Alguno habeis pasado de montar 255/35 r18 a 225/40 r18???

Titocupra

Baneado
Baneado
En breve me tocará cambiar gomas traseras en mi 330cd, y la verdad es q los rodillos q llevo atras me parecen excesivos, y he estado echando cuentas en cuanto a diamentro exterior, y diferentes posibilidades y creo q la mejor opción es montar la misma medida q en la rueda delantera, tanto por prestaciones, como por consumo, como por ahorro en cada neumatico..., esos tres aspectos los tengo claros, pero que me decis del comportamiento del coche que es lo q me tiene más desconcertado. Esta claro q en lluvia ira mejor, y q en seco será más juguetón del eje trasero, pero que tal de agilidad, de cambios de peso, de conducción rapida en autovia....?.

Bueno a ver si alguno habeis hecho este cambio y me decis resultados sobre estos aspectos:

- Prestaciones (quizas algo mas de alegría?).
- Consumo (q cantidad habeis estimado q ha bajado?).
- Comortamiento dinámico (pierde el coche algo de estabilidad o de comportamiento dinámico?).

Bombero220

Forista Senior
Piensa que el coche como monta de serie lleva la misma medida de gomas del/detras (excepto lo que llevan pack M), por lo tanto el comportamiento va perfecto

Prestaciones- efectivamente algo mas de alegria pero casi inapreciable en tu coche (en otros con menos potencia se nota mas)

Consumo- con 255 atras calcula que consume 3 ó 4 decimas mas

Comportamiento- excepto que te dedique a estrujar al maximo el coche no notaras nada en seco, en agua ira mejor con 225

salu2

O

odessa

Guest
yo en las otras llantas que tenia que eran las 4 8/18" llevaba la 22/40/18 e iba bien ademas yo pase la itv con ellas y no me pusieron pegas

Titocupra

Baneado
Baneado
Bombero220;5442224 dijo:
Piensa que el coche como monta de serie lleva la misma medida de gomas del/detras (excepto lo que llevan pack M), por lo tanto el comportamiento va perfecto

Prestaciones- efectivamente algo mas de alegria pero casi inapreciable en tu coche (en otros con menos potencia se nota mas)

Consumo- con 255 atras calcula que consume 3 ó 4 decimas mas

Comportamiento- excepto que te dedique a estrujar al maximo el coche no notaras nada en seco, en agua ira mejor con 225

salu2

Estas seguro de eso Bombero, porque yo todos los 330cd q conozco llevan distinta medida del/detras, o bien la q yo digo en 18, o bien 225/45r17 y 245/45 r17.

Y por lo demas, lo dices por estimación como yo, o porque ese 330 chisporroteado como el mio :dan:, lo ha probado en persona.

Bombero220

Forista Senior
Titocupra;5442317 dijo:
Estas seguro de eso Bombero, porque yo todos los 330cd q conozco llevan distinta medida del/detras, o bien la q yo digo en 18, o bien 225/45r17 y 245/45 r17.

Y por lo demas, lo dices por estimación como yo, o porque ese 330 chisporroteado como el mio :dan:, lo ha probado en persona.

Sipppppp estoy seguro, como he dicho antes excepto en los que llevan el pack M2 que si llevan las medidas que tu dices.

De serie (sin Pack) montan 225/45 17 en las cuatro ruedas (el mio entre ellos) y si te fijas en la ficha tecnica de cualquier 330cd veras que las primeras gomas que vienen son estas y luego vienen como opcion las que tu dices (225/45 y 245/40 en 17" y 225/40 y 255/35 en 18")

Esta ultima parte que comentas no la entiendo[-(

Salu2

1

120lse

Guest
yo al reves de 225 en las cuatro pase a tener 245 ó 255 atras no me acuerdo lo que pone la ficha, total...... que el cambio brutal en paso por curva, y el coche perezono ni gota y era un 330cd como el que tienes tu, por cierto el control de tracción me dejo de saltar un monton osea que con 225 ese motor le da vueltas a las llantas dentro de las gomas............ El no lo haria....... si tienes pies para un 42 no te compres zapatos de un 37......

Ojo consumo un pelin mas 0.5 litros mas menos. pero eso como esta el gasoil casi no importa.

