Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL VI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 7 Ago 2020.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Estos días leía una teoría sobre el CS del mes pasado que me ha gustado y de la que estaría encantado que se diese.

    A nivel de precio, cotizando el valor >10€ no tenía sentido aparente, pero sí para controlar el accionariado. Me explico. Hacen saltar a los minoristas con los meneos de las últimas semanas y, una vez fuera, "ninguno" entra en un valor >80€. Las acciones se las quedan las manos fuertes (ayer un bloque de 100mil acciones, alucinante) para evitar la dispersión de las acciones, por así decirlo. ¿El motivo? pues protegerse de una posible OPA.

    Una paja mental más.
     
    A jmborja le gusta esto.
  2. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.673
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que lo de split o contrasplit, hoy en día, es solo marketing. Nadie deja de comprar o no porque cueste 1 ó 10. Otra cosa es que hablemos de las acciones del amigo de Omaha clase A que valen 6 cifras.

    Es mi opinión de barra de bar.
     
  3. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    Hoy IAG ha tenido una buena subida, aunque tampoco he leido ninguna noticia, especulacion y poco mas
    A ver si nos la pueden dejar sobre el 2,50-2,60
     
    A jgm le gusta esto.
  4. jgm

    jgm En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X4
    Si fuese así saldría corriendo como si no hubiese un mañana. Noticias yo tampoco he leído ninguna, que que otra parte casi es positivo, ya que todas las que van saliendo son negativas.
     
  5. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    El Gobierno británico y el aeropuerto de Heathrow anunciaron que están estudiando la posibilidad de acortar sus dos semanas de cuarentena obligatoria implantando un sistema de test doble de COVID-19, lo cual de llegar a buen puerto podría suponer un alivio para las empresas del sector de los viajes y el turismo que están padeciendo la severidad de la actual norma de Reino Unido.

    El efecto de este anuncio se dejó notar en la bolsa española, con el holding de aerolíneas angloespañol IAG y el grupo hotelero Meliá, entre los más sensibles del índice a la evolución de la pandemia
     
    A pericocuestas y jgm les gusta esto.
  6. jgm

    jgm En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X4
    Es algo que no entiendo desde que terminó el confinamiento ¿por qué no se realizan pruebas PCR en los aeropuertos para los viajes internacionales?. Se podría hacer la prueba rápida de 15 min, aumentar el coste del trayecto los 36€ que cuesta la prueba. Las empresas aéreas no tendrían sobre coste y mejorarían las garantías.
     
    A EXENARRO y soros les gusta esto.
  7. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    al final parece que a los ingleses les ha entrado en la cabeza eso , de momento esta en estudio , a ver si se confirma
     
    A MiniFER y jgm les gusta esto.
  8. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    tenemos el post un poco abandonado , yo la verdad es que estoy un poco desconectado tambien
    pero bueno he visto que IAG esta remontando ultimamente, hoy ha hecho una buena sesion
    a ver si puede ir a por los 2,60 que seria una zona de salida buena a la espera de la ak
     
    A jgm y inthenight les gusta esto.
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.726
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo que están haciendo en Baviera. Test rápido y arreando
    Al final no puedes meter por la tangente a todo el mundo en cuarentena dos semanas.
    Yo mismo tengo que ir a una fábrica y estoy retrasando el viaje por estas medidas
     
    A tirant le gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    La actividad del hilo es perfectamente extrapolable al mes bursátil de agosto. A ver a partir de la semana que viene...

    Coincido en tu apreciación sobre IAG.
     
    A Gus, soros y jgm les gusta esto.
  11. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    la verdad es que la segunda quincena de agosto suele ser penosa y seca de volumen
    En IAG llega el momento de romper o volver abajo , veremos que hace , no ha ido mal la semana
    romper primero el 2,44 y luego el 2,65 ( lo del 2,65 no lo veo claro )

    [​IMG]
     
    A inthenight le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    La putada es la AK a la vuelta de la esquina...
     
    A soros le gusta esto.
  13. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    la AK penalizo cuando estaba en 3.XX que los rumores se confirmaron , ahora mismo ya es una hecho de que saldra adelante esa AK, tienen el apoyo de los grandes inversores , falta saber los terminos de la misma

    Veremos tambien que cuentan en la junta del 8 de septiembre a parte de la ak , habran puesto medidas especiales en cuanto a reduccion de costes . Lo que anuncien y los avances de la vacuna es lo que hara tirar o no hacia arriba
     
    A Ram y inthenight les gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Es un valor al que le queda mucho por sufrir, aunque no dudo lo más mínimo de que tirará hacia adelante.
     
    A soros le gusta esto.
  15. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    cualquier empresa sufre mientras da perdidas , y pasar a beneficio neto por muy bien que vaya todo sera ya de cara a final del año que viene
     
    A inthenight le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Sí, pero es que esta está en el peor sector posible ahora mismo.
     
  17. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Yo entré en Repsol a 6,6 y empaté algo mas en BBVA a 2,5.

