Alguno tiene informacion sobre el citroen Mehari

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ferni2, 17 Abr 2007.

  1. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenas a todos. No se si se puede poner este post aqui, ni si es OT, ni si se puede preguntar estas cosas aqui, pero es que he conseguido encontrar muy poca cosa de este coche por ahi. Es que mi padre tiene uno del 74, lo tenia abandonado y nos hemos propuesto intentar arreglarlo, pero no encuentro casi ninguna informacion por ahi, en fin, a ver si alguno tiene, sabe o puede orientarnos en la empresa. Muchas gracias. Saludos
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    mi empresa fabricaba en su dia las planchas de plastico de la carroceria.Se las vendiamos a otra empresa que se llama Mura Española que era la encargada de los moldeos finales.
    Por si te sirve de algo,estan en Madrid y siguen funcionando
     
  3. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Busca en pieldetoro.com
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah uno de mis coches favoritos...Por supuesto que puedes: qué problemas tienes? mecánicos? Es 4x2 (completo clon de 2 CV) o uno de los escasos en España 4x4?
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    mi padre tiene 2 meharis, y te digo dos apuntes:

    1º está COTIZADÍSIMO en la hostelería, ya que lo cargas de cualquier cosa (carne, pescado, etc...) y con una manguerita lo lavas; hoy en día no hay ningún coche como este.

    2º se queman con relativa facilidad (quemar me refiero a que arden, se derriten, no sé por qué)

    es un cochecito superdivertido de llevar por senditas y caminos raros (si manejas el cambio, claro está, que es de palanca en el salpicadero, por lo menos en los míos)
     
  7. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
  8. cadista

    cadista Guest

    Uys, pues yo acabo de enterarme que existe ese coche :LOL:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O sea que te dedicas al acrilonitrilo butadieno estireno :LOL:

    El Mehari tenía ABS en los años 70 pero en la carrocería.

    A nivel mecánico es muy similar al 2CV y al Dyane 6 así que supongo que se puede encontrar documentación y recambios de mecánica sin problema.
     
  10. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Posiblemente encuentres manuales de despiece en internet.

    Que mecánica más simple y agradecida la de esos coches, y que suspensión más divertida (pasas los badenes a toda leche, y el coche ni se entera, como la suspensión esa electrohidraulica de Bose, pero en barato).
     
  11. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    pedazo de coche!! tuve uno y jamás me lo he pasado mejor con otro, si supiese de alguien que vende, lo compraria.

    [​IMG]

    por d3sgracia solo tengo la portada del manual. I`sorry

    Salu2:cool:
     
  12. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Alguna información, de memoria, te puedo dar. Al menos de la parte mecánica, pues básicamente era un 2CV con carrocería de fibra.
    Llevaba 2 cilindros horizontales y opuestos (boxer), con sendos culatines. Las velocidades estaban invertidas (1ª se metía como 2ª y así sucesivamente) y los frenos (si eran de disco), estaban montados sobre los palieres. La refrigeración, por aceite y aire. Del modelo que citas, poco mas recuerdo, pero tuve y disfruté de un Diane 6 de los últimos (los de doble carburador). Fué mi segundo coche y guardo muy buenos recuerdos.
     
  13. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Viendo vuestros post me doy cuenta que soy mas torpe de que creia, solo habia encontrado la segunda pagina que pone Gavira. Gus, es un 4X2 color claro, cuando lo compraron le decian que era color cafe con leche. Los problemas que tienen... bueno creo que mas bien es una reconstruccion. El pobre ha tenido muy mala vida, mi padre tenia una fabrica y lo cojian los currantes y cuando se averiaba se metian hasta a mecanicos. Asi que por lo que podido ver, aparte de tener algunos plasticos de la carroceria rotos, le faltan cosas, otras se las han mal adaptado, y otras simplemente no funcionan. Mi idea ( que ha costado convercer a mi padre) era ir arreglando y quitando esas malas adaptaciones de cada parte hasta dejarlo como venia de fabrica o lo mejor que se pueda y claro, para eso queria algun libro de taller o algo similar. Aqui en mi pueblo la citroen o no quiere o pasa d nosotros que nos dicen que tienen nada
     
