Alguno tiene esta barra antitorsion?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Cris, 5 Sep 2006.

  1. Cris

    Cris Clan Leader

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    en el primer post esta en enlace donde la venden si alguien controla de ingles pa ver que pone y si dice si es replica o no.
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    lo q trato de decir es q es muy parecida ala ACS, no te va decir q es replica j*der:)
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Las barras de torretas lo unico que hacen es reforzar el chasis ayudando a mantener las cotas del eje delantero ante las irregularidades del asfalto, pero no disminuyen el balanceo y ni dan confort ni lo quitan. Dinámicamente la verdad es que tampoco se nota demasiado (al menos yo no lo noté en mi anterior coche) aunque si somos muy rigurosos al reducir la torsión se pierde un poco de agilidad ya que le cuesta más entrar en los giros, dicho de otra manera, se vuelve más subvirador porque ha perdido "cintura" :), aunque es cierto que todo esto es muy teórico.

    Por cierto, pagar más de 200 euros por una barra metálica de estas me parece una tomadura de pelo, da igual que la venda Ac Schitzer que Sparco que Torrebruno, no es más que una barra que une las dos torretas, ¡no tiene más misterio! Si la réplica es más barata y encaja bien a por ella!
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Amén :xray: :xray:



    Edito: Aún es peor pagar 40 millones de las antiguas pelas por un monton de arena, cemento y arcilla, con unos vidrios, algo de acero y poco mas, eso si bien colocado ;-), incluso alguno tambien es réplica. :):):):)
     
  5. maesm

    maesm Forista

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    Humm, yo en mi coche tengo las estabilizadoras diferentes a las standard (opción de reglaje deportivo del chasis, que por lo que sé son de sección ligeramiente inferior, pero algo mas rígidas).

    ¿Habria algún beneficio en la conducción con esas barras entre torretas?, yo mi coche lo veo bien de estabilidad, y todo eso, alguien que las tenga puestas para comentar el antes/despues?

    Lo que es una pasada es el precio, creo recordar haberlas visto por otros post por menos de la mitad, y también tenian buena pinta.....
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    :-$ hablo el ingeniero
     
  7. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    Por Lo Q Veo Hay Mayores Inconvenientes Q Ventajas
     
  8. pocho

    pocho Forista

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    Sip, yo paso del tema.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Será que cobrais mucho por copiar los planos mamonaso (ojo que digo copiar no hacer) :descojon:


    Influye el material, las de "hierro" andan con 70-80 euros, las de aluminio sobre los ciento y pico euros, y luego para los más pijos las hay de fibra de carbono que debem de costar un huevo de mico. :)
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Tampoco te creas, en coches con suspensión dura son bastante recomendables.
     
  11. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    Tenía entendido que contra más rígido haces el conjunto más ágil lo vuelves porque eliminas las torsiones propias de los materiales al someterlos a unas determinadas fuerzas, pero como contrapartida el coche cada vez es menos cómodo y más crítico en su conducción por las reacciones más nerviosas pero que sería casi inapreciable porque de todos los refuerzos que se le pueden poner se le está poniendo solo uno.

    Salu2
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

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    ese es mi caso.
     
  13. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    Hay otra que se pone de mangueta a mangueta ¡ESA SI QUE SE NOTA!
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A ver, los fabricantes intentan conseguir cada vez bastidores más rígidos, de hecho generación tras generación mejoran la resistencia a la torsión ya que mejoran el comportamiento de la suspensión y del bastidor, pero la torsión del bastidor tambien ayuda a dar los giros, por eso al poner a punto el chasis de un coche, se hace en función de esa resistencia a la torsión característica del modelo. Si nosotros consiguiesemos modificar la rigidez de un coche de serie hasta conseguir una resistencia a la torsión total sin modificar la geometría de suspención, nos encontrariamos con un coche al que le cuesta más dar las curvas que en su estado original.
     
  15. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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    yo me la "regale" hace unos dias, comprada en :xray:movilnorte y montada en :xray:autoolmo... que bonita quedaaa, :)
     
  16. alvaro134

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    la leche!!!!!!que cochazo te estas montando!!!!!!!!!:xray: :xray: :xray: :xray:
     
  17. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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    lo quieres probar??

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. David-AC

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  19. alvaro134

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    que crees????:) :) :) siendo en mallorca no podre huir:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

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    dime precios compadre. ;-)
    alguna fotillo?
     
  21. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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    a ver si mañana le saco brillo al coche y le saco unas fotos.

    El precio de la barra BMW es de unos 200€, no recuerdo el precio exacto.


    PD: en 5 minutos fotito de la barra.
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

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    esperamos pues gracias. ;-)

    una cosa, es original claro.
     
  23. jmborja

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    Dinos qué has notado con la barra (el antes y el después), . . . porfa :)
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

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    voy a tener que ir al cocne seguro que con mi presencia alli tienes el coche esta semana. :) no sabes nada del coche?
     
  25. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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    aquí la tenéis ;-)

    [​IMG]
     
  26. alvaro134

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  27. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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    no puedo hacer esa valoración, el cambio no solo consistio en poner la barra, se montó suspension M completa, brazos de suspensión M y aún falta por montar estabilizadoras.:)

    Lo que llevo ahora con lo de antes.....:descojon: muy bien, muy a mi gusto. ;-)
     
  28. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

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    :eek: que sucio se ve el coche. :fs::fs::fs:
     
  29. Cris

    Cris Clan Leader

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    queda muy wapa, cochino :)
     
  30. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Baahhh no es para tanto, los he visto más sucios :) :) :)
     

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