    Ahora estoy pensando si entrar o no con acciones en la empresa en la que estoy trabajando

    Suena a cachondeo pero he visto que está en mínimos históricos. Es TUI AG, el mayor touroperador del mundo.

    Ahora en Octubre se cierra el año financiero de TUI, no hace falta que diga que ha sido terrible, como todo el sector, pero hace un tiempo que viene sobrevolando la necesidad de hacer una purga en la división menos rentable y es de esperar que rueden muchas cabezas.

    Dependiendo de las noticias que se den de Octubre a Noviembre me lo plantearé.

    Ahora están a 3,5€ y los últimos años estaban en 14€ o 15€.

    La última crisis de 2008 la bajó hasta los 4€.

    Escucho opiniones
     
  18. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    ayer cerraron a 3,70 € , el minimo en mayo fue de 2,45 y luego se fue a los 6 € en junio.
    No es un valor que siga, seria importante saber su solidez financiera para aguantar este año y el que viene sin AKs , al final si sale la vacuna recuperara tarde o temprano como todo el sector

    Respecto a Repsol, tambien estuve planteandome entrar a estos precios , a largo plazo a pesar de la caida de la demanda de este año y el que viene , a largo tiene que dar buenos dividendos y recuperar 8-10 € minimo
     
    Última edición: 29 Ago 2020
  19. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    La solidez financiera se sabrá cuando presenten los resultados anuales, allá por diciembre/enero

    Tenian un importante musculo financiero de 1,8b en caja para afrontar imprevistos, y aún así han tenido que pedir 3b de prestamos al gobierno alemán, que por otra parte tiene muy buena relación con TUI.
     
  20. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Berkeley pitando para arriba, 0,64€....

    poco decir que no se haya dicho ya, pero ahora ya con los permisos a punto de caramelo....
     
  21. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.650
    Ubicación:
    Alicante
    Hoy se publican las condiciones de la esperada ampliación de capital en IAG. Como se preveía, fuerte dilución.

    AVIACIÓN
    IAG pone en marcha su millonaria ampliación de capital con fuerte descuento y dilución del 60%
    Aumentará capital en un 150% al vender las nuevas acciones a 0,92 euros, con descuento del 35,9%
    Reducirá su oferta de asientos en un 60% en 2020 y en un 27% el año que viene
     
    A soros le gusta esto.
  22. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso quiere decir que el precio actual de todas las acciones pasa a ser 0,92€ ??
     
  23. Destroievsky

    Destroievsky En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e92 335i
    Holaaa solo una cuestión... que me duele a la vista... se podría cambiar el titulo de jugar...a invertir? Gracias!
     
  24. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA


    Eso por favor una explicacion para los pardillos que yo ando tambien bastante perdido con este tema ...
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Así es chavales, los títulos pasarán a valer teóricamente 0,92€ :hungover:

    Los que estáis invertidos deberíais acudir a la AK, ya que tendréis el descuento del 36% en las nuevas. Tendréis derecho a comprar 3 acciones nuevas por cada 2 de las antiguas (cada acción = un derecho de subscripción).

    Es una dilución brutal. Yo le he tenido un corto estos días (de 2,47 a 2,24) y pensaba que el descalabro iba a ser mayor. Tras ejecutarse la AK, habrá que estar atentos para nuevas entradas. Lo vengo diciendo desde hace semanas, el valor resistirá, pero le queda mucho por sufrir.
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    En otro orden de cosas, Pharmamar al Ibex a partir del día 21. Veremos como se lo toma la cotización...
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  27. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Gracias.

    El valor nominal de la cartera se mantiene o la diferencia del valor de compra hasta 0,92 es una pérdida???

    Yo pensaba que aunque el valor teórico se dividía al final el número de acciones aumentaba o sea que nos quedábamos igual.

    Otra cosa, como puedo acudir a esa AK y beneficiarme del 36%? Porque por el broker ordinario no creo que sea verdad??

    Disculpad mi ignorancia bursatil.

    Gracias y saludos.
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Efectivamente, el valor de las acciones disminuye en relación a la capitalización (se diluye) y el inversor asume la diferencia. Es como cuando dan un dividendo script, que el valor de éste se resta a la cotización. Un putadón.

    Respecto a lo de acudir a la AK, mira bien el canal de comunicación que tengas. Te habrán mandado las condiciones, o lo harán en breve. Insisto, igual que un scriptdividend, que no deja de ser una AK encubierta.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Ahora veo el valor de los derechos... 0,75€.

    Has de comprar 2 derechos para después poder adquirir 3 acciones nuevas. Así que, teniendo en cuenta esa relación:

    2 x 0,75€ = 1,5€
    3 x 0,92€ (Precio asignado a las nuevas) = 2,76€
    1,5 + 2,76= 4,26€ ; 4,26/3 acciones = 1,42€. Ese será el nuevo precio aprox. de la cotización.
     
  30. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Eso me han pasado[​IMG]
     
    A Ram le gusta esto.

Compartir esta página