  14. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Creo que hubo gente que le metió el motor 4 cilindros del GS al 2cv, el M2 digamos.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Además recordaremos una vez más que esos motores de Citroen están basados en motores BMW... de las motocicletas de la segunda guerra mundial
     
  16. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
  17. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
  18. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Si estáis interesados en http://www.lamaneta.org/index.htm venden algunos. Entrad en el mercadillo de coches. Por cierto, es una página para restaurar motos, pero a lo mejor encuentras algo sobre coches también.

    Ejemplo
     
  19. M502.5

    M502.5 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Es el tipico coche que resulta simpatico por lo original que es y se podria decir que es el Pluriel de hace 35 años.En su dia era rival del Mini Moke de concepcion similar (los dos eran practicamente una plataforma con ruedas) aunque a mi siempre me ha gustado mas el Mehari. Es un coche que siempre se ha cotizado bien (los Citroen tradicionalmente se han depreciado mucho y este era la excepcion),es facil verlos a la venta por 5000-7000 euros.La mecanica es muy sencilla y como en todos los refriqerados por aire es vital llevar el aceite adecuado y cambiarlo a menudo.
    Saludos.
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    como curiosidad decir que este verano en la isla de Re (Francia) en un trayecto de no mas de 50km me cruce con unos 12-15 meharis de todos los colores,ademas de una especie de renault 5 "meharizado"
    alucinante
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si....en Francia está chupaod mantener estos coches (los operarios de la fábrica de Rennes conservan muchísimos y en magnífico estado y con repuestos de todo tipo)

    Es curioso me llamó la atención el verano pasado: vi varios en la zona del Levante (Garrucha) /Cabo de gata en Almería. Incluso en San Jose dos eran 4x4. Probablemente por lo que comenta Jaime más el añadido de pistas y dunas.

    Por cierto... el compañero keras tiene uno funcionando ;-)
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 4x4 eran bimotor?
     
  23. M502.5

    M502.5 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Canedas, no se si recordaras que en el taller de Renault de La Adrada habia hace años una especie de R4 con carroceria de fibra, estuvimos "admirandolo" un dia que el amigo Federico estaba soldando el escape de tu R 20.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  24. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Oí de uno que estaba convencido de que el coche flotaba. Tan convencido estaba que lo tiró a una piscina pero se hundió.
     
  25. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    a mi tambien me encanta el mehari.hace un par de años me encontre con uno en un taller mecanico ,y cuando le pregunte al mecanico si lo vendian me dijo riendose que ya era el noveno que se lo preguntaba.despues busque informacion en internet, y vi que estaban cotizadisimos.una gozada de coche!animo y a restaurarlo!
     
  26. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    no, el bimotor era el 2cv sahara, el mehari 4x4 lleva bloqueo del diferencial y la rueda de repuesto sobre el capo para dejar sitio al diferencial trasero
     
  27. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Por cierto lo de los renault 4 y 5 meharizados se comercializaron como rival del citraka con menos éxito evidentemente, eran el renault 4 rodeo y 5 rodeo.
    Saludos.
     
  28. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Nin, no te podras quejar, has entrado con dudas, y ya lo tienes casi todo listo. Direcciones, fotos, manuales, despieces y colaboracion:biggrin:. Que bonito es el foro, no??

    Yo tengo una cartilla de banco, y una hipoteca que tambien quiero restaurar, igualita que cuando la traia de fabrica, alguien me puede dar soluciones??:LOL:
     
  29. keka

    keka Guest

    jajjajajajaja, pos creo que somo unos cuantos con el tema de la hipoteca.
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Por cierto, Ferni2, mis padres Viven en Villanueva de las Cruces, este verano estube en tu pueblo, mu bonito, me compre unas botas.
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    es verdad...ya casi habia olvidado que una vez tuve un todopoderoso Renault 20 :LOL:
     

Compartir esta página