¿Alguno me puede aconsejar sobre valoracion de billetes muy antiguos?

malaga1

Forista
Reacciones
25
Tengo un familiar q tiene billetes antiguos de todo tipo y no cree q tengan valor economico alguno.

Yo creo q si puede tener valor pero ya cuanto a valor no llego.

¿Alguno me puede recomendar un foro serio sobre ese tema donde me puedan dar informacion?

Billetes de 50 pesetas del 1928 y de 1935, de 100 pesetas del 1928, de 1925 y de 1931, de 5 pesetas de 1945 y de 1954...

Muchas gracias de antemano

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.120
Algo de valor seguro que tienen. No van a valer 2000 euros pero a lo mejor, dependiendo lo que tenga, puede sacarse un buen dinero. ;-)

Luego también está el tema de porqué quiere desprenderse. Si realmente le gusta coleccionar esos billetes, no los vendería. ;-)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
malaga1, no tienen valor. De hecho, si quieres para evitarte molestias paso a recogerlos y ya los tiro yo.

MODO IRONIC OFF:descojon:

malaga1

Forista
Reacciones
25
Y si no los vendiese seguro q los soltaria por mas dinero no?

Creo q tiene sobre 35 o 40 billetes y estan todos impolutos.

El tema de venderlos es porque no es aficionado siquiera a la filatelia y eran de su padre asi q ha pensado q para que tenerlos si les puede vender...

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.238
Lo suyo seria buscar algun establecimiento de filatelia - numismatica y llevarlos a tasar.
Ahora bien, que lleve sólo uno de cada tipo y que no diga la cantidad que tiene, para no dar pistas y que la tasacion sea algo más objetiva. Si comenta que tiene muchos y los quiere vender, puede darse el caso que se "sature el mercado" de ese tipo de billetes, con lo que le dirán que su valor es menor al real.
Espero haberte ayudado y no liarte más de la cuenta.
Un saludo

malaga1

Forista
Reacciones
25
Gracias por vuestras respuestas. Asi se lo dire

K

kionito

Invitado
mola encontrar cosas antiguas asi por casa, parece que tienes un tesoro que vale 100.000e y luego te das cuenta que valen 3e jaja

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Si un día estais en Madrid en el rastro hay personas q compran y venden billetes antiguos, seguro q ellos mejor q nadie os informan.

Xini

Forista
Reacciones
7
yo hace poco compre uno de 50 pesetas de 1925 por menos de 1 euro en perfecto estado,

en el mismo puesto habia uno de 100 no recuerdo el año y costaba 80 euros.

puedes intentar informate en tiendas que vendan billetes, pero claro ellos te querran dar poco y venderlo por mucho

saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.265
Carlos318;12363530 dijo:
Si un día estais en Madrid en el rastro hay personas q compran y venden billetes antiguos, seguro q ellos mejor q nadie os informan.

:toimonst: Y hasta ahí puedo leer biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Que quieres q te diga, opino todo lo contrario, llevan toda la vida en el mundo de la filatelia, por consultar cual sería el valor a esa gente pienso todo lo contrario a lo q tu creo puedas pensar, ni todos los comparventa son unos chorizos, alguno se salva ni todas las personas q venden en el rastro filatelia u otros artículos son unos piratas, no me gusta prejuzgar a todo el mundo, por lo menos a mi.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.265
Carlos318;12364072 dijo:
no me gusta prejuzgar a todo el mundo, por lo menos a mi.

Lo entendí al primer "me" , gracias biggrin

A ver, el que prejuzga que en semejante zona geográfica vas a obtener indudablemente "información" y no "deformación interesada", eres tu, Carlos, de entrada. Yo por lo que conozco es posiblemente al último sitio que iría. Si, habrá de todo, pero si no se dirigir concretamente a nadie de confianza, no mando a nadie al barrio de Lucero al tún tún porque hacen unas porras exquisitas.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Tengo un familiar que tiene billetes y monedas de antes de la guerra y fue a tratar de venderlos y le dijeron que como mucho le deban las gracias por llevarlos

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.038
Un billete o moneda solo tienen un cierto valor si hay pocos de ese año o son de algún tirada "especial".
Hay que diferenciar entre cosas antiguas y cosas viejas.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Esto es lo que acaba de decirme mi novia:

"Verás, pese a que la fecha de los billetes es de 1925 y 1928, éstos son considerados de la II República Española y en ése momento, muchos de ellos quedaron invalidados, de forma que el valor que tienen es más bien escaso. El precio oscilaría entre 1 y 3 euros por billete, quizá algo más"

" Con respecto a los otros, quizá podría sacar más dinero, sobre todo a aquéllos emitidos durante la Guerra Civil, porque son más escasos, en este caso los del 35 probablemente, porque todavía no había comenzado el conflicto, pero muchos de ellos se perdieron por las contiendas así que, puede que sean más valiosos"

"Aquellos emitidos en la Guerra Civil, si podrían tener un valor de unos 70 euros por billete aproximadamente, pero claro aquí no hay ninguno emitido entre el 36 y el 39 son del 28, 31 y 35, II República prácticamente todo"

"Por cierto, estaría muy bien que te comentara cuál fue el banco o caja emisor, detalle que se puede ver en el sello en seco que tienen impreso los billetes"

"Digamos que los billetes tienen dos valores; por un lado el facial, que es el valor del billete propiamente dicho, es decir, la cuantía que representa y por otro, el valor de coleccionista, que dependerá de una serie de cuestiones como el estado de conservación, la fecha de emisión y otros factores"

Pues eso Malaga1, mira el banco o caja emisora y me lo dices a ver, si sacáis algo en claro.

Edito: Un momento que aún me está diciendo cosas y tiene que mirar un documento, ahora te pongo todo lo que me diga. ;-)

De los que tienes me dice que el que puede tener algo de valor es el de 100 pesetas de 1928 que podría tasarse a partir de 20€ siempre y cuando esté en un estado perfecto, si tiene algún doblez entonces el valor no ofrecerán por él más de 10€.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.079
///Msevag;12364391 dijo:
Esto es lo que acaba de decirme mi novia:

"Verás, pese a que la fecha de los billetes es de 1925 y 1928, estos son considerados de la República peroal parecer, en ese momento, muchos de ellos quedaron invalidados de forma que el valor que tienen es mas bien escaso, el precio oscilaría entre 1 y 3 euros por billete quizá algo mas, pero poco"

" Con respecto a los otros, quizá podría sacar mas dinero sobre todo a aquellos emitidos durante la guerra civil, porque son mas escasos, especialmente los del 35 probablemente, porque todavía no habia comenzado la guerra pero muchos de ellos se perdieron por las contiendas asi que, puede que sean mas valiosos"

" Aquellos emitidos en la guerra civil, si podrían tener un valor de unos 70 euros por billete aproximadamente, pero claro aquí no hay ninguno emitido entre el 36 y el 39 son del 28, 31 y 35, República practicamente todo"

" Por cierto estaria muy bien que te comentara cual fue el banco emisor eso se puede ver en el sello en seco que tienen impreso los billetes"

"Digamos que los billetes tienen dos valores por un lado el facial, que es el valor del biellete propiamente dicho, es decir, la cuantia que representa y por otro, el valor de coleccionista, que eso dependerá de na serie de cuestiones como el estado de conservacion, la fecha de emisión y otros factores"

Pues eso Malaga1, mira el banco o caja emisora y me lo dices a ver, si sacáis algo en claro. ;-)

Edito: Un momento que aún me está diciendo cosas y tiene que mirar un documento, ahora te pongo todo lo que me diga.
j*der, qué grande tío. Cómo mola el faq.:-({|=

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Tocho S1;12364265 dijo:
Tengo un familiar que tiene billetes y monedas de antes de la guerra y fue a tratar de venderlos y le dijeron que como mucho le deban las gracias por llevarlos

+1

Yo tengo un buen fajo de billetes de los reyes catolicos y similares y no valen ná de ná de ná.

Muy bonitos y curiosos y todo lo que quieras pero ná de ná.

sds

malaga1

Forista
Reacciones
25
Primero disculpad el reflote, os habeis tomado muchas molestias y ni siquiera os he agradecido eso asi q os pido disculpas por no haberos contestado.

La semana q viene volvere a ver a este amigo y vere el tema de las fechas y demas con.la.informacion q me habeis dado.

Un saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2