Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL VI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 7 Ago 2020.

  1. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe

    IE00B579F325


    IE00B4ND3602


    Estos dos ETF compran oro físico con el dinero de sus partícipes.

    Yo me he decantado por comprar ETF de mineras, me gusta más su comportamiento que el del oro en si, y ademas dan dividendos.

    Yo no resido en España y la fiscalidad de los productos financieros es totalmente diferente, en tu caso tal vez sea más interesante hacerlo a través de un fondo de inversión que tiene traspaso sin penalización.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  2. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367

    De mi anterior mensaje, la parte mas importante (por antinatural que te parezca) es la frase final, pero para eso hacen falta años, no te voy a pedir milagros ;)

    Volviendo al tema, mi orden de lectura recomendado para los comprados seria Market Wizards, Alchemy, Reminiscenses y finalmente Little book

    Soros es un genio indiscutible de su tiempo (tambien fue pionero entre los quants y al que le cogio un momento clave del desarrollo europeo desde el punto de vista de US), insufrible como socio o empleador (preguntale a Rogers o a Druckenmiller) y creo que con un problema psicologico (a pesar de los años de terapia, y siendo esta una opinion completamente personal y subjetiva). Por cierto, como ya has leido a Taleb, la conexion entre el enfoque de Soros y el AT es muy interesante, explorala

    Que lo disfrutes; y por favor, no olvides lo del MM y PM :chulo:
     
    A Lablue, Gus y Ram les gusta esto.
  3. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Dice la leyenda que Livermore cerraba sus posiciones a final de año, se encerraba en la camara acorazada de un banco durante 3 dias (quien no conozca a Livermore no puede imaginar el poder y la riqueza que tuvo por cortos periodos de tiempo), analizaba sus operaciones del año para detectar fallos, asi como su cartera recien liquidada y si entendia que debia mantenerlas, las volvia a comprar.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Nadie comenta hoy el nuevo palo de pharma mar ?? y otro talegazo !!! :muro:

    La verdad que cuando inverti era para largo pero parece que va ser mas del que se preveia y con sufrimiento :(
     
    A escopeta y jmborja les gusta esto.
  5. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    Estaba mirandolo yo ahora , de hecho es un valor que estaba siguiendo para entrar ,
    tengo que ver el fracaso en el ensaño que ha salido hoy , en que puede afectar de cara a fundamentales
    por cierto tecnicamente se ha cerrado el famoso gao que hay por abajo , aunque ha dejado un gap muy feo por arriba. Los que entienden mas de pharma que comenten a ver como puede afectar la noticia salida hoy
     
    A escopeta le gusta esto.
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Si , el dichoso gap de los 76 , pero el cierre no ha sido bueno. Por lo que leo sigue siendo alcista pero con estos golpes hasta cuando...?
     
    A MiniFER le gusta esto.
  7. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    las pharmas es lo que tienen , si aprueban aplidin se olvida todo, y si viene otro palo por parte de las autoridades sanitarias pues mazazo , son valores para perfiles de mucho riesgo
     
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya di mi opinión de la empresa hace unos meses en este hilo. He colaborado incluso en algún ensayo clínico promovido por ellos (Sylentis)
     
    A tordo69691, Ram y Gudus les gusta esto.
  9. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    No crees que puede ser un buen momento para entrar ?
     
  10. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.290
    Ubicación:
    Alicante
    Ya somos dos. Como siempre tú fuiste elegante... yo la llamé poco menos que chicharro infecto, creo recordar.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No la sigo y la parte técnica se me escapa. No entiendo.
     
  12. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.518
    Me Gusta:
    14.718
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Los fundamentaleeees por dioooos los fundamentaleeees!!!

    Jaja, perdonad pero estoy entrampado en 94€.

    Error o Acierto ya veremos... si me dicen ahora que puedo salir palmando solo un 5% me salgo sin pensarlo...
     
    A felix55 le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Hola muchachos!

    Tengo abandonado el hilo, y muchos otros, porque estoy liado de mudanza... :dead:

    Comentar así por encima que el palo en PHM nadie lo esperaba (nadie sin información privilegiada, claro) y que parece que aguanta el fortísimo soporte de los 76€ (base del famoso gap alcista), si lo pierde hay que agarrarse los machos. Como ya comenté, con mi posición actual quería quedarme hasta el final de la película, pero ayer le calcé un stop en los 70€. Veremos...

    Recientemente he abierto en Applus, le veo potencial hasta los 10,7€. De momento la estrategia va bien.

    Un saludo a todos.
     
    A Ram le gusta esto.
  14. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    Yo he entrado esta tarde en pharma , veremos si se giran la semana que viene
     
    A inthenight le gusta esto.
  15. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.290
    Ubicación:
    Alicante
    Parece que en estos momentos el dinero está entrando en valores cíclicos y apostando por la recuperación del turismo con aerolíneas americanas y demás.

    Y los grandes gestores del value presumiendo de las alzas de sus fondos en el último mes. Duh.
     