3

320M2 CABRIO

Guest
bombero tiene razon con lo delas gomas de serie en m2,el mio lleva ese pack y de serie monta 225.40,18 del y 255.35.18 tras.Los que no llevan pack son las 4 iguales.otra cosa es que al cambio de neumaticos le hayan metido mas goma atras por algun motivo.Tambien te aconsejo que montes las 255 atras,son las suyas y las que debes montar,a mi me lo han dicho en varias ocasiones.

furiosocd

Forista Senior
yo no paso a 225 ni de coña ya asi no te puedes fiar mucho dandole caña en seco si disminulles el neumatico aun menos

premotor

En Practicas
furiosocd;5442467 dijo:
yo no paso a 225 ni de coña ya asi no te puedes fiar mucho dandole caña en seco si disminulles el neumatico aun menos
lo mismo digo,yo no lo haria

michel

En Practicas
personalmente tengo un 330ci y su medida 225/40/18-255/35/18 y me gusta su comportamiento no pondria 225en las 4

O

Oldbyte

Guest
Pues yo llevo 225x40x18 con 8.5 de anchura de llanta en las cuatro ruedas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
furiosocd;5442467 dijo:

Pero el equilibrio entre seco y mojado sera mucho mejor.
En conjunto va mejor con 225.
Saludos.

Cliptor

Baneado
Baneado
mira por donde estaba pensando en hacer eso....cambiare cuando toke la 255 por 225

furiosocd

Forista Senior
Alberto(Lagu);5443675 dijo:
Pero el equilibrio entre seco y mojado sera mucho mejor.
En conjunto va mejor con 225.
Saludos.

para mi non porque yo en mojado no le piso entonces es igual y en seco yo quiero que agarre

alber72

Forista Senior
yo en el proximo cambio le voy a quitar las 255 traseras y le pondre 225 en las 4.estais de lo mas equivocados los que pensais que mayor anchura es igual a mayor agarre.en mojado es mucho mas propenso a los acuaplaning ,y en seco con tanta goma ,al limite suele ir haciendo topes de suspension, con lo cual en el momento de perder adherencia es de lo mas critico.para que fuera bien con esos rodillos habria que endurecer todo el conjunto muelle, amortiguador,y estabilizadoras.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
alber72;5448935 dijo:
yo en el proximo cambio le voy a quitar las 255 traseras y le pondre 225 en las 4.estais de lo mas equivocados los que pensais que mayor anchura es igual a mayor agarre.en mojado es mucho mas propenso a los acuaplaning ,y en seco con tanta goma ,al limite suele ir haciendo topes de suspension, con lo cual en el momento de perder adherencia es de lo mas critico.para que fuera bien con esos rodillos habria que endurecer todo el conjunto muelle, amortiguador,y estabilizadoras.

Efectivamente al limite uno neumaticos muy anchos son mucho mas bruscos aunque esto hoy en dia con los DSC se arregla el problema, lo peor viene que esos neumaticos tan anchos llevan logicamente muy poco perfil con lo que se pierde bastante confort (cuidado con los baches por el llantazo), ademas de la pasta que cuesta al sustituirlas.
Tambien estos neumaticos tienen que llevar una suspension pensada para dichos neumaticos sino la cosa ira todavia peor, de hecho se perdera comportamiento.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
furiosocd;5448373 dijo:
para mi non porque yo en mojado no le piso entonces es igual y en seco yo quiero que agarre

Da igual que no vayas muy rapido en un dia que te pille de mucha lluvia sera un peligro, tendras que ir pisando huevos.
Saluodos.

BMETAONE

Forista
michel;5443509 dijo:
personalmente tengo un 330ci y su medida 225/40/18-255/35/18 y me gusta su comportamiento no pondria 225en las 4
+1 yo e montado neumaticos 2 veces de 255 detras... y esta vez monte 225 en las 4 y va de cine ¡¡

Bombero220

Forista Senior
No le deis mas vueltas chicos [-(

Lo mejor tener dos juegos de llantas, unas de 8x18 del y 8,5x18 atras con gomas 225/40 del y 255/35 atras para cuando el tiempo este sequito

Y para cuando el tiempo este humedo otro juego de llantas de 8x18 (las cuatro) con gomas 225/40 tambian en las cuatro

Y con esto tenemos los dos temas resueltos estetica y agarre en seco y comportamiento en mojado :dan:

PD: yo por lo menos lo tengo asi........vosotros no????????:eek:

:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Titocupra

Baneado
Baneado
Bueno me convencen más las opiniones que hablan a favor de las 225 en las 4 ruedas, por lo q tengo casi decidido q es lo que haré.

