de una opción y la otra.
    Y ya puestos, incluso quizás 18"
     
    A Catulo le gusta esto.
  3. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Jeje, No creas, soy bastante clásico y me gustan las de 16". La duda es referente a comodidad en RFT.
    Saludos.
     
  4. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Parece que las de 16" ya empiezan a ser poco demandadas, y es por eso que no hay muchas opciones (solo una, las Potenza RFT). La moda manda...
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si te gustan las 16" y quieres RFT, yo mantendría las Potenza, yo las llevé un tiempo y me parecieron una goma bastante buena.
     
    A Catulo le gusta esto.
  6. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Ya... Me da miedo cambiar llantas solo por buscar neumáticos y que luego no haya tanta diferencia (o incluso que vayan peor...).
     
  7. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Por esa razón consultaba, para que alguien que los haya probado en un Z4 me diese su opinión.
    Saludos.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  8. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días, Al final le puse unos Potenza como los que llevaba pero homologados por BMW (llevan la estrella). Las sensaciones son muy buenas. Los que llevaba eran de 2011 y aunque no totalmente gastados la goma estaba endurecida. Los nuevos son más silenciosos y confortables. En baches el coche va mucho mejor. Me he beneficiado además de un cheque promocional de gasolina y de taller, en total 100 euros, y voy a aprovechar para cambiar los silentblocks delanteros (los de los trapecios) que tienen bastante holgura (son los de serie) por unos Meyle reforzados. Esta semana lo llevo. Ha rejuvenecido el Z :)
    Saludos.
     
    A Javizquierdo y Saphira les gusta esto.
  9. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Bridgestone Potenza son los mejores del mercado , lo digo de buena mano , me alegro de que te vayan bien, un saludo
     
    A Catulo le gusta esto.
  10. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Gracias, Realmente parece otro coche. Más silencioso y con más aplomo y suavidad en la carretera. No sé si se debe solo a que son nuevos o también a que en estos años la goma de los Runflat ha evolucionado y no son tan duros. Eso es lo que me dijeron donde los montaron. Pero en todo caso estoy encantado de como va ahora.
    Saludos.
     
    A Saphira le gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Has hecho una muy buena elección. Me alegro que hayas quedado contento.

    Que lo disfrutes.
     
    A Saphira y Catulo les gusta esto.
  12. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenas tardes, Quería compartir que además de nuevas gomas le cambiaron los Silentblocks delanteros, los de los trapecios de la dirección. Los que llevaba eran los de serie (casi 75000Kms y 14 años). Me dijeron que estaban destrozados... Supongo que te acabas acostumbrando y no te das cuenta. Le pusieron los Meyle HD (los reforzados) y le alinearon la dirección. 170 euros en total y dos horas de espera. El resultado es OTRO COCHE. Va sobre raíles. Me he vuelto a enamorar del Z4. Lo cuento por si alguno piensa en cambiarlos y cree que no va a notarse mucho. Merece la pena.
    Saludos y voy a dar una vuelta.
     
    Última edición: 13 Ago 2017
    A rafa Z4 y Javizquierdo les gusta esto.

Compartir esta página