Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Solotrading.es, 11 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.886
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si ya lo sabías, porque decías esto???

    Y por último citas lo de Thomas, si conoces lo que pasó ahí, sabrás que si hubo fondos de inversión que lo veían venir y se dejaron todos sus ingresos en la operativa en corto. No voy a seguir con esto, me parece ridículo, y tampoco me gusta que me traten de gilipollas, sabrás lo que tu digas que sabes de industria aeronáutica, faltaría más, pero de análisis bursatil e inversión, estas más flojo que mi hija de 2 años.

    Y con esto acabo mi intervención.
     
    A inthenight le gusta esto.
  2. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
     
  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Airbus me parece mucho mejor compra que IAG. No compré en su día, por allá en 2014 (ya habia subido mucho y me parecia cara), y ahora se está poniendo a tiro otra vez.
     
    A kalandrak y soros les gusta esto.
  4. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Boeing? Podrías explicar como llegas a esa conclusión? Me parece de las últimas...
     
    A Barbinski y kalandrak les gusta esto.
  5. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    Airbus y Boeing no van a desaparecer nunca. Incluso Boeing con la movida de los MAX. No las van a dejar caer. Son una parte muy grande del PIB de USA y Europa aunque en menor medida. Generan demasiado empleo. Boeing es momentazo ahora. En cuanto el
    MAX vuelva a volar subirán bastante y parece estar cerca el momento
     
  6. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    Si. Claro. Boeing ha bajado mucho al dejar el MAX en tierra. Pare de que está cercano a volver a volar y aún está a un precio interesante para sacarle un 30-40%. Enseguida parece que volverá a volar y las acciones de Boeing despegarán. Nunca mejor dicho
     
  7. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    Yo mañana la estare siguiendo , igual si se pone a tiro hago una primera entrada
     
    A pablorebo1984 le gusta esto.
  8. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    No me habia fijado en Boeing, ha bajado porcentualmente mas que airbus hasta los minimos de hace dos semanas . Y el rebote de los minimos tambien fue mas fuerte de 89 a 187 mas de un 100 de dos semanas tela , ahora ha perdido mas de la mitad de esa subida esta en 130 $ .
     
    Última edición: 1 Abr 2020
    A pablorebo1984 le gusta esto.
  9. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    El mercado americano tiene esas cosas, la alta volatilidad, te puede salir muy bien o muy mal.
     
  10. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    No estoy muy de acuerdo excepto en que usa no la dejará caer, pero en los proximos 5 años la veo muy perdida y los asiaticos estan empezando a dar guerra en el tema aviacion. Lo del max solo ha empeorado una situación ya de por si mala de la cía.
     
  11. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    El tiempo lo dirá, pero para quien quiera entrar, pillar pasta y salir corriendo, yo creo que es buen momento. El MAX está a punto de despegar de nuevo, y eso hará que las acciones de la compañía suban. Es presumible que en ese momento, la cartera de pedidos crezca. Lleva un tiempo ya sin recibir nuevos pedidos del MAX e incluso algún cliente, canceló.
     
  12. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa cuenta se puede sacar si buscas bien sus nros. partiendo de la base de que una aerolínea como Delta, sin operar - todos sus aviones en tierra y empleados de baja, etc), gasta 50M por día.
     
    Última edición: 2 Abr 2020
    A kalandrak le gusta esto.
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Boeing lleva meses juntando cash, incluso ha pedido más préstamo sólo para tener más cash. Hace 3 días cerró un contrato militar por 1.5B. La van a bailout de nuevo y como siempre, en ese instante habrán muchos Buy backs. Tener insider information en una compañía como Boeing es una máquina de hacer multimillonarios. Pero nosotros (retail) siempre llegaremos tarde, con las noticias del lunes...
     
    A kalandrak le gusta esto.
  14. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es el sector que más tiempo me está quitando estos días... Son demasiado nros y escenarios posibles, sobretodo políticos que siempre es lo más difícil de medir.

    Por ahora miro de cerca 3-4 aerolíneas en EEUU y miro IAG pero no en el Ibex (la bolsa española hoy no la tocaría ni con un palo, salvo a corto que no es lo mío).
     
    A kalandrak le gusta esto.
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo eso ya está más que descontado en el precio de la acción. La bolsa siempre va anticipando a la economía. Ahora las expectativas son saber que va a pasar con el apoyo que van a recibir... Si van a volar mucho o poco en lo que queda del año todavía no influye... Por ahora...
     
  16. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Como potencial "arriesgador en bolsa", me sorpende una cosa;


    Estáis considerando que si una empresa ha pedido un préstamo va a tener cash por lo que va a aguantar bien esta crisis.

    Sí, es cierto, pero según en nivel y el plazo de la deuda total.., no deja de ser pan para hoy hambre para mañana.

    Analizáis también los balances (y cuentas de resultados)? Es un trabajazo no? Y de donde sacáis la info?

    Gracias.
     
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te enfades! Siempre es bueno leer opiniones que se alejan mucho a las propias. Aunque sea para reafirmarte en tu pensamiento. Pero hay que entender que el mercado se mueve a corto plazo más con psicología que con nros reales. Y es bueno medir de alguna manera la psicología del resto de la gente, sepan más o menos que uno.