Por cierto, perdonar mi ausencia en el post desde q lo cree, y gracias¡¡¡

Dani_rs

En Practicas
mi compact viene con llanta 18" y con neumatico 255 atras, esta reprogramado y pasa de los 200cv, pero lo veo excesivo, he probado a montar los 4 neumaticos iguales, y la diferencia en prestaciones es notable, las 255 parecen no tirarle, pero en cuanto montamos una goma menor notas, que el coche va mas alegre.

joliver

Forista Legendario
Yo creo que 225 es más que suficiente, es un pedazo neumático... al menos en el 98% de las ocasiones.

A mi lo que no me convence es montar 225 en llanta de 8,5" queda estirado el neumático y no sé si el desgaste será uniforme.... aunque yo delante lo llevo así, pero en cuanto encuentre alguien con las 4 llantas EVO de 8" y se quiera poner doble medida, le pego el cambiazo pero ya.

Titocupra

Baneado
Baneado
Dani_rs;5470698 dijo:
mi compact viene con llanta 18" y con neumatico 255 atras, esta reprogramado y pasa de los 200cv, pero lo veo excesivo, he probado a montar los 4 neumaticos iguales, y la diferencia en prestaciones es notable, las 255 parecen no tirarle, pero en cuanto montamos una goma menor notas, que el coche va mas alegre.

Bueno ya hay alguien que confirma tambien una de mis presunciones, y es q a pesar de q yo tb "voy" con 270cv creo q con esa 225 voy a notar el coche más alegre, más vivo aun de respuesta.

Solo tengo miedo a dos cosas:

- Tema de pérdidas de tracción: y es q hasta q no meto 4ª, con pedal a fondo en las 3 primeras pierde tracción, aunque yo creo q es por la mierda de Sportcontact 2 y sobre todo por el pesimo asfalto de Murcia, ya q en Valladolid no me pasa.
- Lo q comenta el amigo Joliver, y es q no se q tal quedará una llanta de 8´5" en una 225.

Saludos.

Bombero220

Forista Senior
Titocupra;5507512 dijo:
Uppp¡¡¡¡ q me decis de esto último?

No quedan mal (aunque no es lo ideal) hay bastantes foreros que lo llevan asi 225/40 18 en llantas 8,5x18).

La mayor pega que veo yo es que tienes que tener mucho cuidado con los bordillos al aparcar porque en cuatro dias las destrozas la llantas al sobresalir mas que los neumaticos.

Por lo demas por comportamiento, sin problemas

tony330dtouring

Forista
Yo creo que en comportamiento no no perderás ya que la 225 no es que sea pequeña. Notarás algo mas en aceleracion y algo menos de consumo. Si te gusta jugar con el eje trasero pues mucho mas facil tambien con la 225.

Estéticamente, es más bonito que haga forma de cuña pero yo creo que con esta potencia no te hacen falta la 255.

Titocupra

Baneado
Baneado
Quizas otra buena opcion y q se mueve tb en muy buenos precios es montar una 235/40 r18, lo q pasa es q ya se aumenta en casi un cm el diametro exterior, y aunqu no hay problema con la ITV ( no supera 3%), si puede perjudicar prestaciones y consumo:

225/40 r18: 637´2mm.
235/40 r18: 645´2mm.
255/35 r18: 635´7mm

O

Oldbyte

Guest
Bombero220;5449482 dijo:
No le deis mas vueltas chicos [-(

Lo mejor tener dos juegos de llantas, unas de 8x18 del y 8,5x18 atras con gomas 225/40 del y 255/35 atras para cuando el tiempo este sequito

Y para cuando el tiempo este humedo otro juego de llantas de 8x18 (las cuatro) con gomas 225/40 tambian en las cuatro

Y con esto tenemos los dos temas resueltos estetica y agarre en seco y comportamiento en mojado :dan:

PD: yo por lo menos lo tengo asi........vosotros no????????:eek:

:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Angel, tu tienes en tu garaje una tienda de llantas. Así ya se puede cambiar dependiendo de la estación del año. jajaja

Bombero220

Forista Senior
Diego Cuervo;5508695 dijo:
Yo tengo en las 4 225/45 r17 y me parecen una medida perfecta.

Sin duda es posiblememte la medida mas equiibrada en nuestros coches entre comportamiento, comodidad, prestaciones y consumo.

Sin embargo si no andas muy justo de potencia, como creo que es tu caso (si tienes un 330d) el ponerle llanta de 18" con 225/40 el coche practicamente ni lo nota y esteticamente no cabe duda que luce bastante mas

Pero vamos es una opcion que cada uno debe tomar:dan: