Algunos consejos para mi primera limpieza de verdad?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por IVANDRAGO, 30 Ago 2006.

  1. IVANDRAGO

    IVANDRAGO Guest

    Hola, Espero Ke No Moleste Mucho Con Mis Preguntas, Eske No Sabia Absolutamente Nada De La Limpieza De Un Bmw Hasta Que Conoci Este Foro Y Leyendo Muchas Discusiones Me He Hecho Un Lio Con Tantos Productos Para La Limpieza, Sobre Todo Del Exterior. He Visto Que Mucha Gente Decide Pulir Todo El Exterior. Me Aconsejais Que Lo Haga, Vereis Mi E46 Tiene 1.5 Años Directo Del Concesionario. Si No Es Aconsejable. Alguien Me Puede Guiar Un Poco Con Los Productos Basicos Que Deberia Utilizar Para Conservar Bien El Exterior. Ya He Pedido La Balleta Ww, El Guante De Piel De Cordero Y Algun Champu.

    Una Duda. Las Ceras Solo Se Utilizan Para Cuando Se Pule Un Coche O Se Puede Utilizar Sin Haberlo Pulido Para Conservar Mejor La Pintura? Cual Es La Forma De Aplicarla?


    Si Alguien Me Puede Responder A Alguna Duda Lo Agradeceria, Porque Sino Seguire Maltratando Mi Bmw Como Hasta Ahora.
     
  2. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    pues no sigas maltratando tu bmw compañero!!! Ante todo bienvenido al foro que eres casi recien llegado!!!

    Siendo tu primera limpieza mi recomendacion es la siguiente:

    1) Cera restauradora
    2) Autopolitur
    3) Cera Protectora

    Podras encontrar la referencias en un post fijo que nuestro querido amigo branquias tiene actualizadisimo. Es importante dar con bayeta de microfibra y luego retirar la cera con otra bayeta limpia. Como habras leido el autopolitur se da en movimientos proa popa, nunca en circulos!!! ;-)

    Espero haberte servido de ayuda!!
     
  3. duncan

    duncan Guest

    lo ideal seria que comprobaras si el coche tiene contaminacion.
    pasa el dedo por la chapa limpia, si notas que no esta suave tienes que descontaminar.
    para ello necesitas clay bar y un quick detail.
    se debe sellar y/o encerar el coche lo antes posible para tenerlo protegido de las agresiones externas.
    con sellar me refiero a aplicarle una cera sintetica normalmente en forma liquida que se aplica al coche aportando un brillo extra y una proteccion de unos seis meses mas o menos.
    la cera aporta brillo, proteccion (menor que el sellante), y profundidad a la pintura. normalmente se encuentra en estado solido, la tipica cera en pasta.

    como sellantes tienes varios que pueden dar mejores resultados dependiendo del color de la pintura de tu coche
    poorboys EX-P
    wolfgang
    klasse
    carlack

    como ceras naturales.
    poorboys nattys paste wax
    P21S
    max wax
    souveran

    todo esto puedes encontrarlo en www.latiendadeldetalle.com
    un saludo
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor no lo hubiera dicho yo.;-)
     
  5. IVANDRAGO

    IVANDRAGO Guest

    Joe Me Quedo Sorprendido Con Todo Lo Que Sabeis Sobre Limpieza. Gracias Por Detallar Tanto En Vuestras Respuestas, Me Aclaran Un Monton De Dudas.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada ..anímate y sigue preguntando.
     
  7. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    asi es, pero no solo preguntando sino que seran bienvenidas cualquier aportacion o consejo que puedas darnos para conservar mejor a nuestros "niños" ;-)
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya se que lleva tiempo, cuidar el coche pero es la única forma de tenerlo cada vez más bonito.
     

Compartir esta página