    Va con cariño :)
     
    A Lomen y piclis les gusta esto.
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un trabajo que demanda muchísimo tiempo. El atajo es ver el desglose en portales como Yahoo! Finance, aunque la versión gratuita está más capada. Marketwatch también (siempre que no te dejes llevar por sus titulares amarillistas). Seeking Alpha. Etc.
     
    A SergiRE75 le gusta esto.
  19. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Vaya por delante que yo no tengo ni p**a idea de bolsa como ya comenté pero hablando de Boeing...

    - La division civil la ha cagado bien con el MAX y va a tardar en volver a volar, y todavía está por ver si EASA va a aceptar lo que diga la FAA o si van a pedir información adicional...

    - La division militar tiene un serio problema con el KC (el tanquero), han descubierto hace poco otro par de problemas gordos (Cat.1 -> peligro para la aeronave o tripulación) por fugas y presencia de combustible en zonas peligrosas y un problema en el sensor de contacto de la sonda de repostaje, es demasiado rígida y no detecta bien los aviones más ligeros (F16, A10...)

    - La division de Espacio la cagó en el ensayo de la cápsula espacial Starliner, no fue capaz de acoplarse a la ISS y estuvo bien cerca de estrellarse en la reentrada a la atmósfera por fallos graves en el software (otra vez...). Y fue un tema muy público porque semanas antes SpaceX había conseguido hacer el ensayo con su CrewDragon sin problema...

    No creo que EEUU vaya a dejar caer a Boeing pero no están en su mejor momento ni de lejos...

    Pero repito, yo no tengo ni idea de la bolsa, y sólo un poquito sobre el mundo de la aviación....

    (Edito, los problemas en el sensor de la sonda son con aviones ligeros, no creo que el KC46 pueda repostar helicópteros...)
     
    Última edición: 2 Abr 2020
    A kalandrak le gusta esto.
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que tiene problemas gordos. Y todo eso que comentas, estará en el precio ya. Por algo ha bajado lo que ha bajado. Pero que sigan juntando cash siempre es señal de preocupación.

    Brace for impact! :chulo:
     
    A kalandrak y Indyber les gusta esto.
  21. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :pompous:

    British Airways va a recortar +30.000 empleados (normal, los empleados son el 40% del coste total de la compañía) pero todavía no ha pedido por ningún otro tipo de asistencia al gobierno (además del 80% del pago de los empleados que están en paro técnico, con en varios países de Europa, entre ellos un servidor). Los pilotos ya había aceptado un recorte del 50% de su salario y el sindicado del resto de tripulantes y empleados llegaron a un acuerdo. Eso es lo que una compañía bien gestionada hace para poder estar mejor posicionada cuando todo arranque de nuevo.

    EasyJet ha parado todos sus vuelos pero con los préstamos ya anunciados para el sector y la economía británica en general, además del pago de los empleados, dicen que será suficiente por ahora. Pero Virgin sí que sigue presionando para que la rescaten, ya que dicen que es "la única competencia con bandera británica" para British Airways en muchas rutas clave que salen desde Heathrow.

    https://www.bbc.com/news/business-52130021
     
    A kalandrak le gusta esto.
  22. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.886
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya soltaron el hr diciendo eso mismo, bueno, implícito vaya, de ahí el día que dio el subido sin motivo. Por cierto, repsol me ha dado ya dos entradas, lo se, soy un sanguinario, pero hoy está para darla 2 más.
    El Brent aún imposible hacerle nada y en índices, he aprovechado algún rebote con técnico, sigue respetando y se puede tradeae sin pega ninguna.
     
    A kalandrak, inthenight y Get Smart 86 les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Lo indeciso que estoy yo con Repsol... Cuando apuntaba a los 6€ tenía bastante claro que se iba a buscar los 4,2-4,5 pero no veas como se recuperó. La voy siguiendo.

    IAG me sigue haciendo la cobra :LOL:

    Y Pharmamar ya me ha arreglado el mes ;)
     
    A marcoastur y perturHDV les gusta esto.
  24. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.886
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer hablaste de pharma y hoy probé un intra con stop ultra conservador, ahí sigue el intra y subiendo stop.
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Volverá a atacar los 4,7€ antes del cierre. Yo me he salido ahí desde 4,42.
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    También te digo que si superase los 5€, para dentro de nuevo.
     
  27. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    739
    Yo sigo de reojo.mirando a Repsol.sigo pensado que se pondrá a casi 6 y será el momento de entrar .antes no
     
  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.886
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ibex a ver si tira
    Ya solo tengo esa posición abierta, no me han entrado dos órdenes de ibex y para mi eos ya es una señal, hoy no toco más hasta apertura de usa
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Muestra fortaleza de momento. A 6,11 tuve la orden y la cancelé pensando que se iría a los <5€ :hungover:
     
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y al final del día, ¿cómo vas a repartir las ganancias entre tus compañeros del hilo de la bolsa, eh? ¿EH? :D
     
    A martinezcazorla le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página