Buenas a todos. No se si se puede poner este post aqui, ni si es OT, ni si se puede preguntar estas cosas aqui, pero es que he conseguido encontrar muy poca cosa de este coche por ahi. Es que mi padre tiene uno del 74, lo tenia abandonado y nos hemos propuesto intentar arreglarlo, pero no encuentro casi ninguna informacion por ahi, en fin, a ver si alguno tiene, sabe o puede orientarnos en la empresa. Muchas gracias. Saludos
mi empresa fabricaba en su dia las planchas de plastico de la carroceria.Se las vendiamos a otra empresa que se llama Mura Española que era la encargada de los moldeos finales. Por si te sirve de algo,estan en Madrid y siguen funcionando
Ah uno de mis coches favoritos...Por supuesto que puedes: qué problemas tienes? mecánicos? Es 4x2 (completo clon de 2 CV) o uno de los escasos en España 4x4?
A ver si por aquí comienzas la buena senda www.doscaballos.org http://www.mehari.com.ar/Catalogos.htm Un saludo.
mi padre tiene 2 meharis, y te digo dos apuntes: 1º está COTIZADÍSIMO en la hostelería, ya que lo cargas de cualquier cosa (carne, pescado, etc...) y con una manguerita lo lavas; hoy en día no hay ningún coche como este. 2º se queman con relativa facilidad (quemar me refiero a que arden, se derriten, no sé por qué) es un cochecito superdivertido de llevar por senditas y caminos raros (si manejas el cambio, claro está, que es de palanca en el salpicadero, por lo menos en los míos)
En el Campello ( Alicante ) a 10km... tienes el Club Mehari y unos de los mejores talleres en reparacion, piezas y accesorios para el mehari http://www.2cvmed.org/t13/page1.asp?Id=22874&Rf=7 http://www.mehari2cv.com/ http://www.2cvmed.org/ http://anticauto.feria-alicante.com/2007/expositores.php http://www.mcda.com/dyane/index.php
O sea que te dedicas al acrilonitrilo butadieno estireno El Mehari tenía ABS en los años 70 pero en la carrocería. A nivel mecánico es muy similar al 2CV y al Dyane 6 así que supongo que se puede encontrar documentación y recambios de mecánica sin problema.
Posiblemente encuentres manuales de despiece en internet. Que mecánica más simple y agradecida la de esos coches, y que suspensión más divertida (pasas los badenes a toda leche, y el coche ni se entera, como la suspensión esa electrohidraulica de Bose, pero en barato).
pedazo de coche!! tuve uno y jamás me lo he pasado mejor con otro, si supiese de alguien que vende, lo compraria. por d3sgracia solo tengo la portada del manual. I`sorry Salu2:cool:
Alguna información, de memoria, te puedo dar. Al menos de la parte mecánica, pues básicamente era un 2CV con carrocería de fibra. Llevaba 2 cilindros horizontales y opuestos (boxer), con sendos culatines. Las velocidades estaban invertidas (1ª se metía como 2ª y así sucesivamente) y los frenos (si eran de disco), estaban montados sobre los palieres. La refrigeración, por aceite y aire. Del modelo que citas, poco mas recuerdo, pero tuve y disfruté de un Diane 6 de los últimos (los de doble carburador). Fué mi segundo coche y guardo muy buenos recuerdos.
Viendo vuestros post me doy cuenta que soy mas torpe de que creia, solo habia encontrado la segunda pagina que pone Gavira. Gus, es un 4X2 color claro, cuando lo compraron le decian que era color cafe con leche. Los problemas que tienen... bueno creo que mas bien es una reconstruccion. El pobre ha tenido muy mala vida, mi padre tenia una fabrica y lo cojian los currantes y cuando se averiaba se metian hasta a mecanicos. Asi que por lo que podido ver, aparte de tener algunos plasticos de la carroceria rotos, le faltan cosas, otras se las han mal adaptado, y otras simplemente no funcionan. Mi idea ( que ha costado convercer a mi padre) era ir arreglando y quitando esas malas adaptaciones de cada parte hasta dejarlo como venia de fabrica o lo mejor que se pueda y claro, para eso queria algun libro de taller o algo similar. Aqui en mi pueblo la citroen o no quiere o pasa d nosotros que nos dicen que tienen nada
Además recordaremos una vez más que esos motores de Citroen están basados en motores BMW... de las motocicletas de la segunda guerra mundial
En Ebay puedes comprar el manual por 12€ http://cgi.ebay.es/CITROEN-MEHARI-O...emZ300096892503QQcategoryZ89456QQcmdZViewItem
Y en esta web tienes el manual de despiece y reparaciones para consulta directa. http://www.2cvsalamanca.com/manualA/index.html
Si estáis interesados en http://www.lamaneta.org/index.htm venden algunos. Entrad en el mercadillo de coches. Por cierto, es una página para restaurar motos, pero a lo mejor encuentras algo sobre coches también. Ejemplo
Es el tipico coche que resulta simpatico por lo original que es y se podria decir que es el Pluriel de hace 35 años.En su dia era rival del Mini Moke de concepcion similar (los dos eran practicamente una plataforma con ruedas) aunque a mi siempre me ha gustado mas el Mehari. Es un coche que siempre se ha cotizado bien (los Citroen tradicionalmente se han depreciado mucho y este era la excepcion),es facil verlos a la venta por 5000-7000 euros.La mecanica es muy sencilla y como en todos los refriqerados por aire es vital llevar el aceite adecuado y cambiarlo a menudo. Saludos.
como curiosidad decir que este verano en la isla de Re (Francia) en un trayecto de no mas de 50km me cruce con unos 12-15 meharis de todos los colores,ademas de una especie de renault 5 "meharizado" alucinante
Si....en Francia está chupaod mantener estos coches (los operarios de la fábrica de Rennes conservan muchísimos y en magnífico estado y con repuestos de todo tipo) Es curioso me llamó la atención el verano pasado: vi varios en la zona del Levante (Garrucha) /Cabo de gata en Almería. Incluso en San Jose dos eran 4x4. Probablemente por lo que comenta Jaime más el añadido de pistas y dunas. Por cierto... el compañero keras tiene uno funcionando ;-)
Canedas, no se si recordaras que en el taller de Renault de La Adrada habia hace años una especie de R4 con carroceria de fibra, estuvimos "admirandolo" un dia que el amigo Federico estaba soldando el escape de tu R 20.
Oí de uno que estaba convencido de que el coche flotaba. Tan convencido estaba que lo tiró a una piscina pero se hundió.
a mi tambien me encanta el mehari.hace un par de años me encontre con uno en un taller mecanico ,y cuando le pregunte al mecanico si lo vendian me dijo riendose que ya era el noveno que se lo preguntaba.despues busque informacion en internet, y vi que estaban cotizadisimos.una gozada de coche!animo y a restaurarlo!
no, el bimotor era el 2cv sahara, el mehari 4x4 lleva bloqueo del diferencial y la rueda de repuesto sobre el capo para dejar sitio al diferencial trasero
Por cierto lo de los renault 4 y 5 meharizados se comercializaron como rival del citraka con menos éxito evidentemente, eran el renault 4 rodeo y 5 rodeo. Saludos.
Nin, no te podras quejar, has entrado con dudas, y ya lo tienes casi todo listo. Direcciones, fotos, manuales, despieces y colaboracion:biggrin:. Que bonito es el foro, no?? Yo tengo una cartilla de banco, y una hipoteca que tambien quiero restaurar, igualita que cuando la traia de fabrica, alguien me puede dar soluciones??
jajjajajajaja, pos creo que somo unos cuantos con el tema de la hipoteca. Por cierto, Ferni2, mis padres Viven en Villanueva de las Cruces, este verano estube en tu pueblo, mu bonito, me compre unas botas.