  16. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.546
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía, ya le estoy sacando un eurito a las de Santander, tuve suerte con esa posición :fiesta:
     
    A tordo69691 y Ram les gusta esto.
  17. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    En estos momentos es cuando un gestor tiene k hacer los movimientos necesarios y es donde va a sacar si rendimiento,
    Cuando todo va al alza es fácil subir, pero ahora es donde los buenos gestores se tienen k diferenciar del resto
     
    A Get Smart 86 y tordo69691 les gusta esto.
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora es donde el 99% hace agua...
     
    A Braskinson le gusta esto.
  19. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    Cuando la bolsa cayó en marzo, la gente asustadiza vendió y perdió dinero, ahora es cuando la gente paciente e inteligente gana, (hablo a largo plazo) eso de especular no es mi forma de ver la bolsa.

    La mayoría de la gente k invierte acaba perdiendo dinero
     
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compré en marzo y vendí hace poco.
    Desde la barrera estaré mirando una temporada me parece...
     
    A tordo69691 y Gudus les gusta esto.
  21. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    Yo por ahora no puedo vender, estaría perdiendo pasta, (tengo un fondo, no hago yo las jugadas) simplemente es a largo plazo voi metiendo como si de una hucha se tratará, así hasta k necesite pasta para una hipoteca o algo
     
  22. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Yo vendi una semana antes del súper, crack, en el súper crack y una semana después... Y compré en el crack, en el súper crack, hace una semana... En diferentes sectores y continentes... Gano? Sí, podría haber ganado más? Sí. Podría haber perdido mucho más? Sí.
    A toro pasado soy un gestor que te cagas... Pero realmente no tengo queja de quien me asesora y me aconseja, llevo 8 años con ellos y a mi me gusta como trabajan.
     
    Última edición: 4 Dic 2020
    A Braskinson, Ram y Get Smart 86 les gusta esto.
  23. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    Yo en bolsa el balance en los años que llevo metido es positivo, llevo 23 años , mucha gente a los pocos años sale escaldada, cierto es que cuando mas he ganado y mejor me ha ido es cuando he podido estar encima delante de la pantalla .
    cuando dispones de pocoo tiempo , como es mi caso ahora, es mas dificil atinar y tienes que marcarte otro tipo de inversiones de menos riesgo y en otras temporalidades de inversion
     
    A Ram, inthenight y Get Smart 86 les gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Si fuese tan fácil... ¡¿quién iba a madrugar para currar?!

    La mayoría de la gente pierde pasta en Bolsa porque es un mundo muy complejo en el cual los que saben son verdaderos expertos en desplumar a los incautos con su propia psicología.

    Yo llevo unos 10 años en este jardín y claramente he ido del rojo al verde en ese periplo. Lo más difícil de aprender es asumir pérdidas para cerrar una estrategia equivocada. No llevar a cabo esa máxima es lo que en el pasado más dinero me hizo perder. A día de hoy, mi operativa puede fallar, por supuesto que falla, pero con el riesgo controladísimo.
     
    A Ram, felix55 y soros les gusta esto.
  25. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Yo empecé hará tres meses con esto después de leer un par de libros y cosas por internet. Para mi la regla de oro es "jugar" con dinero que no te "importe" perder. Al menos para los que estamos en bolsa como complemento a nuestro trabajo habitual. Es un mundo muy interesante, con una curva de aprendizaje muy lenta a mi modo de ver, al menos para mí.
     
    Última edición: 5 Dic 2020
    A inthenight y soros les gusta esto.
  26. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    A parte de saber analisis fundamental y tecnico, para saber tu analizar los balances de una empresa y su grafica y no depender de opiniones de otros.

    Una maximo muy importante en bolsa es esa, minimizar las perdidas , es algo que al principio cuesta mucho, pero en cuanto lo asumes es cuando empiezas a ir en serio en esto.

    Tener una operativa clara y cumplirla tajantemente, no enamorarse de ninguna empresa , ir a por tu pasta y fuera , yo por confiar mucho en determinados valores he pasado de ganar a perder quedarme pillado.

    Y para mi sobre todo como dije hace falta tiempo mucho tiempo para estar encima , seguirlo todo, analizar todo detenidamente .

    Y al final por mucho que analices, muy buena operativa que lleves y estes todo el dia delante de la pantalla , tambien te cazan .

    Imaginate aquel que le dice un conocido compra tal empresa y mete pasta que le hace falta en unos meses, por que piensa que va a pegar el pelotazo de su vida
     
    A Get Smart 86 y inthenight les gusta esto.
  27. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    Estaba viendo detenidamente los resultados de PHM del tercer trimestre y son brutales , 160 millones de neto en 9 meses , aumento de facturacion exponencial , como tenga un buen cuarto trimestre puede arrojar unos resultados historicos
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Tiene que ir a buscar los máximos históricos (250€), pero los vaivenes del camino tela marinera...
     
  29. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.290
    Ubicación:
    Alicante
    En Investing el debate tiene a más de uno muy encendido.

    https://es.investing.com/equities/pharma-mar-sau-commentary
     
  30. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.546
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sopa casera con pasta y minialbóndigas de carne, para beber agua. Podría comer otra cosa, pero es que esa puñetera sopa está buena.

    Tengo a los sobrinos en casa este mediodía :D
     

Compartir esta página